¿Cuántas veces hemos pasado por delante de la Avenida de Pries n.º 1? Innumerables. Aunque nunca nos hemos parado a pensar que habría detrás de esas rejas custodiadas por dos majestuosos leones inmóviles. Se trata del Cementerio Inglés de Málaga, espacio funerario y valioso jardín cargado de sugestivas historias, pero con un futuro bastante incierto. Tras la entrada, si nos adentramos en el interesante cementerio-jardín, podemos descubrir como una ciudad como la nuestra está tan bien representada en un espacio tan reducido. Para ello, debemos profundizar en su origen y existencia que, año tras año, ha ido aportando nuevos conocimientos a las tradiciones y costumbres malagueñas.
...........
Perdón, perdón....os quería hablar de éste otro cementerio, pero por deformación profesional, siempre acabo dando información turística....que por otro lado nunca está de más, porque es un lugar de interés turístico de la ciudad de Málaga, que no todo el mundo conoce. Y aunque visitar un cementerio parezca un poco macabro....no es tan raro. ¿Quién no ha ido a ver el Cimentière de Père-Lachaise en Paris, de visita obligada,? y por haceros otra recomendación, podeis visitar las esculturas impresionantes de los panteones en el cementerio de Portugalete (Vizcaya), mi padre está enterrado allí y es espectacular. Qué tétrica estoy hoy....
.
Pues si, un año más va a llegar la noche de Halloween y un año más, sin interesarme en absoluto el tema, aprovecho para poner en práctica todo lo que voy aprendiendo. Este año he preparado dos, si, no uno sino dos cementerios, tipo americano. Lo de americano no es por un motivo especial, sino porque son mucho más sencillos y además Halloween es su fiesta....
.
.
El cementerio es una base rectangular de Brownie, hecho con la receta de José Andrés. Está bueno, pero sobre todo es muy práctico para hacer este tipo de decoraciones, ya que se mantiene firme y no pierde la forma. Además es muy sencillo. La receta aquí. Por encima, coco rallado teñido de verde.
En el cementerio se han dado cita unos cuantos personajes, pero la verdad, eran tantos, que todos no cabían...
.
.
Tenemos momias recien salidas de la tumba,
.
Las calabazas, que crecieron por el exterior...
.
.
Las lápidas, tenebrosas...
.
Los murciélagos volando alrededor,
.
.
Los fantasmitas haciendo acto de presencia,
.
.
Y ronroneando, algún gato negro.....
.
.
Todas las galletas están hechas con la receta y los consejos de Bea, de "El rincón de Bea". He seguido sus cursillos al pié de la letra, aunque su nivel es ya "inalcanzable". Es perfecta.
Además del cementerio con sus personajes, he preparado unos mini muffins con la receta de los de frambuesa, con colorante naranja.
.
Estos son más fáciles de hacer que las galletas, con un poco de glasa real y algunos adornitos, quedan estupendos.
.
Los adornitos, colorantes y azúcar de colores los he comprado en Enjuliana...es que hay de todo...
Todo esto se lo han llevado mis hermanas, una al Conservatorio de Motril y la otra a su Academia. También hemos repartido galletas y muffins por el vecindario, a todas las niñitas que viven cerca, Maya, Irene, Marina, Alba,....son fans de mis galletas.....
Hice estos otros muffins más grandes, con unas figuritas que compré en Madrid, para los compañeros de Pilates de Paloma,
.
Y otros tantos que ya han salido para Madrid, que María dice, que ella también quiere....que si Mery que mañana te llegan, pero tendrás que poner el despertador....
.
Y tengo que deciros que después de todo esto, he acabado reventada, que han sido muchas horas, que Paloma me ha ayudado (todo lo de pasta de goma lo ha hecho ella...que para eso hicimos el curso...) y que a pesar de todo, lo volveré a repetir. Y que ya estamos pensando en Navidad....aunque antes pasaremos por el día de todos los Santos, con todos sus dulces típicos....
Esto es no parar!!!!!! No entiendo que haya gente que se aburra, con lo que da de si el calendario.....
33 comentarios
Tienes la casa llena de fantasmas, murciélagos y momias, je,je. No has pensado en mudarte a algún apartamento más libre de espiritus?
ResponderEliminarun abrazo
Hola que bonito te ha quedado, que paciencia más terrorífica jajjaaja.
ResponderEliminarBesossss
IMPRESIONANTE!!! Solo puedo decir esto!!!
ResponderEliminarPetonets.
Que pechá de currar te has dado¡¡ así cuando se encontró mi Mol con tu hermana iba corriendo para hacer las galletas jajajaj. Precioso todo, joooo yo te quiero como vecina jeje. Al final no me ha dado tiempo de hacer galletas ,me he quedado con unas ganitas...pues en dos palabra IM presionate. Un beso a las dos y enhorabuena por el trabajazo
ResponderEliminarQue maravilla, no conocia tu blog, pero vamos, me quedo aqui!!
ResponderEliminarQue cantidad de galletas, a cual mas bonita..
Besos!
madre mia! que de cosas habeis hecho!! y todas espectaculares!!
ResponderEliminarbesos
Begoña, yo es que alucino con todo lo que haces... me quedo sin palabras... y te digo que eso en mí es muy difícil. Bea es la reina por excelencia, pero tú me llevas un camino princesil que no se puede aguantar,jaja. Es mi tema pendiente, decorar galletas, me encanta hornearlas, pero lo mío con la glasa, empieza a ser de museo Picasso o Miró, de lo abstracto que llega a ser,jaja no por su valor, que normalmente suele ser la basura. En fin, una maravilla, quien fuera niña vecina tuya para recibir algo de lo que has hecho. Un beso bien grande
ResponderEliminarImpresionante¡¡¡que mesaaaaaa.....que paciencia para preparalo y que bonitooooo...me quito el sombrero.
ResponderEliminarBesets.
Begoña, después de ver las fotos de tu despensa pensé que ya no me iba a asustar de nada pero la foto de la mesa de comedor llena, que digo llena,repleta de galletas, creo que ha superado a la de la despensa. ¡ Madre mía !, ¡ Qué trabajo tan precioso ! .Ya verás, el año que viene todos tus vecinos pidiendo galletas en tu puerta.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María Jose.
Qué barbaridad¡¡¡ tremendo halloween, es precioso todo lo que has hecho, no basta ser una gran cocinera, sino también artista.
ResponderEliminarMenudo trabajazo, Begoña...con razón te estaba echando de menos esta semana. Tienes que haber quedado agotada, a mi decorar galletas me cansa mucho y nunca he hecho ni una décima parte de las tuyas!
ResponderEliminarY además todo precioso! Eres una máquina!
Un besazo.
Pero es que has puesto un obrador de pastelería....madredelamorhermoso, jejejej, que productividad y que preciosidades salen de esa cocinita tuya....
ResponderEliminarUn saludo!!!!
Te ha quedado precioso, muy original la idea de colocar las galletas sobre el bizcocho para formar el cementerio. Me ha encantado todo!
ResponderEliminarBicos
Beautiful and creative!
ResponderEliminarHappy Halloween! :)))
Begoña que trabajo habeis echo es una pasada, habran quedado todos flipando.
ResponderEliminarSaludos
Menudo trabajito te has agarrado, pero ha valido la pena, están "fantasmagóricas ""
ResponderEliminarVaya, pues sí que te has dejado ahí media vida... aunque viendo la despensa que tienes en casa (post anteriores), no me esperaba menos jejeje.
ResponderEliminarQue hornada tan increíble, y qué imaginación. La verdad es que para los golosos esto esto una pasión creo que descontrolada, y no es para menos.
Me gustan todas. A saber que nos vas a traer por Navidad, eso si que me da miedo.
Un saludo.
UUaauuuhhhh Begoña!!!! Ya lo puedes decir que no parastes... Menudas maravillas culinarias que haces, me ha gustado todo, aunque agota hacer tantas cosas vale la pena para ver el resultado y como siempre el tuyo ha sido Espectacular. Los macarons también te quedaron con una pinta increible y las galletas decoradas... no tengo palabras, sigue así!!!
ResponderEliminarALUCINATO MEO.......
ResponderEliminarMenudo curro!!!! oye pues ya podías repartir también con las niñas de Galicia!!!! aquí a servidora le darias una alegría.... jejeje...
Mi más sincera enhorabuena Bego.
Laura.
Lo reconozco, soy una clásica en estos temas, yo no me salgo de los clásicos panellets, castañas y boniatos para la noche de difuntos. Pero querida, TU ARTE ME DEJA ALUCINADA DEL TODO!! Te felicito.
ResponderEliminarTe pasaste Bego, cuantas galletitas y cosas decoradas para la ocasión, seguro lo estas disfrutando.
ResponderEliminarBesos.
Dios mío que maravilla! ya estarán todos los que se las han comido contentos.
ResponderEliminarPreciosos me da una envidia cuando veo el resultado, a ver si aprendo de una vez.
Bs
Nos quitamos el sombrero. Vaya trabajo mas perfecto, tan bien elaborado, tan maravilloso. Sois geniales.
ResponderEliminarBegoña !Qué trabajazo! La verdad es que son originales tus cementerios.
ResponderEliminar!ah! Y gracias por la información de los de Málaga y Portugalete. A mí me encanta visitar cementerios. Yo recomiendo el de Luarca.
Vaya despliegue!!! El cementerio perfecto!! Que descubrimiento lo del coco.
ResponderEliminarMe alegra saber que Paloma sigue con la pasta de goma!
Las galletas ya rozan la perfección!!
Enhorabuena guapassssss
Vaya si habeis trabajado!!!!! que locura de galletas ... y es que no se sabe cual es más bonita ... Que ricas tenian que estar!!!!
ResponderEliminarUn besote fuerte para las dos.
Cristina
Hola Bea, soy Paloma.
ResponderEliminar¿Has visto? Hay veces en que soy una buena alumna y aprendo rápido. No sé si algún día conseguiré hacer una rosa que sea una rosa, pero de momento las hojitas, ojos y bocas se me siguen dando bien. Y cuando haga mi cursillo de caligrafia, los escritos ni te cuento........
Un beso.
Paloma
Begoña, yo no sé para qué haces cursos. Todo te queda genial!
ResponderEliminarImagino que no sobraría ni una calabaza. Yo solo hice unas magadalenas de calabaza. Unas poquitas, pero muy ricas. Ya te pasaré la receta.
Que trabajazo!! que pasada!! Me he encantado! Bs
ResponderEliminarMadre mia en este cementerio no cabe ni un alma mas, de verdad que te has vuelto loca, este fin de semana, vamos que trabajo, me encanta, besos, pepa.
ResponderEliminarbegoña,me dejas alucinada,que maravilla,que cantidades de galletas,muffns,etc...esta maravillosos pero cuando puedes hacer tanta cosas ?y quien se las come?,ja,ja,,,yo me veo negra para hacer de tiron las galletas todo el proceso me imposible.
ResponderEliminarte han quedado de lujo.
un besin.
Yo no soy mucho de pasearme por cementerios, la verdad, me da algo de yuyu, pero en el tuyo hasta me quedaba a vivir. Está bien esto de alimentarse de lápidas cuando son tan ricas como las tuyas.
ResponderEliminarBesitos sin gluten.
AYYYYY me he quedado muertaaa....
ResponderEliminarI
M
P
R
E
S
I
O
N
A
N
TE..... trabajo
Pero que bien hecha eres madre mía, menudo trabajazo, os han quedado preciosas, en serio me he quedado enamorada. Y los cupcake por favor, que monada, bueno y del cementerio que te digo, precioso.
Me ha encantado todo. los cursos siempre sirven, verdad??
Los buñuelos tambien ehhh, la verdad que como bien dices, el calendario no da tregua, jajaj.