Ingredientes :
1/2 kg de Patatas nuevas pequeñas
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua
Ponemos agua a hervir en un cazo. Cuando rompa el hervor, echamos sal y las patatas peladas. Dejamos que hiervan 10/15 minutos, dependiendo de la calidad de las patatas. Tienen que quedar tiernas, pero enteras. Las escurrimos y las dejamos enfriar.
Ponemos aceite en una sartén y lo ponemos a fuego medio fuerte. Freímos las patatas poco a poco, hasta que estén doraditas. Al sacarlas podemos echarles un poco más de sal por encima, según el gusto de cada uno.
Estas patatas tan sencillas las usamos en mi casa como guarnición. Sobre todo, de platos que tengan salsa, como cualquier carne guisada o para acompañar platos de pescado, en vez de la tradicional patata cocida.
Ahora es la época en que hay este tipo de patatas y hay que aprovechar. Son sencillas pero están buenísimas.
15 comentarios
No me cabe la menor duda de que deben estar riquísimas y es una manera estupenda de cambiar un poco las patatas fritas de siempre.
ResponderEliminarUna estupenda idea.
Un beso.
Desde luego que tienen muy buena pinta Bego, además es una manera de cambiar de las patatas cocidas sin pasarse de frituras.....
ResponderEliminarMe encanta.
Besote.
Laura.
Niña, me gustan tus patatas. El tema de que no lleven tanto aceite como las fritas también me gusta porque ya no hay excusa, el verano ya está aquí.
ResponderEliminarComo acompañamiento quedan genial.
Besitos y disfruta de la playita!
El mundo de las patatas es lo que tiene, tantas combinaciones, tantas formas de presetnarlas, cocinarlas, etc. Esta me parece original, y quizás no me pueda imaginar como sabe. Nosotros lo máximo que hemos hecho es cocerlas con piel y en aceite a 80º durante unas 2 horas. Lo hice una vez y me gustó, pero al final lo que hago es cocerlas sin piel y a cachelos a fuego medio durante 30 minutos y luego fuerte.
ResponderEliminarAhora hay que tener un cuidado al comprar patata porque te meten las viejas como si tal cosa.
Un saludo.
¡¡Ya lo creo que estan buenisimas¡¡nosotros las comemos con alioli.
ResponderEliminarUn beso.
Las patatas tiene tantas opciones en la cocina... es uqe estan riquísimas. esta manera la desconocía pero me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarAhora estaba pensando en una carne a la brasa con unas parataitas así y un poco de allioli, como dice mesilda, que vamos se me hace la boca agua.
Bien por esas recetas sencillas.
besos
El nombre ya suena tan apetitoso....
ResponderEliminarPetonets.
Qué delicia de receta, Begoña.
ResponderEliminarMe ha recordado a las famosas Patatas Bravas que se toman en Madrid. Se hacen igual pero con las patatas normales, cortadas en trozos grandes. También se cuecen y después se fríen. Encima: salsa brava. Deliciosas.
Un abrazo.
Bego, estoy casi seguro que son las papitas que comimos en París, son exquisitias y en cuanto las prepare te cuento.
ResponderEliminarGracias por la idea!
ayyy que maravilla de patatas, hace años que no como estas patatas , ni me acordaba y con tu receta me has hecho acordar de mi abuela!!!!!!!!
ResponderEliminarAqui essas batatas são conhecidas por batatas rosadas, gosto imenso! :)
ResponderEliminarQue ricas, en mi casa se hace algo parecido cuando sobran patatas cocidas ya cortadas en trozos, despues las freimos en aceite hasta dejarlas bien doraditas y están deliciosas.
ResponderEliminarBicos
Que recuerdos me traen estas patatas, aunque mi madre no las freía pero ibamos pelando y mojando en el salero que ricas estaban.
ResponderEliminarProbaré hacerlas asi seguro que estan riquísimas.
¡Que curiosas! Pues encuentro que es muy buena idea, así serán mucho mas sanas que fritas todo el tiempo. Las probaré.
ResponderEliminarSaludos,
Anna
Alors ça c'est de la gourmandise que de manger des pommes de terre de cette façon!!! J'adore!
ResponderEliminar