Ropavieja

Ingredientes :


500 grs de Carne del Cocido
2 Cebollas
4 Huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Perejil 
Preparación :

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Dejamos que se poche lentamente durante 20 minutos. Desmenuzamos la carne en tiras y la añadimos a la cebolla. Removemos bien y lo dejamos 10 minutos más. Picamos un puñado de perejil y lo incorporamos a la sartén.
Batimos los cuatro huevos en un bol, los salamos y los añadimos a la sartén, removiéndolo todo para que cuaje en revuelto, pero sin que llegue a secarse . Tiene que quedar jugosito. Lo espolvoreamos con un poco más de perejil y ya está listo para servir!!
De los platos de aprovechamiento del cocido, éste es el que más me gusta. Queda muy sabroso y jugoso. A mi padre, que no era muy de sobras, este plato le encantaba. Yo creo que es que también lo hacía su madre y eso marca, verdad?

He visto muchas veces recetas de Ropavieja y cada una es distinta. Todas aprovechan los restos del cocido, pero creo que hay tantas recetas, como familias. Esta es la grandeza de la cocina. He publicado además de esta receta, la Carne con Tomate y Pimientos y la receta de las Croquetas de Cocido. La verdad es que un cocido cunde y en estos momentos de crisis, es un recurso maravilloso. Nuria, del blog Azul Púrpura, también ha publicado unas cuantas recetas del cocido maravillosas. En la variedad está el gusto. No os perdais la de las friturillas, una delicia.

9 comentarios

  1. Vaya monográfico que has hecho! A mi el plato que más me gusta con los restos del cocido es el arroz al horno, está riquísimo.
    La ropavieja nunca la he hecho así con huevos, tendré que probarla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me cantan todos los platos que hay alrededor del cocido, y la ropa vieja está rica de cualquier manera.... yo le añado además patatas fritas a daditos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho este plato, pero es una muy buena idea como plato de aprovechamiento. Seguro que tu receta estaba tan rica como aparenta en la foto, verdad...


    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la de posibilidades que da la carne del cocido. En mi casa se suele aprovechar con tomate. Le llamamos ropa vieja, supongo que al ser una receta de toda la vida los nombres se van mezclando... Apunto que es la ropa vieja! Si siempre se aprende algo!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Me voy un par de dias a trabajar y hay que ver la cantidad de cosas interesante que me pierdo.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el puchero nos ofrece cantidad de platos en uno. Tu lo has ilustrado a las mil maravillas.
    Tus croquetas "pa montarles un pisito" y esta ropa vieja, aunque absolutamente diferente a la que yo hago, tiene que estar de puro vicio.
    Un millón de besos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. vaya, esta visto que no puedo tener ataques de vaguitis , me pierdo muchas cosas, lo que mas me ha llamado la atención son las croquetas de carne del cocido...que buena pinta , comí un par de veces , nunca he hecho , las croquetas las dejo hacer a mi currante!!!! voy a curiosear por tu cocina para ver lo que me he perdido!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que estoy disfrutando con estas recetas, y es que la ropa vieja tampoco lo hice nunca y el aspecto es rico y si además apuntas que queda jugosita ya me terminas de convencer de que aunque haga un calor de "freirse" voy a hacer una escudella bien cargada solo para hacer estas recetas de aprovechemiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si que te ha cundido el cocido, si es que ¿qué comida más rica verdad? jejeje. Nuestro ropavieja es diferente, pero no por ello mejor. Te ha quedado ideal.

    ResponderEliminar
  9. Ese plato tengo ganas de probarlo, pero cuando me quedan restos nunca me acuerdo....a ver si la próxima vez va a la vencida...que rendimiento le sacamos a un cocido verdad!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar