Costillas de Cerdo asadas con Mostaza

Ingredientes :

8 trozos hermosos de Costilla de Cerdo
Aceite de Oliva
1 Limón en Zumo
Mostaza de Dijon
½ vasito de Vino Blanco
Agua
Salsa de Soja
Sal

Preparación :

Se sazonan las costillas y se embadurnan de aceite de oliva y zumo de limón. Se colocan en una fuente de horno con la parte de la carne hacia abajo. Se añade un vaso de agua, el vino blanco y dos cucharadas de salsa de soja. Se deja en el frigorífico durante unas horas para marinarlas bien. Cuanto más tiempo, más se empaparán los sabores.

Se precalienta el horno a 200º C. Con la ayuda de un pincel se embadurnan las costillas por ambos lados con mostaza de Dijon. Se hornean durante 20 minutos. Pasado este tiempo se da la vuelta a las costillas, se rocía bien con el jugo de la fuente y se asan otros 20 minutos, ó hasta que estén bien tostadas. Se riegan de vez en cuando con el jugo. No se puede quedar el fondo seco, si es necesario se añade más vino ó agua.

Se colocan las costillas sobre una tabla de cortar y se parten en trozos. Se recupera todo el jugo de la fuente y se sirve con la carne, acompañada de patatas fritas ó ensalada.
Esta receta es del libro del mes, “Martín Berasategui te ayuda a cocinar”. Es una receta sencilla , pero a la vez tiene un punto diferente con la mezcla de la mostaza y el limón. Todas las recetas de este libro son prácticas y al alcance de todos los cocinillas.
En casa las costillas de cerdo no son un plato del gusto de todos, aunque a mi me encantan, así que he probado la receta con pechugas de pollo y con lomo de cerdo y resulta igualmente deliciosa. Es una manera rápida y fácil de preparar una carne y al estar asada resulta muy suave.

12 comentarios

  1. Que bien troceado el lomo de cerdo, así da gusto. Pues sí que debe de estar bueno, probaremos esta salsa. Ambos ingredientes nos encantan, así que a tiro hecho.

    Tienes que probar Begoña la mostaza de Dijon de Seleqtia de Eroski (si no la has probado ya), es fabulosa y hace unos días la compramos por el ridículo precio de 0,87€ el bote (40% más barata por un catálogo), pero vale normalmente 1,20€.

    ¿Qué mejor excusa entonces para hacer un pollo como dictáis Berasategui y tú?.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, yo tambien digo lo mismo que CArlos, la mostaza de Seleqtia está buenísima. En casa desde que laprobamos no traemos otra.
    La receta, estupenda y el sabor que cogen las costillas es ummmmm.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla yque placer venir a verte un día y otro, la cocina quita todas las penas, o casi todas, espero que todo vaya bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las salsas con mostaza para las carnes. Begoña, tus costillas se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esos marinados, aportan un sabor tan "distinto" , tan bueno y sabroso.
    El que hayas probado con diferentes carns la salsa es ya suficiente garant´´ia para que lo probemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que pinta que tienen esas costillas y ese lomo por favor!!! y la salsa de vicio. Estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Acabo de ver tu página desde otro blog... qué buena pinta en general y las costillas en particular! En casa nos gustan mucho las costillas así al horno... probaré la receta!

    ResponderEliminar
  8. Nadie puede negar que el cerdo es realmente sabroso, exquisito, mas adobado con mostaza. Yo encuentro que ese ingrediente le viene perfecto a muchos tipos de carnes.
    Una delicia venir a verte.
    Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Begoña,
    Pero que trabajadora que andas! Y que recetas mas ricas! Después del exito de su solomillo wellington, apunto esta para la próxima cena en casa!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta todo lo que va cocinado con mostaza. De los tres por sabrosas y jugosas me quedo con las costillas, pero como siempre ando obsesionada con la linea seguro que terminaría comiendome el pollo.
    Todo lo que nos presentas tiene una pinta fabulosa.
    Mil besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. Begoña sabes que en casa, mi sobrina pequeña de 3 añitos, muere por las costillas, a ella le encanta la carne y desde que un día las probó, cuando las vé se vuelve loca por sus "palitos", como ella los llama.

    A mí me encanta la jugosidad que tienen y los ricas que quedan horneadas, tomo nota de tu receta, para hacerlas, en casa gustan mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estaban deliciosas!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar