miércoles, 14 de septiembre de 2016

Terrina de Salmón

Ingredientes :

450 grs de Salmón fresco
3 Huevos
250 ml de Nata líquida
Sal
Pimienta Negra
Cebollino

Mayonesa
Preparación :

Limpiamos bien los trozos de salmón, les quitamos todas las espinas y la piel y los cortamos en cubitos. Troceamos unas ramas de cebollino.

Ponemos en el recipiente de la picadora el salmón, los huevos, la nata, sal, pimienta y cebollino. Trituramos la mezcla, pero sin hacer una pasta, tiene que quedar todo bien batido, pero con trozos que se vean.
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos un recipiente con agua en el fondo y la rejilla del horno justo por encima. Engrasamos un molde de cake alargado y vertemos en él, la mezcla de salmón. Horneamos la terrina aproximadamente durante 1 hora, hasta que esté bien cuajado. Si vemos que durante la cocción se tuesta demasiado por encima, lo cubrimos con papel de aluminio.
Cuando esté listo, sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Desmoldamos y cubrimos con mayonesa toda su superficie. Lo podemos decorar con cebollino picado, pepinillos, aceitunas,….
Esta receta tan sencilla, es perfecta para aprovechar restos de pescado. En este caso, tenía unos trozos de salmón, las partes más feas de un salmón que compré para hacer brochetas (ya publicaré la receta). Buscando por Internet recetas con salmón, encontré ésta en el blog de Anne, “Papilles y Pupilles”, uno de los blogs franceses de referencia y de los primeros que aparecieron en la red. Para mi, fue uno de los primeros descubrimientos, allá por 2007…

Ella además, le pone en medio salmón ahumado, antes de hornearlo, pero yo, ni tenía en ese momento y como sabéis algunos de vosotros, no soporto los ahumados….
La receta es otra versión de los pasteles de pescado que ya tengo publicados, el de merluza o el de cabracho. No son iguales, pero va en la misma línea. De ésta, lo que más me gusta es que ha sido de aprovechamiento y además es una receta sencilla, perfecta para una comida de picoteo o para una cena ligera, que se prepara en un momento y que a la vez, resulta deliciosa!! No puedo pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada