viernes, 9 de septiembre de 2016

Palitos de Pollo y Bacon con Salsa de Queso

Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
200 grs de Bacon loncheado
150 ml de Vino Blanco
Sal
Pimienta Negra
Perejil o Cebollino
Aceite de Oliva Virgen Extra

200 ml de Nata líquida
150 grs de Queso (Gorgonzola, Roquefort o el que más os guste)
1 cucharadita de Maizena

Patatas
Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en tiras, de unos 2 centímetros de ancho. Las salpimentamos y enrollamos una loncha de bacon sobre cada tira de pollo y la sujetamos con un palillo.

Ponemos al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y freímos los palitos, lo justo para dorarlos por fuera. Los vamos colocando en una fuente de horno. 
Cuando estén todos listos, vertemos el vino blanco por encima y horneamos los palitos de pollo unos 10/15 minutos, hasta que estén bien hechos por dentro.

Mientras tanto, preparamos la salsa para acompañarlos. Ponemos la nata y el queso a calentar en un cazo, a fuego suave. Removemos bien con una espátula, para que no se pegue al fondo. Cuando el queso se haya disuelto, añadimos una cucharadita de Maizena disuelta en agua fría, removemos bien y dejamos que hierva suavemente unos minutos, para que la salsa espese.
Servimos los palitos de pollo, quitándoles el palillo, acompañados de la salsa de queso y de unas buenas patatas fritas. Espolvoreamos todo con un poco de perejil o cebollino picado.
A veces, la receta más tonta es la que más triunfa. No os podéis imaginar cómo gustó esta receta en mi casa!!!! Éxito total. La verdad es que es una receta sencilla, pero muy sabrosa, con ingredientes básicos.

Encontré la receta por Internet, en una página de recetas, y por lo fácil que era y sabiendo que en mi casa el pollo es un día si y otro también, la preparé sin pensármelo dos veces. Nos encantó!!

4 comentarios:

  1. por favor, qué cosa tan rica!! para dieta no son, pero me comía el plato entero ahora mismo

    ResponderEliminar
  2. Son super apetitosos! Vale que no son nada ligeros, pero para un picoteo informal de finde...

    ResponderEliminar
  3. Hola; acabo de ver tu página y aquí me quedó en tu cocina! !!

    ResponderEliminar