Tosta de Tomate, Aguacate y Sardinillas

Ingredientes :

2 Tomates
2 Aguacates
1 lata de Sardinillas
1 Lima
Sal
Piment d’Espelette
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pan de Maiz
Preparación :

Cortamos el pan en lonchas y las tostamos. Cortamos el tomate en rodajas y pelamos los aguacates, cortándolos también en rodajas.
Aliñamos los tomates y aguacates con sal, unas gotas de lima y aceite. Colocamos sobre los trozos de pan, el tomate y el aguacate y ponemos por encima las sardinillas escurridas. Espolvoreamos por encima un poco de piment d’Espelette.
Es tiempo de aguacates, ahora empieza la temporada y están en su mejor momento. Hay que aprovecharlo!!! El otoño es el momento de las frutas tropicales: mango, aguacate, papaya, chirimoya, guayaba, membrillos,… y tengo la suerte de vivir en la zona de España que produce todas estas frutas!!

Ayer nos regalaron mangos y aguactes y por eso os propongo hoy esta receta tan sencilla. Es una cena perfecta, un entrante o un tentempié fácil de preparar, supernutritiva y a mí se me ha vuelto a antojar hoy… creo que voy a repetir, los ingredientes ya los tengo!

Eso si, en vez de con pan de maíz como en estas fotos, hoy tendré que usar unos bollitos que preparé ayer… siendo pan casero, todo vale!

2 comentarios

  1. Buena combinación, y creo que no la hemos probado, pero estábamos cerca... En casa el aguacate es el nuevo 'philadelphia' vegetal, nos comemos bocatas de anchoas con aguacate, tortillas francesas con aguacate y sal, aguacate con tomate, ventresca y sal, y por supuesto con tomate y tiras de pollo. Eso si, el aguacate no va batido, va untado groseramente en el pan desde el fruto. Una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Que tosta mas apetecible y es que las sardinas en conserva me rechiflan, bsss

    ResponderEliminar