Brochetas de Pollo Hawaianas

Ingredientes :

1/3 taza de Ketchup
1/3 taza de Azúcar moreno
1/3 taza de Salsa de Soja
¼ taza de Zumo de Piña
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de Vinagre
4 dientes de Ajo
1 cucharada de Jengibre
½ cucharadita de Aceite de Sésamo
Sal
Pimienta Negra
1 kg de Pechugas de Pollo
½ Piña
3 Pimientos Verdes
2 Cebollas Rojas
Preparación :

Mezclamos en un bol el kétchup, el azúcar, la salsa de soja, el zumo de piña, dos cucharadas de aceite de oliva, el vinagre, los dientes de ajo triturados, el jengibre rallado y el aceite de sésamo. Con ayuda de unas varillas, batimos bien la mezcla, para que todos los ingredientes se integren. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos las pechugas de pollo en trozos y las ponemos en un bol. Vertemos sobre ellas la mezcla que habíamos hecho anteriormente, reservando un vasito para usarla más tarde. Tapamos el bol con film transparente y lo guardamos en el frigorífico 2 horas.

Mientras tanto ponemos las brochetas de madera a remojo durante una hora.
Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos la piña y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con las cebollas rojas y troceamos también los pimientos verdes. Engrasamos todos los trozos con las dos cucharadas de aceite de oliva que habíamos reservado. Salpimentamos todos los trozos y los vamos colocando en orden en las brochetas: cebolla, pimiento, piña y pollo marinado. Así, hasta terminar con todos los trozos de pollo.

Colocamos todas las brochetas en una bandeja de horno engrasada y las horneamos 5 minutos. Ahora, con ayuda de una brocha, pincelamos las brochetas con la salsa que habíamos reservado, por los dos lados y las horneamos unos 20/25 minutos, hasta que estén todos los ingredientes bien hechos.

Servimos las brochetas en caliente, acompañadas de un arroz o en mi caso, con una buena ensalada tropical.
Seguimos en modo verano total. Una receta ideal para disfrutar estos días de calor, fácil, sencilla y preciosa!! La receta es del blog “Cooking Classy”, un blog lleno de recetas buenísimas, muy vistosas e ideales para este verano.

Una vuelta más al pollo, esta vez en brocheta y con un aire hawaiano, con esa mezcla de pollo, piña, cebolla y esa salsa tan sabrosa. En mi casa, la mezcla piña/pollo es una de las combinaciones que más nos gusta, así que estas brochetas nos encantaron. La próxima vez, voy a hacerlas a la plancha en vez de en el horno, creo que van a quedar más crujientes…. ya os contaré….

4 comentarios

  1. ¡Qué ricas! pues te digo una cosa, para mí mejor plancha porque la piña a la plancha es algo que me gusta muchísimo, y si la mezclo con algún helado o yogur, mejor. Me encanta y no me preguntes por qué...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Qué cosa más rica !!! Me ha encantado la receta....la probaré, está genial. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para chuparse los dedos!!! que rica!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego esa explosión de sabores no va a dejar indiferente a nadie... uau

    ResponderEliminar