lunes, 20 de junio de 2016

Espirales de Calabacín con Pesto de Tomates Secos

Ingredientes :

200 grs de Tomates secos en Aceite
1 cucharada de Piñones
2 dientes de Ajo
1 manojo de Albahaca fresca
150 grs de Parmesano rallado
4 Calabacines
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Yo no tenía tomates secos en aceite y he usado tomates secos, sin más. Unos días antes, los metí en aceite de oliva templado y los dejé macerando hasta el día que los usé. 
Mezclamos los tomates secos y su aceite con los piñones, los dientes de ajo y un puñado de albahaca fresca. Los trituramos, añadimos el queso y seguimos triturando hasta obtener un puré. Salpimentamos al gusto y rectificamos con un poco más de aceite si fuera necesario, para obtener la consistencia del pesto que más nos guste. Lo pasamos a un bol y reservamos.
Cortamos los calabacines, con ayuda del aparato que hace espirales con las verduras. Si no lo tenemos, podemos hacer los espaguetis con la mandolina o con mucha paciencia, con un cuchillo.

Echamos un chorrito de aceite en una sartén grande y salteamos los espaguetis de calabacín, con un poco de sal, removiéndolos con cuidado. Los dejamos cocinar 3/4 minutos, lo justo para que estén tiernos, pero que no se pasen.
Los volcamos en un recipiente para servir y vertemos por encima el pesto que habíamos preparado. Los servimos al momento, acompañados con un poco de queso rallado.
Llevaba mucho tiempo viendo la verdura cortada en espiral en muchas recetas. Ya sé que es una tontería, pero me hacían gracia…. me parecían tan bonitas!!! Y como pasa en estos casos, tanto lo ves, tanto lo miras, que hasta que no me he comprado el aparatito no he parado!!

Y estoy encantada con él, porque funciona de verdad, es fácil, rápido y cómodo. Y se limpia fácilmente, que también es importante.

Y además, el plato está buenísimo. Realmente se podía hacer con pasta y estaría también estupendo, pero así es diferente, más sano y yo he estrenado mi nuevo cacharrito…. La receta es del blog norteamericano "Just a Taste".

7 comentarios:

  1. Desde luego la pinta es absolutamente bestial! qué original queda el calabacín así en el plato, para quedarte con la gente!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado chulisimos estos espirales!! A ver si me animo yo con ellos, que tienen pinta de estar de muerte!
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar
  3. Pues me han encantado! Yo me compré un aparatejo para hacer espaguetis vegetales, parecido al tuyo, pero no me gustó el resultado, así que lo devolví y lo cambié por un pelador con doble cuchilla, una para pela y otra para hacer espaguetis vegetales. Mucho mejor resultado con este. Este pesto con tomates secos me ha enamorado! Así que esta receta cae fijo este verano, más pronto que tarde!. Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también caí en comprar un cacharrito de esos... son tan molones! Y sí, hago de vez en cuando espirales y las cocino como pasta... molan.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas esas espirales ,tengo que comprarme ese aparatejo para hacerlos


    ResponderEliminar
  6. Hola reina! Qué super plato, si no lees la receta claramente piensas que es un plato de pasta en toda regla, pero oye, te ha quedado genial!! Lo primero me encanta el pesto que has preparado, delicioso, y el usar calabacín nos ayuda a aligerar más el plato por si no queremos tomar tantos hidratos. Pero vamos, merece la pena prepararlo y probarlo, ya me veo buscando una maquinita como la tuya :) 1 besote gordo y feliz día!

    ResponderEliminar