Crema Tostada con Frambuesas

Ingredientes :

8 Yemas
160 grs de Azúcar
540 ml de Nata doble
50 grs de Azúcar moreno

200 grs de Frambuesas
Ralladura de 1 lima
4 cucharadas de Azúcar
Preparación :

Primero preparamos el puré de frambuesas. Mezclamos en un cacito las frambuesas con la ralladura de lima y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y esperamos a que el azúcar se disuelva. Lo separamos del fuego y pasamos la mezcla por un colador, para quitarle todas las pepitas. Reservamos.
Precalentamos el horno a 150ºC. Ponemos un recipiente con agua en la solera del horno y justo encima ponemos la rejilla.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Calentamos la nata en un cacito, un poco nada más y la vertemos sobre la mezcla de huevos, poco a poco, sin dejar de remover, pero sin introducir aire a la mezcla, con ayuda de una espátula. 
Repartimos el puré de frambuesa entre 4 ramequines y vertemos la crema por encima. Introducimos los recipientes en el horno y los ponemos sobre la rejilla que tenemos preparada. Horneamos la crema durante 35/40 minutos, hasta que esté bien cuajada. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando vayamos a comer la crema, espolvoreamos por encima el azúcar moreno y con ayuda de un soplete de cocina, quemamos toda la superficie. Los servimos inmediatamente. También podemos tostar la crema en el horno, con el grill al máximo.
Un postre delicioso y sencillísimo, que yo preparé el día de navidad. Es ligero, no mucha cantidad y muy delicado. Muy francés. La “Crème brûlée” es uno de los postres franceses más conocidos y si le añadimos unas frambuesas, conseguimos convertirlo en postre de lujo.

La receta es del libro “French Brasserie” de Daniel Galmiche,  cocinero francés que trabaja en su restaurante “Harvey’s”, en Bristol. En su libro hace un repaso a toda la cocina tradicional francesa, desde un punto de vista más actual. No tiene desperdicio….

4 comentarios

  1. Una muy buena receta. Estaba buscando algo especial de postre para la cena de Reyes y creo que va a ser este.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me parece una receta de lo más original y seguro que riquísima, la guardo guapa.

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. OOOHHHHH que pinta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Que pasadaaa!!!!Te ha quedado genial!!! Y seguro que estaba delicioso tambien!! =)

    ResponderEliminar