Revuelto de Setas con Huevo pochado

Ingredientes :

400 grs de Setas frescas (o 30 grs de setas secas)
300 grs de Champiñones
350 grs de Pan de Campagne
Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 ramas de Apio
120 ml de Vino Blanco
3 ramas de Tomillo
4 Huevos
100 grs de Nata agria
4 cucharadas de Perejil y Estragón
Aceite de Trufa
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Si utilizamos setas secas, las ponemos a remojo en abundante agua durante al menos 30 minutos. Si son frescas las limpiamos bien a la vez que los champiñones y los troceamos. 

Precalentamos el horno a 200ºC.

Para hacer los picatostes, quitamos cortamos el pan en rebanadas y les quitamos la corteza. Cortamos el pan en cubos de 2,5 cm de lado aproximadamente.

Mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva con los ajos machacados, perejil y estragón picados y sal. Ponemos todos los trozos de pan sobre la bandeja del horno cubierta con papel y regamos con esa mezcla. Removemos bien el pan, para que se distribuya bien el aceite y todos los trozos queden impregnados.

Horneamos el pan durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, salteamos los champiñones y las setas unos minutos. Para no amontonarlos, los haremos en varias tandas y una vez terminemos con todos, los reservamos. Si hemos utilizado setas secas, las escurrimos y guardamos el líquido que sobre.

En la misma sartén, con un poco más de aceite sofreímos las verduras cortadas en brunoise, la cebolla, la zanahoria y el apio. No dejamos que cojan color, solamente tienen que ponerse tiernos. Añadimos el vino blanco y dejamos que hierva un minuto.

Añadimos ahora el líquido de las setas secas y 400 ml de agua. Incorporamos el tomillo y un poco de sal y dejamos hervir 20 minutos, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colamos entonces el caldo y descartamos las verduras.


Preparamos ahora los huevos, con la técnica del papel film. Ponemos un cuadrado de film transparente en una tacita y colocamos el huevo sin cáscara dentro. Le echamos sal y cerramos el paquetito con un nudo. Ponemos agua a hervir en una cazuela y colocamos los saquitos con los huevos dentro. Los hervimos 4/5 minutos y los sacamos inmediatamente. Cortamos el nudo del plástico y sacamos los huevos con cuidado de no romperlos.

Mientras se hacen los huevos, ponemos a hervir el caldo, añadimos las setas y los champiñones, incorporamos la nata y un poco de perejil y estragón y salpimentamos al gusto. Removemos todo bien, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, podemos montar el plato. Ponemos los picatostes sobre el fondo de cada plato, los cubrimos con la mezcla de setas y ponemos un huevo encima. Espolvoreamos el resto del perejil y el estragón por todo el plato, regamos con un poco de aceite de trufa y trituramos un poco más de pimienta negra por encima.


No se si os acordaréis de que en octubre estuve en Barcelona y entre otras mil compras que hice, me traje una buena muestra de setas. Cuando llegué aquí las limpié, las salteé y las congelé. Bueno, pues todavía me quedaba una cajita de rebozuelos.

Entre otras mil recetas señaladas del libro de Ottolenghi, “Plenty”, tenía ésta, que me parecía una maravilla. Me regalaron unos huevos de oca (La receta original se hace así) y pensé en utilizarlos, pero yo que se, que no me apetece comer esos huevos de esta forma (acabaron en un flan) y al final preparé la receta con huevos de gallina.

Una receta ideal, sencilla y con unos sabores impresionantes. La mezcla del huevo pochado con las setas y esos “croutons” al horno, que resultan mucho más ligeros que los picatostes fritos, ha resultado perfecta. No sabría deciros que es lo que más me ha gustado, pero estoy por decir que ha sido el pan… delicioso.

15 comentarios

  1. Begoña se ve riquísimo este plato, besitos y buen fidneeee

    ResponderEliminar
  2. HOLA BEGOÑA ...estas mezclas me parecen geniales ...y ese pan crujiente uhmmmmm que buna receta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Begoña!!

    ¡ Qué aspecto más apetecible tiene ese plato! Bien me tomaba yo ahora una racioncita y me quedaba más a gusto que una reina. Hoy igual bajo al mercado central de Alicante y compro unas setitas para preparar algo parecido. Me encantan los huevos pochados.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de los revueltos, pero nunca se me habia ocurrido hacerlo con huevo pochado. Tiene que estar muy rico! Besos

    ResponderEliminar
  5. Y tan ideal... no puede haber un entrante de setas más bueno, todo casero y ese huevo pochado copando el invento GENIAL Begoña!

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho Begoña, sabor impresionante el de este plato.Qué manera tan fantástica de disfrutar de las setas, con lo que me gustan!!!

    ResponderEliminar
  7. Begoña, que olorcillo me llega y el sabor, voy corriendo a Nerja a por un platito, o dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña.

    Buenísimo! Qué revuelto tan fantástico, diferente a todos los que he visto, y creo como tú que el pan según lo has preparado debe darle un sabor estupendo. Te quedó sencillamente delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que me gustan los revueltos!
    Y así con el pan tostado aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la receta con esos costrones de pan,y las setas que me gustan mucho¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  11. Esto del pan tostado me ha encantado! Que buena pinta....
    Soy salomé, otra vez disfrazada de pan, aquí no tengo otra identidad! Besos

    ResponderEliminar
  12. Simplemente delicioso, que platillo te has marcao !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. lo del huevito asi me encanta,un revuelto diferente.jejeje

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza Bego..... Me encanta!!! Ahora mismo me agenciaba un trozo de pan para mojar en ese huevito.....

    Bicos!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña! he dado con tu blog visitando otro, y me encanta,voy a echar un vistazo a ver que recetas tienes. Este revuelto con esos picatostes tiene que estar de vicio, y me gusta la idea de hacer los picatostes en casa, lo tengo que probar. Saludos!

    ResponderEliminar