miércoles, 4 de abril de 2012

Cinnamon Rolls

Ingredientes :

200 ml de Leche
2 Huevos
70 grs de Mantequilla
Sal
50 grs de Azúcar
300 grs de Harina de Fuerza
250 grs de Harina
20 grs de Levadura fresca

50 grs de Mantequilla
150 grs de Azúcar moreno
2 cucharadas de Canela
100 grs de Pasas Sultanas

1 Huevo

Preparación :

Templamos la leche y disolvemos la mantequilla en ella. Añadimos la levadura y removemos para que se disuelva también. Ponemos esta mezcla en el recipiente de la amasadora y añadimos el azúcar. Mezclamos bien e incorporamos la harina y una pizca de sal. Amasamos la mezcla hasta obtener una masa elástica. La dejamos reposar 10 minutos.
Pasado eso tiempo añadimos los huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Sacamos la masa del recipiente y hacemos una bola. La ponemos en un recipiente enharinado, la tapamos con un paño de cocina y la dejamos levar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Pasado ese tiempo, volcamos la masa en una superficie enharinada y le quitamos el aire. Amasamos un poco, y con ayuda del rodillo, la estiramos, dándole forma rectangular.


Engrasamos bien un molde redondo. Fundimos la mantequilla del relleno y la extendemos con ayuda de una brocha, por toda la superficie. Después, mezclamos el azúcar con la canela y la esparcimos por encima. Y por último, repartimos de la misma forma, todas las pasas. Dejamos en todos los casos uno de los bordes largos limpio, sin untarle nada, por lo menos en una anchura de 2 cm. Pintamos esa franja con huevo batido.

Enrollamos la masa por el lado más largo, que si tiene relleno y pegamos bien el extremo final, para que no se deshaga el rollo. Cortamos rodajas de unos 2 cm de ancho y las vamos colocando sobre el molde, empezando por el centro, sin apretar unas rodajas con otras y dejando espacio entre el pastel y el borde del molde, ya que la masa va a crecer. Cubrimos el molde con un paño y dejamos que repose durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Pasado ese tiempo, pincelamos toda la superficie con el resto del huevo batido y espolvoreamos con un poco más de azúcar moreno. Metemos el molde al horno y lo horneamos durante 15 minutos, hasta que esté bien dorado.


Otra vez he preparado un dulce típico británico, que es una verdadera delicia. Lo he hecho con la receta que publicó Ana, de “Corazón de almíbar” y en esta ocasión le he añadido pasas, porque me encanta la mezcla de pasas, canela y azúcar moreno.

Además de ser un dulce fácil de preparar ya que es de esas recetas que salen clavadas, es un pastel buenísimo y muy ligero. Y a mi, todo lo que lleve canela, me parece que va muy bien para esta época de Semana Santa, no se, son sabores asociados a recuerdos de esta época.

Así que os recomiendo que la probéis…. de lo único que os podéis arrepentir es de haberlo probado y no poder dejar de hacerlo…. pero en esta época hay indulgencias y bulas, y creo que ni engorda… no os reprimáis!!

16 comentarios:

  1. El aspecto es imponente desde luego, y su textura y sabor deben de ser la pera limonera.

    Pues yo el sabor de la canela no lo asocio a estas fechas, será porque en mi casa se han hecho más torrijas de vino que de leche y canela. El sabor y olor que asocio a estas fechas sin lugar a dudas, es es del bacalao, y si me apuras, el olor que desprendía el potaje por la casa. Sin duda ninguna estos sabores y aromas me recuerdan a estas fechas, a aquellas citas entre amigos de mis padres que hacíamos en Almuñecar cuando mi madre y mi abuela reunían a varias familias vecinas (todas de Madrid) y ponía el megapotaje. Éramos a lo mejor 12 en la mesa + niños, y aquello sí que era una fiesta.

    Ainsss, como cambia todo ¡qué te voy a contar! Oye, ¿te acuerdas el serial que hicimos sobre el bacalao ambos blogs el año pasado?, tengo pendientes algunas tuyas, pero vamos, para mí creo que en lo salado como el bacalao NADA! ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hace un buen montón que no hago cinnamon rolls. Pero un montonazo, de hecho. Cuando los hago normalmente se me abren y se espachurran un poco en el horno y eso me saca de quicio, pero ahora que los veo montados en una especie de tarta me seduce la idea!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cinnamon rolls, cuando voy a estados unidos no paro de comerlos! Aun no los he hecho en casa, pero los tengo pendientes. Te han quedado estupendos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa me ha encantado conocerte con tu permiso me quedo por aqui para seguir visitandote.
    Los cinnan rolls asi me parecen divinos tomo nota para ponerle pasas cuando lis vuelva hacer ademas de hacerlos asi ,me ha encantado la presentacion.
    Las xapatitas fantasticas ahora voy a conocer a Su .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen, me encantan estos brioches.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimo!!! Es parecido al Chinois que me encantas, así que este tiene que estar muy rico!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Yo los intenté hacer y fue un desastre, qué penica, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica receta, muy adictivos.
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más preciosa...tengo que provar .....además para quedar como una reina !!!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije cuando lo pusiste en el facebok, impresionante, y encima riquísimo, porque las pasas le van estupendamente y yo no le puse porque si lo hago mis hijos ni lo prueban, o lo peor, van quitándolas y eso me pone de los nerrrvios, jejej

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooo!! Tiene una Vista maravillosa, que delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Además de rico es que queda bien bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Espectacular !!!! Eres increible...te admiro. Intenté hacerlo en una ocasión, ya que me encanta...pero no me salió...
    Lo haces que parece sencillo, pero tiene su arte....
    Un abrazo y desearte unos felices dias de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  14. Yo los tengo publicados en versión individual, pero más simple, también buenísimos, pero de esta forma presentada la verdad es que quedan perfectos. Y eso de que no engorda ni nada por un momento he pensado que era verdad, je,je. El lunes a base de ensaladas porque si no..... Besos, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  15. no engorda fijo! por Dios que rico! bula, bula? o gula, gula?

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia Begoña, es una exquisitez, ñam!!!

    ResponderEliminar