jueves, 5 de abril de 2012

Leche Frita

Ingredientes :

1 litro de Leche
150 grs de Harina
200 grs de Azúcar
1 cucharada de Maizena
75 grs de Mantequilla
Piel de Limón
1 palo de Canela
Huevos
Aceite de Oliva
Azucar
Canela

Preparación :

Ponemos en un bol la harina con la maicena y agregamos un vaso de leche. Removemos bien hasta obtener una masa que no tenga grumos.

Ponemos a calentar el resto de la leche en un cazo con un trozo de piel de limón y un palo de canela. Cuando esté caliente añadimos la mantequilla para que se derrita. Y cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla de harina poco a poco, sin parar de remover.

Incorporamos el azúcar y seguimos removiendo, para que el azúcar se disuelva y la crema empiece a espesar. Una vez que la crema espese y no tenga grumos, retiramos el limón y la canela.

Engrasamos un molde rectangular y vertemos la crema sobre él. La cubrimos con un film transparente para que no se forme costra y la dejamos enfriar, mejor de un día para otro.

Al día siguiente cortamos la masa cuajada en trozos del tamaño que deseemos. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite, a temperatura media. Vamos pasando los trozos fritos a un papel absorbente, para quitarles el exceso de grasa.

Seguido, los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela y los dejamos enfriar.

Nunca había preparado leche frita, en mi casa siempre hemos sido más de tostadas (torrijas). Y no se por qué he esperado tanto, siendo uno de mis postres favoritos. Siempre que lo encuentro en la carta de un restaurante, lo pido. Me suelo llevar a veces unos sustos muy desagradables, pero de vez en cuando te encuentras una de esas delicias cremosas, con sabor casero, que te dejan un regusto en el paladar, que compensa todos los malos ratos de malas leches fritas (que mal ha sonado esto, no?)

Esta receta es de Mª José de “Pasen y degusten”, ya sabéis, ese blog donde no hay receta que no te apetezca hacer…. Mª José es la reina de los postres caseros y de la comida cántabra…. Esta receta en concreto, está buenísima y resulta facilísima de hacer. Yo creía que era complicadísimo hacer leche frita, pues he descubierto que no, que merece la pena intentarlo.


Ahora me queda pendiente conseguir la leche frita como la que hacen en el Restaurante Luque, de aquí, de Nerja. Una leche frita de coco, sobre una cama de natillas ligeras, con almendra granillo, coco tostado,…. Y me callo ya porque se me está haciendo la boca agua…. y me veo hoy mismo como las locas, intentándolo.

Y no puede ser, porque todavía me quedan más postres que recomendaros para Semana Santa …..

9 comentarios:

  1. Que de tiempo que no lo como, y al ver la tuya que ganas me ha entrado

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa leche frita, sólo la hemos hecho una vez, y no nos salió muy mal, te lo digo porque en casa de nuestros padres no ha habido tradición de hacerla. De todas formas era el típico postre que comíamos en casas de algunos amigos de mi padre y en casa de padres de amigos míos. Y me encantaba.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica. La que yo suelo hacer de sabor es muy rica, pero nunca me queda tan bonita como la tuya

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Está increíble, yo también quiero hacer dentro de nada. Espero que me quede aunque sea la mitad de bien que a ti, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo al contrario, nunca la pido fuera para evitar esas "malas leches " ja.ja.
    Me alegro mucho que te resulte fácil y que os haya gustado. Los cuadraditos te han quedado perfectos...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la leche frita.... es algo que no me puedo perdonar a mi misma, soy una traidora a mis propias tradiciones! jajajaja.... tengo que probarla algún día, porque esta tuya por lo menos se ve deliciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca la he probado tampoco pero la tuya tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Begoña. La tenia yo pendiente para publicar esta Semana Santa.....Parece que tenemos gustos parecidos. Está tan rica.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. La he preparado hoy siguiendo vuestras indicaciones y me ha salido genial!!
    besos Esther

    ResponderEliminar