Scones - D.B. January 2012

Audax Artifex was our January 2012 Daring Bakers’ host. Aud worked tirelessly to master light and fluffy scones (a/k/a biscuits) to help us create delicious and perfect batches in our own kitchens!

Ingredientes :

280 grs de Harina
20 grs de Levadura en polvo
½ cucharadita de Sal
60 grs de Mantequilla fría
240 ml de Leche fría

Crema de Brandy

Preparación :

Precalentamos el horno a 240ºC (220ºC con aire).

Ponemos la harina con la levadura y la sal en un bol. Tenemos que trabajar con temperatura fría. Si la cocina está a una temperatura alta, metemos un poco los ingredientes secos a la nevera para que se enfríen. Cortamos la mantequilla muy fría en trocitos y los añadimos a la harina. Trabajamos con la punta de los dedos hasta que consigamos formar una especie de pan rallado grueso, pero sin derretir la mantequilla, trabajando deprisa.

Incorporamos casi toda la leche fría, dejando un poco, para añadirla más tarde si hiciera falta, ya que la cantidad de líquido, dependerá del tipo de harina que utilicemos. Removemos con la ayuda de una espátula y en cuanto tengamos una masa pegajosa, la pasamos a la superficie de trabajo enharinada.

Amasamos un poco, pero sin fuerza, solamente para igualar un poco la masa. La estiramos con la palma de la mano, haciendo un rectángulo de unos 2 cm de espesor. Con un cortador redondo, cortamos los scones y los vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel. Con ayuda de una brocha, pintamos la superficie de los mismos.

Los horneamos durante 10 minutos hasta que se empiecen a dorar. Los sacamos a una rejilla y los servimos templados y acompañados de crema de brandy, mantequilla o clotted cream y mermelada.

Este mes, Audax de las Daring Bakers, nos propone hacer “scones”. Un dulce típicamente británico, que normalmente acompaña al té. Yo ya tenía publicada la receta de los “Fruit Scones”, así que esta vez he hecho la receta básica de los scones.

Y los he acompañado de una crema al brandy impresionante. La última vez que estuve en Gibraltar, compré dos cremas, una al brandy y otra al ron. Son una verdadera delicia y para acompañar este tipo de bollitos con una mermelada (en este caso de fresa) son imprescindibles. Si tenéis oportunidad de conseguirlas, no lo dudéis.

A mi me encanta este tipo de bollería y tengo un libro, “British Food Bible”, donde he encontrado 4 o 5 variedades de bollos para acompañar el té. Así que pronto publicaré el resto…. ahora que me he animado……y en mi casa no protestan….

19 comentarios

  1. Estás ya puestísima en productos ingleses y franceses, y lo que queda verdad??? jejejeje.

    Seguro que estaban buenísimos con esas cremas; nosotros nunca hemos hecho scones, pero vamos, verlos y es desearlo.

    Ainsss, no podemos dar a basto!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi lista de pendientes los scones, los tuyos se ven geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los scones!! Vamos, que me chiflan, pero no consigo que me salgan bien, la última vez estaban duros como piedras y toda la hornada fue a la basura. A ver si con tu receta me quedan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. What smashing photography you did. A marvellous effort and result on this challenge. Cheers from Audax in Sydney Australia.

    ResponderEliminar
  5. A que hora se merienda en tu casa, alucinante.Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña.

    Es una receta buenísima, sin muchas complicaciones y muy versátil, tanto para rellenar con dulce como con salado. Te quedaron con una pinta superior, deliciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Vamos que mañana caen para desayunar !!
    Exquisitos, la probaremos con mermelada....el lunes que tengo que ir a Marbella, miraré lo de la crema de brandy a ver si la veo por alli.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que tengo Gibraltar a tiro de piedra y no voy ni de broma.
    Ya te pediré el nombre del super la próxima vez que vaya.

    Deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos tienen que estar, y lo bien que te han quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo los tengo pendientes desde que los probé en Oxford, me gustaría hacerlos pronto y creo que me quedaré con tu receta, se ve bien sencillita. Aunque claro, esas cremas, como que no, yo las dos últimas veces que he ido a Gibraltar, como no conocía Morrison, lo único que he comprado ha sido ron, de la marca LAMS Navy, me atrevería a hacer esta crema con él, pero son tan bonitas las botellas que creo que no las vamos a abrir, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te quedaron y con este relleno ¡que ricos!. Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, no sabía que este bollito se llamaba así. Besos

    ResponderEliminar
  13. Guau, te quedan perfectos y con ese delicioso relleno, es que no me puedo resistir, antojito que tengo...

    ResponderEliminar
  14. Begoña!!!
    Feliz 2012!!!

    Increible!! Te han quedado de lujo! En EE.UU. le llamamos "English Muffins", y siempre pensé que era un nombre inventado de los americanos; sin embargo, es ahora que me doy cuenta que ellos, en vez de llamarle "scones" le pusieron su propio nombre. Allí los comíamos en el desayuno. Hace 12 años que no los pruebo. Voy a quedarme esta receta tuya, a ver que tal me salen.

    Gracias por compartir!
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. ¡ Cómo me gustan ! Con nata muy muy densa...¡ Qué envivia me das !
    Ya estoy desando esas recetas de "la biblia".
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. los probe en Londres y me encantaron y siempre he estado pensando en hacerlos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar