La Semana Fantástica


Como todos sabéis ya, la semana pasada ha sido, para algunos de nosotros, una SEMANA FANTASTICA ¡!!!!!!
Pilar de “La cocina de Lechuza” vino a pasar una semana de vacaciones a Nerja, con su hermana July. Venían con ganas de vacaciones y la verdad es que lo han aprovechado bien.  Me encanta que la gente sepa disfrutar.

Y como todos habréis leído ya en sus crónicas, el fin de semana se unieron a nosotras, Lola de “Lola en la cocina” y Ana de “Cocina con Ana” y “Corazón de Almíbar”, con parte de sus familias.

He esperado a que las tres escribieran sus entradas en sus respectivos blogs, para rematar yo, la crónica de esta reunión.


En sus blogs cuentan lo bien que lo hemos pasado, lo que hemos hecho, las compras, las visitas, las comidas,…. las risas, las conversaciones, los intercambios de experiencias y conocimientos culinarios, y cientos de cosas más que han llenado estos días….

Yo me voy a quedar con dos aspectos de todo esto, con las personas y con las consecuencias…..

Hemos hablado ya muchas veces de las relaciones tan entrañables que se establecen en los blogs. Que parece mentira que, con un recurso que a priori parece tan impersonal, se consiga conocer a personas que llegas a considerar verdaderos “amigos”. Quizás se consigan relaciones mucho más fuertes que con personas que tienes mucho más cerca.

Y siempre lo he dicho, se acaba estableciendo relación con personas afines, con las que conectas de inmediato. Es una selección natural. Y al conocerlas en persona, parece que las conoces de toda la vida…. Personas naturales, con aficiones parecidas, pasión por la cocina, con ganas de disfrutar, sin “tonterias”, verdad Pilar?.

Nunca pude imaginar que iba a encontrar juntas, en mi cocina, a Marichu, mi madre y a Pilar, la Lechuza, preparando una empanada. ¿Hay algo más bonito? Aunque tengo que tener cuidado, porque mi madre empezó a pensar en adoptar a Pilar……


¿Y encontrar juntos, en otra cocina, a Pilar y a Josemari de “Cocinar para los amigos”?


Por eso, de esta semana fantástica, me quedo con las personas. Me quedo con  Pilar, que es como parece, genuina, entusiasta, divertida y auténtica y con su hermana July que además de americana (nació en N.Y.), es un puntazo, no se le pasa nada y quiere estar en todas partes….. han sido una compañía perfecta.

Y con Lola y Pedro, que como ella ha dicho en su blog, teníamos muchas ganas de conocernos. Lola es cariñosa, tímida, entrañable y un pozo de sabiduría, tiene tanto mundo recorrido…. jajjaja…. Y el complemento perfecto con Pedro, que sin tener ninguna referencia sobre él, ha resultado ser divertido, irónico, familiar y con buen criterio para todo. Se han adaptado perfectamente a todo lo que hemos hecho y han disfrutado.


Y me quedo con Ana y Antonio y sus hijos Alberto y Ana. A Ana, ya le había conocido en Almería, y ya veis que no dudé un momento en llamarle para que se uniera a la reunión. Es encantadora, habladora, culta, emprendedora y con un marido del que podría decir exactamente lo mismo. Les gusta la familia, los niños son encantadores, educados, no molestaron en ningún momento (a mi, que suelo ver a los niños de lejos…) y disfrutaron de lo lindo. Una familia ideal que nos ha enseñado una cantidad de cosas…..

Y me quedo también con mi familia, con Marichu, que sin entender muy bien todo lo que estaba pasando, lo ha pasado estupendamente y le han parecido todos maravillosos. Está deseando que vuelvan. Y mis hermanas, Alicia (Pimpo), Paloma y Ana, que me han ayudado con todo, cada una en su línea, lo mismo cocinando, que dando conversación, que recogiendo…. o con las mil cosas que había que hacer. 


Y como he dicho antes, además de quedarme con las personas, me quedo también con las consecuencias. Las consecuencias de tanta visita, de tanta gente entrañable, cada una de un punto diferente de la geografía española y cada una tan generosa.

Además de quedarme agotada de tanto trajín, de tanta actividad, de tanto ir y venir, me han llenado la despensa y la casa con tantos detalles y tantos regalos, que estoy encantada!!!!!. Y si no, mirad :

Antes de que llegara nadie, me llegó por correo un paquete de Galicia, con quesos, chorizos y conservas de la tierra. Imaginároslo.


Gracias a Pilar, nos invitaron a comer en Torremolinos en casa de Josemari. Un verdadero lujo compartir con ellos una comida excelente y una sobremesa entrañable. Su mujer Maite y su cuñado Aitor, contribuyeron también a que todo fuera perfecto. El menú, que Pilar detalla en su blog, fue todo un acierto. Gracias Josemari.



Pilar, se ofreció “voluntaria” para hacer una empanada para cenar el viernes…. La hizo de carne a petición mía….qué delicia. Es una maestra, una buena maestra y el cursillo lo tengo bien grabado en la mente… y en su blog, cualquier día de estos lo pongo en práctica. Y su hermana preparó unos mejillones rellenos deliciosos. Ha sido la primera vez que yo he probado un mejillón.... y me ha encantado !!!


Después llegó Lola con un lote de vinos de Murcia y un regalo para cada una de nosotras, hecho por ella, que incluía, galletas, un tarro de salsa de caramelo, que estoy deseando probar, y una caja preciosa. Además contribuyó a la cena con una tarta Bakewell de frambuesa, impresionante.



Y más tarde llegaron Ana y su familia, con un cargamento de verduras de Almería espectacular. La calidad de las verduras es maravillosa, ahora que las hemos empezado a comer, pero llevo toda la semana acordándome de ellos… trabajando sin parar, para poder preparar toda la verdura para conservarla… qué paliza.


Y además trajeron dos fuentes de higos chumbos PELADOS. Un lujo, porque los que conozcáis estos higos, sabréis que lo peor que tienen es cogerlos y pelarlos, por los pinchos que tienen en su piel. 


Como podéis comprobar, me quedo con las consecuencias de estas visitas, porque son impresionantes. Tantas flores que me han echado a mi todas ellas ,en sus blogs y resulta, que somos todas iguales!!!!!! Somos las mejores!!!!!!......jajajaa…..

Así que Lola, Pedro, Pilar, July,…..


Ana, Antonio,………


Los ñiños, mi familia y yo, nos hemos quedado con ganas de más…. no tardéis… os esperamos aquí en Nerja….. o en Granada…. o en Noia,…..no importa donde, pero juntos. 


Gracias a todos. Y espero que la próxima vez, pongamos más empeño en hacer buenas fotos…. hemos sacado cada una….  imaginaros, que las que hemos publicado son las mejores…jajjajaaa…..

30 comentarios

  1. Vaya, vaya, vaya... qué bien que os lo pasásteis, y qué bien que os llevásteis todos ¡así da gusto!.

    Es que lo pienso y se me pone la piel de gallina. Pilar en tu casa haciendo empanada y disfrutando de su compañía junto con su hermana todos esos días ¡ahí es nada!. Bueno, Lolah de visita para no perdérselo aportando como siempre su maestría, y su simpatía (y sus galletas jejeje), ya sabes que no la conozco en persona, pero es que me parece super simpática).

    Ese 'peaso' cargamento de verduras impresionante regalo de Ana y Antonio, que tampoco les conozco pero también me parecen super buenas personas (¡qué detalle tuvieron madre mía!).

    Además comida en casa de los amigos de tus amigos (Josemari y familia)... ¡gran festín!

    Si a esto sumamos todo lo que comísteis, probásteis, trajeron, que además tu madre se lo ha pasado super bien en medio de todo este sarao, que todo el resto de la familia Marichu detrás como apoyo y anfitriones... y tú dirigiendo la quedada, no sé, todo me parece a pedir de boca y te aseguro que en las fotos se capta bastante.

    ¿Las fiestas de Nerja cuando dices que son?, me da a mí que desde este año hay que desplazar la fecha ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, tengo la costumbre de leer todo lo que publica mi hermana, solo por el placer de ver lo bien que escribe, o eso me parece a mí, amor de hermana? noooo!!!!
    Todo lo que pone hoy en esta entrada es cierto e incluso creo que se queda corta.
    Pero yo le quiero decir, que ella ha sido generosa, ha compartido sus casa, su cocina, su comida, su conversación, a su familia, ha estado con unas amigas blogeras increíbles y como ella es así, se entrega a tope.
    Así que estaremos esperando que volváis y que os juntéis mas veces, para que luego ella nos cuente un montón de cosas¡¡¡¡ y por que conoceros ha sido un lujo. Un beso enorme a todas, Ana

    ResponderEliminar
  3. Pues nada.... otra vez la lagrimilla que quiere salir....
    Bego si es que entre tu post y el comentario de tu hermana... estoy aquí moqueando.

    Me encanta la reunión que hicisteis Bego... y me habeis dado un montón de envidia. Me alegro muchisimo de que lo pasaseis tan bien.

    Un beso enorme a todas las bloggeras que han pasado por tu casa... que menudo reparto por dios... para los oscar. Y un beso tremendo para ti... que yo también te he cogido cariño en estos dos años de blog y me encantan todas las cosas buenas que se han dicho de ti.

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Begoña, ya no tengo palabras, si el fin de semana fué intenso, esta semana escribiendo mi entrada y esperando y leyendo las vuestras me ha hecho vivirlo todo de nuevo.
    Solo repetir que tu has sido la artífice de toda esa alegría y camaradería y que todo el trabajo que te hemos dado creo que ha valido la pena.
    En lo de las fotos tienes razón, pero es lo menos importante, cuando uno se lo está pasando tan bien apenas se acuerda de eso.
    Un besazo muy fuerte para ti y para tu fantástica familia.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por vosotras. Que de unos blogs de cocina hayan salido esas buenas amistades. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Menuda semanita, vengo de ver el blog de Pilar y me alegra ver que lo pasasteis genial. Una buena manera de despedir el verano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Begoña...vaya entrada....se complementa perfectamente con las que han hecho Lola, Ana....
    Ya te veo en la cocina como una loca haciendo conservas....ja ja ja...vaya pasada de regalos....y las fotos preciosas, es lo que dice Lola que cuando te lo estas pasando tan bien no piensas en otras cosas.....
    Como me alegra que os lo pasarais tan bien....y que conectarais tan maravillosamente.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo planazo, que gran reunión, ya lo he comentado donde Lolah y donde Pilar, así que solo puedo decir, que con sana envidia, miro la reunión, tantas caras conocidas y amigas, y qué gusto pasarlo bien todos juntos.

    Un beso para todas y cada una de las personas que asistieron.

    Y menudos productos!!!

    ResponderEliminar
  9. Begoña, absolutamente envidiable todo ese fin de semana, encuentro maravilloso todo lo que pasaron y desde luego comparto contigo lo lindo que ha sido conocer gente a través de este medio, inmpersonal si, pero mira tu como nos ha unido a gente tan linda.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  10. Begoña, no me cansaré de repetirte mil veces GRACIAS !!! Gracias por tener la familia que tienes ( y ese hermano que no mencionamos pero que también estaba allí), gracias por tu paciencia, gracias por tu generosidad, en definitiva gracias por ser como eres!!!
    Puedo decir, sin rubor, que han sido las mejores vacaciones de mi vida. A mí me quedan todavía por lo menos dos entradas en el blog para contar todo lo que que he hecho y lo bien que me lo he pasado con vosotras.
    Espero que estas reuniones se repitan pues además de poner cara a los otros blogueros, son muy enriquecedoras( además tienen un alto nivel calórico,ja,ja)pues nos las pasamos comiendo todo el rato!!
    Momentos así, no se olvidan en la vida.
    biquiños a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que mediante el blog se establecen vínculos con otr@s bloguer@s que a priori parecen imposibles. Se llega a sentir un feeling especial con personas a las que no conoces más que por sus publicaciones. Si además teneis la oportunidad de conoceros en persona y compartir unas buenas viandas, pues ya es un lujazo que seguro que merece la pena.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla esa reunión, es muy bonito ver esta amistad que se consigue a través de los blogs, lo bien que os lo habeis pasado y la emoción que todas nos habeis transmitido.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. : O


    OOOOoh... no dejo de sorprenderme con la reunión tan estupenda que habeis tenido.
    Vengo de los demás blogs, pero esas "consecuencias"... maaaaaaaaadre mia... que maravilla de pimientos, que color... y los higos, mmmm... con lo que me gustan...

    Gijón está un poco lejos, pero...ya me hubiera gustado ir.

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Que bien os lo pasasteis!, y menudo cargamento de vegetales!!
    Yo conozco a Ana Ruiz y su marido y son muy majos, me alegro que disfrutaras.
    besitoss

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla ver lo felices que estais
    Me alegro muchisimo por vosotros
    La amistad es un regalo maravilloso
    que tenemos que disfrutar ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy alucinando con vosotros y vuestras consecuencias...madre mía que verduras, embutidos. la mismisima lechuza cocinando una empanada, ana, lola, en fin, esto es la leche, o no?

    ResponderEliminar
  17. Tu post es precioso Begoña...todo el fin de semana ha sido maravilloso, pero contado con otras palabras y visto con otros ojos es cuando se palpa la unión y la camaradería que hemos tenido entre nosotr@s, personas que no se conocen de nada y tan afines al final...

    Me ha encantado la foto de tu madre y Pilar haciendo la empanada, yo no sabía si ponerla y me ha traido el recuerdo de mis niños comiendose la masa cruda, jejejej, les encanta y tengo que hacer la de Pilar porque les gustó muchísimo...

    Ya lo hemos dicho Lola, Pilar y también yo...mil gracias Begoña por toda tu generosidad y tu entrega, se nota que cuando algo te ilusiona te entregas totalmente, y gracias a tu familia otra vez por recibirnos con los brazos abiertos...

    Siento haberte hecho trabajar tanto, jejejejej, pero éste invierno cuando saques tus botes de conserva listos para gastar te acordarás de mí, jejeje

    Un besito para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo vuestro si que ha sido una semana fantástica, no la de E.C.I. !!!
    Habéis disfrutado, se nota y todas han gozado de tu hospitalidad, se nota!!! Vamos que si no fuera porque el lunes me voy de vacaciones, estaria muerta de la envidia...!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Fue un placer conoceros personalmente y cocinar para vosotras. Excelente e inolvidable día y ya veo que el resto de la semana fue "in crescendo". Me alegro mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa reunion!Como se agradecen estos encuentros,seguro que fue una semana fantastica y muy divertida,no hay mas que ver las fotos...me alegro por todos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Ya me enteré de vuestra reunión y ahora tú me has vuelto a poner los dientes largos, jejeje... qué bueno, de verdad... estsa cosas hay que repetirlas, verdad?

    Como ya comenté en el blog de tus tertulianas, uno de estos días tenemos que hacer una reunión a nivel nacional y reunirnos todas las que podamos... qué fabuloso sería. Y qué peligro también, jajaja, te imaginas a tanta gente junta haciendo comiditas? los mercados del sitio donde estuviéramos se íban a quedar sin género :-)

    Fuera bromas, me alegro muchísimo por vosotras. Se ve por las fotografías que lo pasásteis de maravilla.

    Me alegro mucho también que hayas probado la lasaña de berenjenas y pan de pueblo y que os haya gustado. En lo del pan, tienes razón, se que es difícil hacer rebanadas tan finas, pero otra posibilidad puede ser hacer el pan en "lascas", como para migas extremeñas y cubrir con ellas la salsa de tomate... aunque creo que lo más importante es que sea un buen pan de pueblo, como los de antes, a ser posible integral y no de las baguettes prefabricadas que te venden en muchos sitios hoy en día.

    Bueno, un besazo enorme y gracias otra vez por este reportaje de la reunión.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno... tanta estrella reunida tiene que ser la bomba. Se nota que habéis disfrutado de lo lindo por las caras de felicidad que veo y por el cariño que habéis puesto escribiendo el encuentro. Has hecho una crónica muy chula. Estoy deseando ver que empleo le das al cargamento de comida que veo en las fotos, por cierto, muy bien seleccionadas, todas me gustan mucho. Enhorabuena por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya planazo!. espero que algún día pueda participar de algo así. me encanta ver que la cocina une a personas de tantos sitios distintos. ultimamente los seres humanos se han dejado un poco de lado y estas cosas hacen que vuelvan la alegría de la amistad, la ilusión de compartir, en fín.....que me ha emocionado!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. begoña que entrada más bonita y más emotiva has hecho, me ha encantado, me alegro muchisimo por todqas vosotras que os hayais reunido seguro qeu ha sido un finde fantastico, con mucho cariño, una estupenda reunión bloguera familiar, que de detalles más chulos, las cajas de verduras madre mia cuantas y que ricas son ahora ya sabes a ver qeu nos preparas con ellas.
    Besosssss guapetona
    buen finde

    ResponderEliminar
  25. Jolines, cuánto bueno junto! Menuda semanita más densa, jaja.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que disfrutarais mucho,me acordé mucho de vosotras...
    que equipo todas juntas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Begoña, ante todo muchisimas gracias por acordarte de mi, sé que me he perdido el estar con vosotras y disfrutar de vueta compañía.
    Lástima que en este mes de Agosto estuviese de vacaciones y lejos de casa y sin tiempo casi de reacción. Compromisos con amigos y familia, ya sabes....
    Me ha encantado veros, leeros y casi vivir esos momentos.....
    Un abrazo fuerte, sois encantadoras.
    Guapisima tu madre, por cierto.

    ResponderEliminar
  28. Es genial vuestra reunión blogueril

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  29. Begoña que bien lo preparaste y que bien lo pasariais que dias mas inolvidables.
    Me ha encantado veros que bonita reunión y Marichu al pie del cañon me ha encantado verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Aunke ya ha pasado mes y pico de esto, lo acabo de leer y he vuelto a revivir lo bien que lo he pasado,lo bien que he comido y como he disfrutado de un lugar precioso, con una hermana maravillosa y que gracias a ella he podido conocer a unas personas realmente increíbles
    GRACIAS BEGOÑA, ANA, PALOMA, PIMPO Y TAMBIEN A MARICHU
    GRACIAS A LOLA Y ANA Y respectivos
    Y por supuesto JOSEMARI, MAITE y el cuñao Aitor

    Desde La Coruña, con todo mi cariño, agradecimiento y admiración por todas vosotras.
    JULY (Pilar's sister)

    ResponderEliminar