English Breakfast


Ingredientes :

6 Huevos
6 Salchichas Inglesas
150 grs. de Bacon
1 lata de Beans con Tomate Heinz
Pan de Molde
Mantequilla
2 Tomates
Queso
Cereales (Muesli, Corn Fñakes,…)
Leche
Azúcar
Zumo de Naranja
Café con Leche

Aceite
Sal
Finas Hierbas

Preparación :

Hacemos las salchichas y el bacon a la plancha, hasta que estén bien doraditos y hayan soltado parte de su grasa.

Calentamos las “beans con tomate” en un cacito. Tostamos el pan de molde. Asamos los tomates cortados por la mitad, al grill, con un poco de sal, aceite y finas hierbas. Freímos los huevos en abundante aceite, dejando la yema blandita y la clara bien hecha, “con puntillas”.
.
Ponemos en la mesa todos los ingredientes. El zumo de naranja, los cereales con leche, el queso, en este caso he usado Cheddar, la mantequilla y todos los demás ingredientes anteriormente preparados.
.

A mi me gusta comerlo asi : pongo una tostada untada de mantequilla, la cubro con un tomate asado, que con ayuda del cuchillo “espachurro” por toda la tostada. Cubro el tomate con una capa de beans, y encima pongo bacon troceado. Y coronando el plato, un huevo frito. Acompaño todo esto con salchichas. El momento sublime es cuando al empezar a comer la tostada, ésta se rompe y se mezclan todos los ingredientes…..puro sabor inglés.
.


Realmente se come poniendo todo en un plato y comiéndolo todo a la vez, mordisqueando el pan con mantequilla y entre bocado y bocado, un poco de queso, un traguito de zumo ó de café y así sucesivamente. Y el que tenga valor, remata con unos pocos cereales con leche, por aquello de aportar fibra…..
.

Esta “guarrería” la preparo siempre que vamos a la casa del campo a pasar unos días. Solamente un día y ésta última vez, para no estar todo el día hechos polvo, en vez de desayunarlo, lo comimos al mediodía y la verdad es que resultó mucho más fácil.

En este caso he utilizado el pan, las salchichas, el bacon y los cereales ingleses. El queso y la mantequilla son irlandeses. Y el tomate y los huevos espero que hayan sido nacionales…..Los tomates no los he podido asar bien, porque en esta casa no tengo medios y por supuesto un grill, no está entre sus instalaciones.
.

En la Costa del Sol y supongo que en el resto de la costa Mediterránea, por la influencia del turismo, en todas las cafeterías se puede tomar un “Desayuno Inglés”. Como no tenemos costumbre de hacerlo, nosotros no lo pedimos, pero es verdad que a veces, cuando ves que se lo preparan a alguien, da una envidia….

Tengo dos amigas inglesas que tienen una agencia de alquiler turístico en Javea, que cuando vienen a Nerja, por motivos de trabajo, tienen tres rituales: comer jamón de Pata Negra en el “Mesón de Antonio”, pescadito en “La Marea” y un desayuno inglés en “Jamaica”. Ellas aseguran que en su casa jamás toman un desayuno de ese tipo, pero cuando vienen aquí….que no pueden evitarlo….que como son inglesas…Un saludo para Penny y Cheryl!!!!! Este desayuno va por vosotras!!!!!
.

A mi me encanta desayunar así, pero es realmente imposible tener esta costumbre. Yo solo me lo permito cuando voy a Tamango Hill, un día y cuando voy a los hoteles. Soy el terror de los buffets de desayuno, y si voy con mi sobrina María, entonces ese día el hotel le pierde dinero al buffet, ja,ja, ja……Tomo el mundo no es capaz de desayunar fuerte y yo a diario tomo una tostada, pero cuando estoy relajada y te lo ponen todo por delante, no tengo problema. En esos casos suelo tomar huevos revueltos, porque soy un poco maniática de los huevos fritos, pero están también buenísimos.

Tengo muchos desayunos en mente, que por diferentes motivos fueron especiales. El mejor, el del Hotel “Bahía del Duque” de Tenerife. Espectacular. El más perfecto el de “La Posada de Santa Quiteria” en Somaen, Soria. Un buffet completo y de calidad extraordinaria, servido en la mesa para dos personas. Eramos los únicos huéspedes del hotel. Un desayuno inglés minimalista en el “Mayfair London” de Londres. Un desayuno medio inglés de poca calidad, con la compañía del maitre del hotel, un yugoslavo en Nueva York, que se sentaba en mi mesa, porque en aquel entonces todavía había mesas reservadas para fumadores y aprovechaba para conversar con alguien que no fuera Paquistani ó japonés…curioso que un yugoslavo se identifique con una…lo que hacen las distancias y lo que une el Mediterraneo…..(esto es deformación profesional...).
.


No creáis que durante los días de descanso todo fue de este calibre, hemos comido mucha verdura y fruta, gazpachitos…pescaditos…verduras asadas…. y muchas ensaladas. Aunque creo que cuando uno está de vacaciones no debe preocuparse por las comidas, queda mucho año por delante…..

15 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que no pruebo las beans de Heinz. Recuerdo que la última vez fue en Ibiza, hará unos 7-8 años. Ya las había probado en un par de viajes a Londres unos años antes, y las recordaba mejores en Ibiza que allí, pero vamos, en la isla eran Heinz seguro.

    Menudo homenaje que es este desayuno, ojo, a mí en el fondo me encanta, porque soy amante del salado.

    Pues en esas situaciones la verdad es que os lo montáis muy bien.

    No viene mucho al caso, pero recuerdo además que en Londres bebía una leche en el hotel que era de juzgado de guardia, algo asqueroso, de grifo, que la gente se bebía en jarras. Como tampoco no me gustaba el café, lo pasaba mal, y me puse de té frío hasta arriba.

    Para los que somos pocos amantes de las tostadas dulces y el café, que es bueno fuera de casa, para tomar los mejores desayunos creo me quedo en casa, sin duda. Reconozco que está muy bien que te los sirvan, pero por donde hemos ido hay poca oferta que se aleje del café con leche, zumo y tostada, o bocadillo.

    Me quedo con el que probamos en una casa rural en Cantabria (que ahora mismo no me acuerdo) fue espectacular, y en general los dos 5* que conozco, AC Córdoba (el cercano a la mezquita) y Guadalpin. Los demás, decentes, mediocres o malos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola begoña,fui ya varia veces a londres porque estoy absolutamente enganchada,me encanta,pero nunca me atrevi a comer el desayuno ingles,creo que me tendre que animar la poxima vez,yo soy mas de dulce, de desayuno continental,como espero no tardar mucho en ir,tendre que intentarlo,todo lo de la mesa tiene un aspecto estupendo.
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Estos, estos son los desayunos que le gustan a mi marido...

    Por cierto:
    te intentaria contratar como freidora oficial de webos-fritos,-madre mía que puntillita!!!- lo que no se es si te interesa, mucho trabajo y total a cambio por un plato de comida, tal y como cocinas tu...

    ResponderEliminar
  5. Que gozada esta entrada Begoña. Yo disfruto poco cuando estoy en los hoteles, no suelo comer tanto, no puedo. Aparte de la frutita y la tostada con jamón y queso (que es un extra para mi) no puedo con mas y es una pena porque ves esos buffet desbordantes.
    Pero me he quedado alucinada mirando el manso desayuno!, oye, pero con esto no comían en todo el día?, como hacían?...jaj, fant'astico si puedes comerte todo esto con calma y felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se ven tan bonitas las mesas así de completas por las mañanas.
    Yo también disfruto muchísimo del desayuno, pero mira que siendo golosísima, lo que más me gusta por las mañanas es pan con aceite y café con leche.
    Casi todo lo que pones sería capaz de comerlo, pero las alubias por la mañana, como que no. Ahora si me las guardas para mediodía, un sí rotundo.
    Me ha encantado la anécdota del yugoslavo en Nueva York. Madre, que cosas!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  7. Menuda bomba para empezar la mañana!
    En un par de días me voy a Londres, pero no creo que ni allí consiga desayunar algo así...y eso que yo soy de buena boca.
    Cuando viajo me encanta un buen buffet de desayuno, los que más recuerdo...los de México con tantas csas saladas y picantes y sobre todo, con tanta variedad de fruta lista para comer, los de Alemania por sus magníficos panes...y sobre todo el de una chambre d'hôtes en Provenza: zumo, café, croissants y mermeladas caseras, bajo una parra junto al jardín, mi Pedro y yo solos en algo parecido al paraíso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Eso, no puedo comer asi por la manana...no, no, pero claro si solo tenia eso parra comer, lo comeria, pero me gusta mucho mas lo dulce!!! Es un desayuno de competidor!!!

    ResponderEliminar
  9. Una mesa bien completa y una gozada pero.....yo lo tomaria al medio dia por la mañana no podria con tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esto "mesmo" es lo que mi contraria y yo nos metemos entre pecho y espalda todos los sabados.
    ¡Qué bueno!
    Estoy de acuerdo con Su, esos huevos son una obra de arte.
    ¡Ponte un 10!
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosass... te contesto por aquí para asegurarme que lo ves. El blog de Cristina es Cosas ricas de comer... está puesta en mi blog como blogs amigos por si no lo encontráis. A mí también me encantó conoceros, gran parte por lo que fui al curso fue por ponerle cara a algunos blog que tanto admiro y me vine en ese sentido muy contenta. Calor?madre mía, la verdad es que pillamos un día horroroso. Espero que nos veamos pronto sino al menos sabré de vosotras entrando a vuestra cocina y así podremos mantenernos en contacto. Sois un encanto las dos. Os mandamos mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu post, justo éstos días de vacaciones, precisamente en el bufet del hotel, he probado el desayuno ingles, y es contundente de verdad....qué envidia, si yo hiciera ésto siempre, no cabría en un sillón, jejej, pero como excepción está bien rico...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Genial!! aunque para mi es demasado a primera hora de la mañana, creo que me lo guardo para medio día y no dejo ni una miga, seguro

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Estuve un tiempo trabajando en un hotel de la Inglaterra profunda y al principio me sorprendía ver cómo eran capaces de meterse todo eso entre pecho y espalda de buena mañana... hasta que me di cuenta (mi estómago se dio cuenta) de que el desayuno era espectacular porque el almuerzo era poco más que un triste sandwich o un fish and chips.

    Por cierto, las beans con tomate te las puedes hacer en casa... sencillamente son alubias con ketchup :-D

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando las vacaciones de Semana Santa para darme un pedazo desayuno como este que presentas. Ya quedan pocos días ¡¡

    Un saludo,

    ResponderEliminar