Pollo al Curry con Coco y Piña

Ingredientes :

4 pechugas de Pollo
1/2 Piña natural
4 cucharadas de Azúcar moreno
1 cucharada de Curry
1 lata de Leche de Coco
300 ml de Nata
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

200 grs de Arroz Basmati
150 grs de Gisantes
80 grs de Almendras fileteados
1 cucharada de Curry
Sal
Preparación :

Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos de bocado. Salamos y reservamos. Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela baja y freímos el pollo hasta que esté doradito, sin removerlo mucho para que no se rompan los trozos. Sacamos el pollo de la cazuela y lo reservamos.
Mientras tanto cortamos la piña en trozos a lo largo, les quitamos la piel y la parte dura del centro y los troceamos. En la misma cazuela donde hemos frito el pollo, caramelizamos los trozos de piña, a fuego medio, con el azúcar moreno. Dejamos que se cocinen unos minutos y añadimos la cucharada de curry, sal y pimienta.
Rehogamos todo bien y entonces añadimos la leche de coco y la nata. Dejamos que hierva 5 minutos, removiendo la mezcla para que se haga homogénea. Añadimos los trozos de pollo y dejamos que se cocine todo junto otros 5 minutos. Retiramos del fuego.
Mientras tanto preparamos el arroz, según indica esta receta.
Servimos el pollo con piña y coco, acompañado del arroz.
Es un plato muy sencillo y que se prepara muy rápido, pero a la vez le da un punto de sofisticación al pollo, que se convierte en un plato especial. 

A mi la mezcla del pollo con la piña me encanta y si además le sumamos el aroma del coco y el curry, conseguimos una explosión de sabores y olores, inusual en un sencillo plato de pechugas de pollo.

En mi casa se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos!!

16 comentarios

  1. Este pollo al curry lo hemos comido hace mucho en casa de unos amigos. Si te soy sincero recuerdo que nos encantó, y se nos habia olvidado. No encuentro los apuntes de este día, pero creo que nos dijo que llevaba los mismos ingredientes que tú, algo de caldo del asado de pollo (de los asadores de pollos), algo de nata, y varias especias que no recuerdo.

    Del caldo nos dijeron que era de un sitio que sólo le ponían vino, sal, pimienta y aceite. Pues vamos hacer el tuyo a ver si sale igual y te digo.

    ¡Te ha salido divino!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que receta mas original,me gustan todos los ingredientes, a si que seguro que esta buenisimo.....con mi marido ya lo tengo mas dificil no le gusta probar cosas nuevas....el se lo pierde...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Begoña, me ha encantado esta receta!!! la combinación de sabores me parece fantástica. La piña, el coco, uuummm, me cosa más buena. Es de estas recetas sencillas que quedan fabulosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tu una fanática del pollo con la piña y yo una fanática del curry con lo que me lo pongan. Me gusta a reventar.
    Estos platos exoticos con sabores suaves pero distinguidos, son uno de mis favoritos.
    Fabulosa tu receta.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero una cama asi!! con mi salsita!!!

    ResponderEliminar
  6. Estamos de pollos, eh? y con mezclas agri-dulces las dos!. Me encantan estos sabores, con piña debe ser formidable, platos que realmente me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta receta "en pendientes". Tengo ganas de probar esta mezcla de sabores. Yo soy un poco reacia a mezclar pero con esta receta creo que me voy a atrever.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la piña en los guisos y con este pollo tiene que quedar muy bien, además con el coco y demás el toque exótico está asegurado.
    Voy a probarlo y me parece que me lo harán repetir.

    ResponderEliminar
  9. Bego ayer mismo lei en una receta que el pollo al curry era bueno para el colesterol!!!

    Tu receta tiene una pinta deliciosa.. lo que pasa es que a mi el curry no me hace gracia.. a ver si pruebo tu receta y cambio de opinión.

    Un besote!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Esta hay que probarla ¡Qué bien está acompañado el pollo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bueno! El pollo con la piña me pierde, y con ese toque exótico del curry y la leche de coco, tiene que estar requetebueno del todo, Oh!

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo que no hago el pollo al curry y ahora no tardaré en volverlo a hacer, con tu receta por supuesto, porque el sabor que le tiene que dar la leche de coco, tiene que gustarme muchísimo....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Begoña, me encanta el arroz con pollo al curry, pero mi receta es un poco sosita, sin coco ni piña... esta me gusta mucho más! Me la apunto para la próxima. Besetes!!

    ResponderEliminar
  14. que rica la receta,tengo pendiente preparar el pollo con curry porque ya habia oido que le va genial,con tu permiso me copi la receta.
    un besin.

    ResponderEliminar
  15. Este plato hace tiempo que lo tengo en pendientes, no igual la receta pero si la combinación. Y tengo que decirte que jamás me he atrevido por el contraste de sabores, no sé si nos gustara, me da un poco de miedo. Tengo que lanzarme un día de estos y te cuento, tu receta me encantó!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Carlos Dube, el plato original se hace con un poco de picante, lleva salsa de pescado y curry rojo en vez del convencional.

    Queda igual de rico que en el de esta receta. Yo personalmente lo hago con camarones...

    ResponderEliminar