Crema de Brócoli

Si, ya se que ya no es época de cremas y sopas, pero no quería dejar de publicar esta receta porque en casa nos gustó mucho y es una forma deliciosa de comer brócoli. La receta es de la página de Pequerecetas, super sencilla y de alto valor nutritivo.

Nos encantan las cremas de verduras y procuramos probar todas las que caen en nuestras manos. Y aunque, en general, las cremas las asociamos al frío, a la comida caserita de invierno, muchas de ellas se pueden comer también frías, como es el caso de esta crema de brócoli o la de calabacín o la de puerros. 
Con una crema de verduras complementas una comida de manera sencilla, una buena crema y un plato principal es un menú perfecto. Y, además, siempre os lo digo, se puede preparar con antelación, en gran cantidad y congelarla. El día que la necesitas, simplemente se descongela, se calienta y listo. Para mí, esto es una gran ventaja.

Ingredientes:

30 gr de Mantequilla
2 Puerros
1 Patata
1 Brócoli
1 litro de Caldo de Pollo
150 ml de Nata
100 gr de Queso Cheddar
Sal
Pimienta Negra

Preparación:

Lavamos los puerros, le quitamos la primera capa y los extremos y los troceamos. Pelamos la patata y también la troceamos. Separamos el brócoli en ramilletes y los lavamos. El caldo de pollo lo tendremos hecho con antelación, según esta receta, utilizando solo pollo, sin ternera.

Para preparar la crema calentamos la mantequilla en un cazo y pochamos el puerro durante unos minutos, a fuego suave. Incorporamos la patata y el brócoli, removemos bien y cubrimos todo con el caldo. Salpimentamos al gusto y dejamos que hierva unos 20 minutos.

Añadimos la nata y el queso, los integramos bien durante 2 minutos y trituramos la crema. Yo lo hago en la Thermomix durante 3 minutos a velocidad 5-10. Lo podemos hacer con la batidora o con el pasapurés, pero en la Thermomix la crema queda más fina y lisa. Servimos la crema acompañada de un poco de perejil picado o un poco de puerro frito y unas rebanadas de pan de centeno.

4 comentarios

  1. Así con queso, mantequilla y crema, una delicia de crema ¡Hasta de brocoli!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !! que partidazo le has sacado al señor brocoli, así si da gusto,una crema espectacular si señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre siempre tenía en su amplio refranero uno que solía decirnos siempre que en primavera y sobre todo en verano nos ponía un plato caliente, de cuchara, en la mesa: "Al calor: calor" (imagínate el acento malagueño y sin pronunciar la "r", acentuando la "ó").....hasta callos con garbanzos en el mes de Agosto, potajes y cremas. Así que te digo: excelente plato, magnífica receta y como siempre elegante mesa.
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las aportaciones realizadas, personalmente me encanta preparar un salteado de ternera con verduras, con el brócoli como el principal ingrediente. Asimismo, no podéis dejar pasar la oportunidad de mezclarlo con vuestras ensaladas, ya que os aportará un sabor único, además de ser muy beneficioso para la salud. Por si sois un poco más atrevidos, las croquetas de brócoli también son un puntazo. Si queréis saber más sobre cómo comer brócoli y las recetas más destacadas, os recomiendo que visitéis el portal web Kodino, ya que tienen muchos artículos culinarios y de otras temáticas y justo tienen dedicado uno exclusivamente al brócoli. Espero que os ayude tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-brocoli

    ResponderEliminar