Ensalada Cesar con Pollo

Hoy os presento una de las versiones más sencillas de la “Ensalada Cesar”. Una ensalada de pocos ingredientes, con una salsa deliciosa. Publiqué hace tiempo una versión más compleja, la “Ensalada Cesar con Pasta y Kale”, en la que preparaba la “Salsa Cesar” según la receta de Carlos Dube. Esta vez la receta es más sencilla, más básica, pero igualmente ¡!deliciosa!! 
En esta época del año, en verano, lo que más me gusta para comer es una buena ensalada, completa, que sirva de plato único. Me encanta comer una ensalada enorme, porque, aunque te llene una barbaridad (¡!cómo me cuesta masticar la lechuga!!), no te deja la sensación de pesadez de estómago. Es perfecta para el calor que solemos tener por estas latitudes… 

Y si, además, la ensalada es con pollo, en mi casa me hacen la ola, comeríamos pollo todos los días. Mi hermana Ana, que es bastante rara para comer, siempre que tiene que comer fuera de casa deprisa y sin tiempo, pide una “Ensalada Cesar con Pollo” porque no hay posibilidad de equivocarse. Es sencilla, de ingredientes accesibles y sanos y fácil de aliñar. Perfecta. 
En esta receta he utilizado queso manchego porque es el que más me gusta a mí, pero por supuesto podéis utilizar el que más os guste: gruyere, parmesano, gouda, brie,…
Ingredientes : 

3 Pechugas de Pollo 
2 cogollos de Lechuga o mezcla de Lechugas 
1 trozo de Pan de pueblo 
Queso Manchego 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

2 dientes de Ajo 
4 filetes de Anchoa 
Queso Parmesano 
Mayonesa 

Preparación : 

Limpiamos bien las pechugas de pollo y las hacemos a la plancha, en una sartén con un poco de aceite. Dejamos que se doren bien por todos lados, las salamos al gusto y las retiramos. 

Lavamos y secamos bien las hojas de lechuga y cortamos el queso manchego en taquitos. Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos el pan en cubitos del tamaño que más nos guste. Esta vez yo los he hecho grandes. Los colocamos en una bandeja de horno, los regamos con un poco de aceite y los horneamos hasta que estén bien tostados y crujientes, removiéndolos de vez en cuando. 

Preparamos la Salsa Cesar triturando los dientes de ajo pelados con las anchoas, una cucharada de Parmesano rallado y unas cuantas cucharadas de mayonesa. Nos tiene que quedar una salsa con una textura tipo yogurt. Si nos quedara más espesa, le añadimos un poco de leche para aligerarla. 

Ponemos las hojas de lechuga en un bol y repartimos por encima los costrones de pan, el queso en daditos y las pechugas cortadas en rodajitas. Regamos todo con la Salsa Cesar.

2 comentarios

  1. ¿Qué rica está esta ensalada verdad? Apuntada esta versión express, aunque la que hacemos se hace también en nada, desde luego salsa césar comercial en casa ya no entra desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  2. cómo me gusta Begoña, yo tampoco compro salsa hecha, no merece la pena y la tuneé sin mayo y como nadie se dio cuenta, desde entonces la hago con yogur y tan contentos. Un besazo

    ResponderEliminar