Ensalada Tropical con Langostinos

Ingredientes :

½ Piña
2 Mangos
2 Aguacates
300 grs de Tomates Cherry
Brotes Tiernos de Lechuga 
80 grs de Maiz
400 grs de Langostinos
Preparación :

Lo primero que preparamos es la salsa rosa, según esta receta. La haremos con antelación para que se enfríe bien.
Ponemos una cazuela honda, llena de agua, al fuego. Le añadimos un buen puñado de sal y la llevamos a ebullición. En cuanto empiece a hervir echamos los langostinos dentro y en cuanto vuelvan a subir a la superficie, los vamos retirando con una espumadera y los vamos poniendo en un colador.

Los enfriamos debajo del grifo de agua fría y los dejamos escurrir. Cuando estén fríos, los pelamos, les quitamos la cabeza y los reservamos.
Pelamos la piña, los mangos y los aguacates y los troceamos. La lechuga estará limpia, los tomates también y el maíz escurrido.

Colocamos todos los ingredientes, en una fuente, de forma ordenada y servimos la ensalada acompañada de la salsa rosa.
En casa nos encanta esta ensalada. Es tan fácil y tan refrescante, que aunque se puede comer todo el año, parece que en verano entra mejor. Y además es tan colorida y vistosa!!!

Y si esperamos a que el verano llegue a su fin, la comemos con productos locales, que son un verdadero lujo. Ya sabéis que en toda la comarca de La Axarquia malagueña y en la Costa Tropical de Granada, disponemos de la mejor fruta tropical de Europa.

A partir de septiembre empieza la mejor época para mangos, aguacates, papayas, guayabas, chirimoyas,…. Excepto la piña, que la seguimos importando, el resto de las frutas son locales. Un privilegio extra por vivir en Nerja…. El resto del año también podemos encontrar estos ingredientes, unas veces, aunque sean locales, no están en su mejor época y otras tienen que ser, sin remedio, de importación.

Hay que aprovechar el momento, que va a empezar el verano!!!

5 comentarios

  1. Lo que me gusta a mí una ensalada de estas, me encanta!! Incluso en invierno, en Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda estupendísima, como que te la voy a copiar! Aunque todavía los mangos yo no los puedo conseguir, pero por todo lo demás...Para mí con poquita salsa rosa jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de ensalada, te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonita a la vista ,que bien debe olor y sin duda mejor sabrá .Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada que se come solo con verla, esa presentación me ha encantadooo. bsss

    ResponderEliminar