Curry Tailandés de Langostinos y Piña

Ingredientes :

800 grs de Leche de Coco
2 cucharadas de pasta de Curry Rojo Tailandés
1 cucharada de Fish Sauce (salsa de pescado)
1 cucharada de Azúcar moreno
Albahaca fresca
Citronella (lemon gras)
½ Pimiento Rojo
½ Pimiento Verde
½ Piña
1 lata de Bambú
500 grs de Langostinos
Albahaca o Cilantro
1 Ají rojo
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Arroz Basmati
Preparación :

Ponemos a hervir en un cazo las dos latas de leche de coco. Ponemos en un bol las dos cucharadas de pasta de curry rojo y le añadimos un cucharon de la leche caliente. Removemos bien para que se disuelvan y las volvemos a verter en el cazo, con el resto de la leche.

Ahora incorporamos a la mezcla de leche, el azúcar, un puñado de albahaca y la citronella. Bajamos la temperatura y añadimos los pimientos cortados en cuadraditos. Troceamos la piña y escurrimos los trozos de bambú y los echamos también en la mezcla.

Dejamos que se cocine todo junto, hasta que la salsa espese y el color sea más intenso, unos 20 minutos. Salamos al gusto.
Mientras tanto, pelamos los langostinos, los desnervamos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, justo hasta que cambien de color. Añadimos los langostinos al cazo y dejamos que se cocine todo junto otros 3/4 minutos.

Hervimos el arroz lavado en abundante agua con sal, hasta que esté tierno. Lo escurrimos y reservamos.

Servimos el curry sobre una base de arroz, acompañado de su salsa y decorado con unas hojas de cilantro y el aji cortado en rodajitas (yo no se lo puse).
Hace poco, fui a Málaga de compras como otras tantas veces y en el Mercado de Atarazanas compré una “Piña de Cuba”. Me la vendieron como algo excepcional!!!! Y tengo que decir que estaba muy buena, la verdad.

Enseguida pensé que tenía que hacer una buena receta con ella y no dudé en ir a buscar la receta al blog de mi cubana favorita (con el permiso de Idania): Vero, de “La cocina de Vero”. Allí encontré esta receta de un curry tailandés delicioso!!!

Tengo que decir que es una receta “muy picante”, que en mi casa no es habitual. No me gusta el picante fuerte por costumbre, pero de vez en cuando, un plato así de sabroso y acompañado de arroz que siempre suaviza, creo que merece la pena.

En cuanto a los productos que he utilizado, no hay ningún problema para encontrarlos en todos los supermercados en la zona de productos asiáticos. Por lo menos por aquí, se encuentran en todas partes.

Y dentro de poco publicaré otra receta de Vero, pero esta vez de su libro “La cocina cubana de Vero”, donde recoge toda la tradición de la cocina de su país. No os lo perdáis!!!

5 comentarios

  1. Te ha quedado un plato de lo más apetecible ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el picante me chifla, me encantan los platos picantes y muy picantes. Se ve delicioso, una cosa, el lemon gras lo consigues fresco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos, no siempre, pero si, lo compro fresco. Ya sabes que Nerja es el paraiso de los productos internacionales!!! Y en cualquier caso, también lo venden envasado.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Begoña tiene que estar espectacular y con lo que me gusta la cocina con toques thai seguro que me chifla, gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He leido Thailandia, curry, langostinos.....y he volado a tu cocina. Adoro la cocina Thai y todo lo relativo al pais de los hombres libres, el de la eterna sonrisa (mi casa se llama Thai, mi empresa durante años también fue Thai....); un pais que quedó grabado en mi corazón.
    Me ha gustado muchisimo tu receta...y es todo un descubrimiento el blog de Vero, al que me voy de inmediato...volveré con ella a Cuba (otro lugar que marcó mi destino).
    Hace unos dias publiqué una receta con piña....recordándome el dulzor tan especial de las piñas thailandesas, las de Cuba también son deliciosas....me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar