Tarta de Perretxicos, Puerros y Bimi

Ingredientes :

250 grs de Harina
150 grs de Mantequilla
1 cucharadita de Sal
1 Huevo
1 cucharada de Leche fría

150 grs de Perretxicos
3 Puerros
Unas ramas de Bimi
2 Huevos
1 Yema
200 ml de Nata
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

1 Huevo
Preparación :

Preparamos la masa quebrada según la receta que publiqué aquí. Formamos una bola con la masa, la cubrimos con film transparente y la guardamos 30 minutos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos entre dos papeles de horno, con ayuda de un rodillo. Cubrimos el fondo de un molde de fondo removible, con papel de horno y engrasamos toda la superficie del molde.

Cubrimos el molde con la masa y la ajustamos bien, por todos lados. Pasamos el rodillo por la superficie del molde para recortar la masa sobrante y alisamos toda la superficie. Cubrimos toda la masa con un papel de horno y llenamos el molde con pesos de hornear. Horneamos la masa en blanco durante 15 minutos. 
Pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno, le quitamos los pesos y el papel y pincelamos toda la superficie con huevo batido. Horneamos la masa otros 5 minutos.

Mientras hacemos todo este proceso de la masa, podemos preparar el relleno de la tarta. Lavamos bien los puerros y los troceamos en pequeños trozos. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos los puerros cortados y los rehogamos bien. Bajamos la temperatura y dejamos que se pochen unos 10/15 minutos. 
Limpiamos bien los perretxicos y los salteamos en otra sartén con un poco de aceite. Los reservamos. Limpiamos los tallos de bimi, separando las partes floreadas de los tallos. Cortamos los tallos en trozos y los añadimos a la sartén con los puerros. Reservamos las flores.

Batimos en un bol los huevos con la yema y la nata. Salpimentamos al gusto y añadimos el sofrito de puerros. 
Cuando la masa ya esté horneada por segunda vez, la volvemos a sacar del horno y la rellenamos con casi todas las setas. Vertemos la mezcla de huevos por encima y decoramos la tarta con el resto de las setas y las flores de bimi.

Horneamos la tarta durante 20/25 minutos, hasta que esté bien dorada. La sacamos, la dejamos enfriar sobre una rejilla y la comemos templada.
Ya sabéis todos que yo vivo en Nerja, a 50 km de Málaga capital y la verdad es que no voy muy a menudo por allí, por lo menos, mucho menos de lo que me gustaría. Así que el día que voy, se me va un poco la olla…. ya me conocéis!!
El otro día estuve por allí, un “ratito” como siempre y cómo me cundió!!!! Entre otras muchas cosas compré un puñado de perretxicos, no me puedo resistir, me gustan tanto las setas!!! Y la verdad, que al ser pocas, no llegaban para hacer un buen revuelto para todos en casa. Así que buscando ideas, decidí hacer una tarta de esas que ya sabéis que me gustan tanto….

La mezcla puerro+setas ya la he probado otras veces y siempre resulta bien y como tenía bimi en la nevera, se me ocurrió añadirlo también. Estuve a punto de echar un poco de queso, pero no quería restarle sabor a las setas y creo que acerté. Una tarta deliciosa!!!!
No hay nada que me guste más que ir al mercado, comprar productos de temporada, bien frescos y preparar este tipo de recetas, que te hacen quedar bien siempre y que además les gusta a todos. Un verdadero acierto!!

Y el Mercado de Atarazanas en Málaga, tiene actualmente un nivel, que no creo que tengamos que envidiar a ningún mercado de otras ciudades. Calidad, variedad y precios razonables…. la pena es no poder ir a diario!!

2 comentarios

  1. Te quedó una tarta de lujo, gracias por compartirla.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me has conquistaoooooo! Me encantan, me encanta, me encanta!NO se si compraré el bimi para hacer la receta, pero con tallitos de brócoli chiquititos....Esta me la apunto fijo porque me encanta la combinación. Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar