Ensalada con Higos

Ingredientes :

1 bolsa Lechugas variadas
1 rulo de Queso de Cabra
200 grs de Jamón Ibérico
8 Higos
1 Manzana
1 puñado de Nueces
Sal
Vinagre de Vino
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Bueno, preparación, lo que se dice preparación, esta ensalada no tiene mucha. Ponemos la lechuga en una fuente y colocamos por encima rodajas de queso de cabra, la manzana cortada en lonchas finas y esparcimos por encima las nueces.

Cortamos los higos en 2 o 4 trozos, dependiendo del tamaño y enrollamos el jamón en rulitos. Colocamos los higos y el jamón alrededor de la ensalada y la aliñamos con la sal, el vinagre y el aceite, al gusto.
Por darle un poco más de importancia a la receta, he presentado la ensalada también en vasitos, de forma individual, que para una comida más formal puede ser una forma divertida de presentarla.

Y hay que aprovechar la temporada de higos, que son tan buenos y sirven para tantas recetas… dentro de poco publicaré otra receta, esta vez, un helado.
Como dato importante de esta ensalada, es que está aliñada con un aceite de oliva virgen extra de lujo: Finca la Torre. Un aceite ecológico malagueño, de Bobadilla, que ha ganado infinidad de premios y que de verdad merece la pena probar. Es magnífico!!

3 comentarios

  1. Un aceite excelente para un plato de lujo, cómo me gustan las ensaladas en esos vasos para servirlas de forma individual.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es cierto que los higos son esos grandes desconocidos en la cocina, pese a ser tan familiares y dependiendo de las zonas ser tan abundantes, la gente opta por comerlos sin más, cuando las posibilidades son infinitas. Tras esta ensalada tan bien aderezada, además higos y jamón, qué gran combinación... deseando ver tu helado!

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda ensalada! Los higos en ensalada son una gozada

    Un abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar