Barritas de Almendra y Albaricoque

Ingredientes :

1 taza de Mantequilla
2 tazas de Azúcar moreno
2 cucharaditas de Levadura Royal
1 Huevo
1 cucharadita de extracto de Almendra
2 tazas de Harina
2 tazas de copos de Avena
1 taza de Almendras laminadas
1 taza de Mermelada de Albaricoque

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde rectangular (33x23x5 cm), cubriendo la base con papel de horno y dejando que el papel sobresalga por los lados para facilitar el desmoldado. Engrasamos ese papel y los demás lados del molde.

Batimos la mantequilla con las varillas, hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y la levadura y seguimos batiendo, rebajando con una espátula, la masa que se quede adherida a las paredes.

Añadimos el huevo y el extracto de almendra y batimos hasta que se integren. Con la pala mezcladora o a mano, con la espátula, empezamos a incorporar la harina, la avena y la mitad de las almendras, hasta terminar con todos los ingredientes.
Reservamos ½ taza de la mezcla y el resto lo volcamos sobre el molde, presionando para alisar la superficie y repartir bien la mezcla. Extendemos por toda la superficie la mermelada de albaricoque. Y ahora, por encima, esparcimos la taza de mezcla que habíamos reservado, desmenuzándola con los dedos y las almendras laminadas que nos quedaban.

Horneamos la mezcla durante 30/35 minutos, hasta que esté la superficie tostada. Enfriamos el molde sobre una rejilla y entonces, ayudándonos con el papel que sobresale del molde, desmoldamos el pastel. Lo cortamos en barritas y ya están listas para comer. Las guardamos en un recipiente cerrado y duran hasta tres días.
Ufffff……. in extremis……Tengo que revisar la gestión de mi tiempo. Qué mi murciana favorita, convoque un concurso, “La almendra en la cocina” y yo no sea capaz de publicar una receta hasta el último momento, no tiene perdón. Pero por ahora, es lo que hay…..
Bueno, vamos a lo que importa. Esta receta la he preparado para participar en el concurso que ha propuesto Lola, de “Lola en la cocina”, en el cual, nos pedía que realizáramos una receta  que incluyera como ingrediente la almendra, para promocionar los valores patrimoniales y culturales del entorno en el que vive el Garbancillo de Tallante. En su blog podéis leer toda la explicación.

Es una receta sencilla, como suelen ser este tipo de barritas y me parece que con ella no voy a conseguir volver invitada a Cartagena para ver a la familia, pero bueno, quién sabe …….? Son fáciles de hacer, muy sabrosas y sobre todo muy nutritivas.

La receta es de una página de recopilación de recetas, la podéis ver aquí. En la versión original utilizan mermelada de cerezas, pero a mí me apeteció más con albaricoque ¿Con que mermelada la vas a preparar tú?

4 comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu participación, teniendo en cuenta lo ocupada que debes andar con los preparativos de Navidad. Estoy segura de que estas barritas tiene que estar deliciosas...ya me las estoy imaginando con el saborcito que deja el extracto de almendras, y la combinación con la mermelada y el crujiente de las almendras en láminas...Respecto a la invitación a venir a Cartagena...no te digo nada!
    Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. están para chuparse los dedos, unas barritas deliciosas y energética

    Ya estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
    Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar realmente deliciosas...aprovecho para felicitarte en éstos días tan especiales para ti en todos los sentidos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar