Manzanas Doradas - Reto Tía Alia

Ingredientes :

3 Manzanas
250 grs de Harina
2 Huevos
3 cucharadas de Azúcar
1 chorrito de Brandy
1 cucharadita rasa de Levadura en polvo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


Preparación :

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas de ½ centímetro de grosor. Ponemos el azúcar con el brandy en un bol y rebozamos las rodajas de manzana en la mezcla. Las dejamos por lo menos una hora macerando.
Pasado ese tiempo, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y una pizca de sal. Vertemos en el mismo recipiente un vasito de agua y las dos yemas de huevo. Con unas varillas, mezclamos todo, hasta conseguir una pasta lisa y espesa.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula y con mucho cuidado de no bajarlas, hasta que se integren totalmente.
Calentamos aceite abundante en una sartén honda. Rebozamos las rodajas de manzana en la mezcla y las freímos en el aceite bien caliente. Cuando estén doradas y bien fritas, las sacamos y las ponemos a escurrir en papel absorbente.

Todavía en caliente, espolvoreamos las rodajas de manzana con azúcar ó con una mezcla de azúcar y canela, según nos guste a cada uno. Se comen templadas o frías.
Este mes, la Tia Alia nos ha propuesto como receta salada, unos calamares rellenos y como receta dulce, estas manzanas doradas. Yo me decidí por estas últimas, porque lo del calamar…. no lo llevo bien.
Como no me fío un pelo de las recetas dulces de Tía Alia (lo siento Carmen, pero es así….) y como tenía pendiente hace un siglo, una receta de buñuelos de manzana del libro “Un menú para cada día”, he hecho un mix con las dos recetas y el resultado, aunque a la vista, no lo parece, ha sido estupendo.

Cómo me gustan todos los postres de frutas!!!!! Ya os lo he dicho muchas veces, no como mucha fruta entera, nunca me apetece, pero en cambio, en cuanto la transformo, me vuelve loca…. Y ahora es época de muchísima fruta y tenemos que aprovechar!!!

Carmen, muchísimas gracias como siempre por tu dedicación y espero que nos volvamos a ver a la vuelta del verano. Disfrutadlo muchísimo!!!!

17 comentarios

  1. Con la buena fruta que tienes por allí, que hasta las naranjas son de caerte de espaldas, no gustarte!!??? cachis en la mar!!.... Bueno, pero como la transformas tan bien, te perdono...

    A mí también me gustan los postres de frutas, este no iba a ser menos, tiene que estar de rechupete!

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí huelo el aroma.....que ricura !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡¡¡¡ tienen que estar ricas, ricas
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué deliciosas se ven! Los postres con manzana me encantan, así que esta receta me la anoto, sin duda.

    Un saludo desde mi nueva cocina.

    croqueteandooymas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y fáciles con esta receta no hubo problemas.Yo tambien las hice y nos gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  7. La combinación de fruta y fritos es una delicia. A mi tambien me han recordado a los buñuelos con ese toque final de azúcar y canela. Riquísimas. Besoss,

    ResponderEliminar
  8. A mi todos los postres de frutas no me gustan, pero la manzana te aseguro que si....le da un toque especial a todas las elaboraciones que se hacen con ellas...y estan manzanas del reto, no son menos...deliciosas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Reto mas que superado, con estas ricas manzanas, que ademas de ricas te han quedado perfectas. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Se ven de lo más apetecible, te quedaron muy ricas..
    Nosotras también hemos participado con la receta dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea. ¡Qué ricas te han quedado las manzanas!!. Me encanta ver cómo cada una hemos hecho una interpretación personal de la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron de lo más ricas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Ay Begoña, me parto contigo :) No eres la única que "teme" las recetas dulces de tía Alia. Yo estoy igual. Por eso los dos últimos meses lo he puesto facilito. Pero espera a que llegue septiembre, ya verás, jajaja.

    Gracias por participar en el reto, me encanta contar contigo entre los participantes. Te ajustes o no a la receta original :)

    Bss y hasta dentro de un par de meses !!!

    ResponderEliminar