Ensalada Murciana - El asalta blogs

Ingredientes :

1 lata de Tomate Pera pelado
1 Cebolleta
200 grs de Atún en aceite
2 Huevos cocidos
1 puñadico de Alcaparras
1 puñadico de Aceitunas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre

Sal


Preparación :

Escurrimos los tomates de la lata y los troceamos muy finos. Pelamos y troceamos la cebolleta. El atún lo escurrimos también y lo desmigamos.

Cocemos los dos huevos, los pelamos y los troceamos.

Ponemos el tomate en un bol y lo mezclamos con la cebolleta y el atún. Aliñamos la ensalada con aceite, vinagre y sal al gusto de cada uno. La colocamos en una fuente de servir y la decoramos con el huevo cocido, las alcaparras y las aceitunas.
Hace poco tiempo, a Conchy, del blog “Gastroandalusí”, se le ocurrió la idea de liarnos en un reto. Propondría todos los meses un blog y los blogueros que quisiéramos, “robaríamos” sus recetas y las publicaríamos en nuestros blogs respectivos. El reto se llama “El asalta blogs” y el logo lo ha creado la propia Conchy, al igual que todos los dibujos increíbles que hace para todas sus recetas. Las normas del reto, también las podéis encontrar en su blog.
Ni ella misma se imaginó que más de uno íbamos a entrar en su juego…. No tenemos remedio!!!! El blog del que teníamos que robar recetas este mes es “Contigo en la playa”, redactado por Raúl, al que tuvimos la suerte de conocer en la quedada de Cartagena. 
Y con el poco tiempo que tengo (estoy super-super liada…) y siendo un blog murciano el que teníamos que asaltar, decidí preparar esta ensalada murciana, tan típica de su tierra, tan sencilla y que tuvimos el placer de probar en el Cabo de Palos. Mi murciana favorita, Lolah, también la tiene publicada, con el nombre de “Mojete”, que también se conoce así por allí.

Bueno Conchy, que al final he participado, que me encanta tu idea y que intentaré participar en tu reto siempre que pueda. Aunque me encuentre de vacaciones por la Côte Basque, como es el caso….. la tecnología es genial!!

Y Raúl, ahora que ya hemos expoliado tu blog, sigue deleitándonos con tu cocina, que nos encanta y con tu persona, que aunque no tuvimos oportunidad de conocernos bien en nuestra visita a Cartagena, se de buena tinta (tienes una corte de seguidores fieles…) que mereces mucho la pena, vaya, que todos te adoran!!!!! 

27 comentarios

  1. ains Begoña que rica receta..viva mi Murcia ja ja me encanta esta ensalada!! un placer conocerte con este divertido reto un besico y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Begoña hemos elegido la misma receta asaltada y es que es un plato delicioso!! me encanta!! Sigue disfrutando de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica ensalada!! Y las fotos muy chulis!! Invitan a hacerla! Te he conocido por el asalta blogs!! Qué diver!!
    Un besote y feliz dominguito!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sé que me ha pasado pero creo que se ha borrado el comentario!!!

    Decia que tu propuesta es genial e ideal para un día de verano en la playa!! Raúl tiene que estar la mar de contento en la arena, escuchando de fondo las olas y disfrutanto de tu riquísima receta!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. A la rica ensalada fresquita para el veranito!!
    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  6. Una ensaladita muy rica y refrescante :)
    creo que estás de vacaciones, no? Espero que las disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  7. una aportación estupenda a este maravilloso grupo, seguro que más de uno se la lleva a la playa con Raúl ;-)
    Encantada de conocerte, te sigo desde hoy para no perderme nada de lo que hagas. Eres de Nerja así que me quedas cerca por lo que si te toca ser la asaltada podré llevarme el botín más grande ;-)
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Lo primero muchas gracias por tus palabras, me alegran mucho viniendo de ti, y aunque no pudiéramos intimar mucho (seguro que tendremos otras ocasiones)te tenía bien localizada por la corte de seguidores tuyos (que también la tienes y muy grande) que me tenían muy informado de tu persona :) Maravillosa, al perecer, jejeee.
    Me alegra mucho que participaras, y mas con una receta de la tierra, que espero que disfrutaras, por aquí la preparamos mucho, por lo sencila y deliciosa, espero que se quede en tu cocina!!
    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!!! .)

    ResponderEliminar
  9. Desde luego como eres Bego! hasta desde Bilbao te lo montas todo para que te salga perfecto! Que mujer! Mi adorable super Bego! máquina total y ejemplo a seguir! me encantas y lo sabes!! A VER SI TE TOCA a ti!! que te quiero dejar el blog "esplumao" jajaj besoss

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Compi, a mi tambien me ha encantado particopar, y asi he conocido carios blog , el tuyo ya lo conocia, y hace mucho que soy tu seguidora, como soy Murcianica me ha encantado esta ensalada, que en Aguilas llamamos pipirrana. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  11. Estarás en Bilbao pero has dejado todo atado y bien atado, pero no te descuides que los asaltantes estamos al acecho ¡¡¡, esta es de las ensaladas que mas me gustan, mi madre asaba el tomate ... ahi es ná ¡¡¡ la has bordao, como todo lo que haces ¡¡¡¡
    bsss a toda la familia asaltadora de Bilbao. bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Begoña, esta ensalada ha sido muy buena elección, me ha gustado mucho!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. fantastica tu receta asaltada, una receta murciana para un murciano, te quedo estupenda! vamos a pasarlo bien con el reto...un beso

    ResponderEliminar
  14. Anda quecon ese asalto te qudó bien rica esa ensalada....de mojar pannnn.

    ResponderEliminar
  15. ya se que me leerás en la distancia, pero no quiero dejar de pasarme por aquí a decirte lo muchisimo que me gusta a mi esta ensalada!!! Aunque reconozco que yo la hago en invierno, cuando no hay tomate bueno para hacer ensalada :P

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  16. esta ensalada me llama siempre mucho la atención, con tomates de lata... y si, ¿Por qué no? Seguro que así tendrán muchísimo más sabor

    ResponderEliminar
  17. Un clásico en mi casa, siendo murciana, jaja... te ha quedado muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que bien viene esto con estos calores...

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que hayáis repetido la receta, porque es ideal para estos días de verano. Tiene una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bien, a mi me gusta con un poco de más de caldito para mojar bien el pan. Con la tortilla de patatas va genial. Yo también la tengo publicada hace tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Jo que hambre!!!
    Riquisima, como todo lo que tu preparas!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola
    Es realmente delicioso! A menudo comer en un restaurante murcia. Muchas gracias!
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-murcia.html

    ResponderEliminar
  25. Hooola!, ensalada superapetecible, y mas con este tiempecito que está haciendo, cosas fresquitas es lo que pide el cuerpo.

    Te hemos encontrado gracias al asaltablogs, que participamos!... y nos está dando la oportunidad de conocer un montón de buenas cocineras y cocineros!

    Mucha suerte en el próximo asalto.

    Saludos!

    ResponderEliminar