Huevos Benedictine

Ingredientes :

100 grs de Mantequilla
100 grs de Espinacas
12 lonchas de Bacon
6 Huevos
200 ml de Salsa Holandesa
Cebollino freco


Preparación :

Derretimos la mitad de la mantequilla en una sartén y rehogamos las espinacas bien limpias y troceadas. Les añadimos un poco de sal y una vez hechas, las reservamos.

En la misma sartén y con el resto de la mantequilla, freímos el bacon, hasta que esté crujiente.

Mientras tanto ponemos un cazo con agua a hervir. Ponemos los huevos con sal, sin cáscara, en trozos de film transparente, haciendo saquitos. Bajamos el fuego, para que el agua hierva muy despacio y ponemos dentro los huevos, unos 5 minutos, para escalfarlos. Deberá quedar la clara hecha y la yema, líquida.

Abrimos los muffins por la mitad y los tostamos por la parte interior. Cubrimos cada mitad del pan con espinacas, ponemos encima unas tiras de bacon y el huevo escalfado encima. Cubrimos todo con salsa holandesa y decoramos con cebollino picado.



Es una receta impresionante y al igual que la salsa holandesa, es del libro “Huevos” de Michel Roux. La preparé el día de mi cumpleaños, para el Bruch, ya que es una de las recetas imprescindibles de todo brunch que se precie. Tiene el inconveniente de que casi todo hay que prepararlo a última hora y eso es complicado. En cualquier caso, creo que es una receta que necesita práctica y pillarle el punto, por eso y como el día del brunch no le hice fotos, ayer hemos vuelto a comer estos huevos deliciosos.

El día de mi cumpleaños acompañé los huevos de trozos de Panceta a la Sidra…. un verdadero vicio… cuántas veces, los ingredientes más sencillos, son los que nos pueden satisfacer más!!! Es esta ocasión, solo hice un poquito… en Navidad no podemos acumular tanta grasa…uff….

Ah!!! Y os la recomiendo para cualquier desayuno importante….. o para una buena celebración…. o para coger fuerzas después de una noche dura… ideal para desayunar el día de Año Nuevo, después de una noche féliz!!!!!

9 comentarios

  1. ¡Me encanta Bego!

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan¡ Y a mi que nunca me salen como me tienen que salir...no se que les hago que siempre me salen mal, sin el punto perfecto que se ve en tus fotos.
    Besiños y que tengas una entrada en el nuevo año fantastica¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta...y el comentario del desayuno es muy sugerente, ja, ja

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos huevos a la benedictine, que ricos y con esa panceta a la sidra... ¿cómo es posible que se me pasara???. Qué delicia!!!

    Vosotros sí que sabéis :), repone fuerzas a tope!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm, me encanta ésta receta!!! Para desyaunar es perfecta... tendré que aprovechar ahora, que después de reyes va a tocar cuidarse con todos estos atracones navideños! jajajajajaj un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Begoña!!
    Me encanta esta forma de preparar los huevos..te han quedado de lujo!
    un besito y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo pendiente, le tengo muchas ganas.

    Desearte un feliz año, supongo que habré repetido pero ya no se si lo hice.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de preparar esta receta...te han quedado preciosos.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta que tienen, mmmmm, solo verlos apetece comerlos.
    Si quieres visitarme, aún soy novata.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar