Tarta de Pera


Ingredientes :

4 Peras
2 Limones
300 grs de Azúcar

200 grs de Mantequilla
200 grs de Azúcar Glas
3 Huevos
200 grs de Almendra molida
50 ml de Ron

140 grs de Mantequilla
20 grs de Azúcar
1 Huevo
225 grs de Harina


Preparación :

Empezamos preparando la masa de la base. Batimos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Añadimos el huevo y seguimos batiendo, hasta que esté totalmente incorporado.

Incorporamos la harina con ayuda de una espátula hasta formar una bola de masa esponjosa, uniforme y lisa. La dejamos reposar 30 minutos cubierta con film transparente, dentro del frigorífico.


Pelamos las peras y las cortamos en gajos. Exprimimos uno de los limones y rociamos las peras. Ponemos el azúcar en un cazo con medio litro de agua y la ralladura y el zumo del otro limón. Lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego. Introducimos las peras dentro y las cocinamos a fuego suave, hasta que estén tiernas, unos 10 minutos. Las dejamos enfriar dentro del almíbar.

Hacemos la crema “frangipane”, batiendo la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta incorporarlos y mezclamos con la espátula la almendra molida y el ron.

Precalentamos el horno a 190ºC. Estiramos la masa entre dos papeles de horno, con la ayuda de un rodillo, hasta un tamaño suficiente para cubrir un molde de 25 cm de diámetro. Con cuidado extendemos la masa por el fondo y los lados del molde. Lo cubrimos con papel de horno, ponemos unos pesos y horneamos durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo quitamos el papel y los pesos y horneamos otros 10 minutos para que la masa se tueste. Lo sacamos del horno y bajamos el calor a 160ºC.

Extendemos la crema frangipan por toda la base de la tarta y la cubrimos con los trozos de pera bien ordenados en filas. Espolvoreamos azúcar glas por toda la superficie y horneamos la tarta durante 45 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada. La dejamos enfriar sobre rejilla y la servimos acompañada de helado de vainilla o crema. 


Otra tarta de frutas, que tanto me gustan, delicada, sabrosa, fácil y rápida de hacer. La verdad es que creo que con la primavera, lo que más me apetecen son este tipo de dulces, con frutas. Y como la variedad es tan inmensa, creo que no voy a terminar nunca de probar tartas diferentes.

Una vez más, la receta es de la revista BBC Olive de marzo 2011. Me faltan días para poder probar tantas recetas apetecibles, tanto dulces como saladas. Entre las revistas, los libros, la TV, Internet,…. cuánto hemos aprendido ¡!!! No creeis?

28 comentarios

  1. Me apunto Bego!!! De verdad que me parece que tiene una pinta soberbia. A ver cuando la puedo intentar.

    Besotes.

    Lauri.

    ResponderEliminar
  2. Uf¡¡ que rica tiene que estar ésta tarta,me llevo un trocito para probar

    ResponderEliminar
  3. Fantástica, menuda combinación: peras, ron..... me encanta.
    Es cierto lo que dices ¡¡ cuanto aprendemos !! Yo cada dia...y tambien gracias a ti.
    Sabes que eres uno de mis referentes en la cocina.
    Besos
    Por cierto elegantisima presentación.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisismo.
    Mientras la veía pensaba que llevaba nata, pero al ver los ingredientes, me ha dejado totalmente cautivada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas son las tartas de frutas, no se cansa uno nunca, eh? ;)

    ResponderEliminar
  6. Fantástica, qué rica!!!!!! Si con manzana está buena con pera debe estar de vicio, porque la pera en los postres es verdaderamente exquisita...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas tartas ..la pera es un producto que no se utiliza mucho pero da inmejorables resultados ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más buena!!! Esta me la apunto porque no la cocnocía y además me encanta la pera!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  9. me encantan las tartas de peraaa!!viste la que hice con los arandanos y la crema de queso??seguro que te gustaria, me apunto la tuya, pero como dices, me faltan dias para hacer las recetas!!besitoss

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta!!mira que me apetece probar con una tarta de pera y aun no encontre momento ,me encanta con la almendra.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo preciosa esa tarta¡¡¡¡
    Y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que apetecen las tartas de frutas, es que a mí me encantan no sólo ahora, sino durante todo el año.

    Te ha salido ideal, y eso que con las peras hacemos muy pocas cosas.

    Me encanta Begoña, para variar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena, dan ganas de hacerla ya mismo jejeje.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta! muy muy buena!!!
    saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría hacer esta receta. De pera aun no la he probado. Te quedo perfecta!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Una extraordinaria tarta de principio a fin, meha encantado la masa, el relleno y la presentación.
    Muy rica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Como tú dices con la llegada del calor apetecen más postres ligeros y con fruta. Esa tarta de pera te ha quedado perfecta, me copio la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que rica tarta. Me ha encantado. Con vuestro permiso me la copio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar deliciosa!! de pera no la he probado nunca.

    ResponderEliminar
  20. Las tartas de fruta son geniales y es verdad que se antojan al llegar la primavera, se ve irresistible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que rica Begoña,me comia un trocito ahora mismo....las tartas con frutas me encantan.
    Besets

    ResponderEliminar
  22. Wowww....que rica y que bonita te ha quedado...me encanta la pera en las tartas, mucho más que al natural....jejeje, pero que dulce soy!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Verdaderamente hemos aprendido muchísimo, y ojalá sigamos aprendiendo mucho tiempo.

    Yo hoy he aprendido tu tarta de pera, y me voy encantado. Besos

    ResponderEliminar
  24. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Fantástica!!.
    La presentanción estupenda y por los ingredientes me huele a que está deliciosa. Me la apunto para hacerla un día. Las tartas de pera me gustan mucho. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  26. De donde es esta tarta?

    ResponderEliminar