Torres de Verduras


Ingredientes :

1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Amarillo
1 Kg de Patatas
80 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Aceite de Oliva
8 lonchas de Jamón Serrano
200 grs de Espinacas
50 grs de Gruyere rallado


Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos el tallo a los pimientos y los partimos en 4 trozos. Les quitamos las pepitas y las membranas blancas. Los ponemos en la bandeja del horno con la piel boca arriba y los horneamos durante 20/25 minutos, hasta que estén tiernos y la piel empiece a arrugarse.

Sacamos los pimientos del horno y los ponemos en un recipiente cubierto con film transparente hasta que se enfríen. Pasado ese tiempo les quitamos la piel y los cortamos en tiritas.


Mezclamos en un bol los pimientos con el chutney de tomate. Reservamos.

Pelamos las patatas y las rallamos. Las secamos bien para quitarles la humedad, pero sin haberlas lavado después de rallarlas.  

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y calentamos. Ponemos porciones de patatas en la sartén, haciendo montoncitos y aplastándolos para conseguir discos de patata. Salamos al gusto. No los movemos mucho para que no se rompan. Cuando estén bien dorados por la base, con la ayuda de una pala les damos la vuelta. Y esperamos hasta que esté igual de dorado por el otro lado. Las reservamos sobre un papel absorbente. 


Limpiamos las hojas de espinacas y en la misma sartén, con un poco de aceite, las sofreímos. Y seguido pasamos las lonchas de jamón.

Ponemos un disco de patata, lo cubrimos con espinacas y ponemos por encima una loncha de jamón. Cubrimos con una cucharada de pimientos, espolvoreamos con queso rallado  y rematamos con otra tortita de patata. 


Ingredientes :

2 Pimientos Rojos
2 cucharadas de Aceite de Oliva
2 cucharadas de Zumo de Limón
1 diente de Ajo
Sal
1 Berenjena
150 grs de Tomates secos
50 grs de Aceitunas Kalamata
2 cucharadas de Albahaca fresca
200 grs de Queso Feta
Aceite de Oliva
Vinagre


Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos el tallo a los pimientos y los partimos en 4 trozos. Les quitamos las pepitas y las membranas blancas. Los ponemos en la bandeja del horno con la piel boca arriba y los horneamos durante 20/25 minutos, hasta que estén tiernos y la piel empiece a arrugarse.

Sacamos los pimientos del horno y los ponemos en un recipiente cubierto con film transparente hasta que se enfríen. Pasado ese tiempo les quitamos la piel y los reservamos.

Mezclamos en un bol el aceite, el zumo de limón y el ajo picadito. Salamos al gusto. Cortamos la berenjena a lo largo en finas lonchas. Con ayuda de una brocha, embadurnamos con la mezcla anterior las berenjenas y las hacemos en una sartén, a la plancha. Les damos varias vueltas hasta que estén tiernas y tostaditas. Si hiciera falta, les pasamos un poco más de líquido con ayuda de la brocha mientras las asamos.


En otro recipiente mezclamos los tomates secos troceados, con las aceitunas y la albahaca también picadas. Y los pimientos que teníamos reservados los aliñamos con un poco de sal, aceite y vinagre.

Para servirlo ponemos una loncha de berenjena, la cubrimos con queso feta cortado en tiras finas y ponemos encima un trozo de pimiento rojo. Cubrimos con otra loncha de berenjena. Esparcimos por encima de la torre la mezcla de tomates y aceitunas.

Servimos templado con una ensalada verde o unos tomates asados.


Con estas dos recetas quiero participar en el concurso que ha organizado Ana de “Cocina con Ana” y “La mejor verdura”, invitándonos a hacer recetas con verduras y con el tema común “Come sano. Cocina en colores”.

Buscando recetas para participar con los ingredientes que nos sugería Ana, me centré en el libro “Cook”, porque encontré tal variedad, que aunque hoy os he presentado dos recetas, poco a poco iré haciendo todas las que he encontrado, una mina!!!!! 


Estas dos torres de verduras han resultado ser una delicia. Las hemos combinado con otro plato principal, que ya os enseñaré, un poco de ensalada y unos tomates confitados y ha resultado un plato impresionante, y sobre todo sano, completo y colorido!!

En mi casa comemos muchísimas verduras durante todo el año, pero si que es verdad, que quizás, esta época, llegando ya la primavera, es la más apetecible, es cuando las verduras son más llamativas y encontramos una gran variedad. En cualquier caso con “La mejor verdura” no tenemos problema, nos suministra verdura todo el año, en las mejores condiciones y de una calidad insuperable. Lo digo por experiencia ¡!!!!!!

28 comentarios

  1. Se ven deliciosas y eso que a mí las verduras me frenan bastante... pero en este caso, meteria de buena gana el tenedor!

    Suerte en el concurso

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos platos de verduras, esto para una cena es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm!!! Begoña, que completito, si tiene "de tó" jejeje, para chuparse los dedos...muchas gracias por participar, en cuanto pueda empiezo a hacer el resumen...miedo me da!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué pinta tienen!! Tienen que estar de muerte!! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda. Que rico. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Begoña, se me hace la boca agua con tanta verdura rica! Me encantan todos. Invitame a comer porfa, llevo yo el pan, el postre y el vino!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! para cenar me parece un plato perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Dos estupendas recetas. La verdad es que las verduras dan un juego impresionante. Me han gustado mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Estas verduras no se las podría saltar nadie, esto sí que es tentador, me has dejado de piedra con esa especie de sandwich de berenjena y con ese topping de kalamata, tomates secos, albahaca etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, yo eligo la verdura con las patatas ralladas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué espectáculo!
    la verdad es que no sabría por donde empezar...es que me gusta todo!
    Pero es que la mezcla de pimientos asados con chutney de tomate, y la de tomates secos con aceitunas y albahaca son fantásticas para añadirlas a cualquier cosa.
    Y si los hacemos con la verdura de Ana, inmejorables.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Si que me gustan se ven deliciosos ...preciosas fotos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Que torres esto es un monumento al buen gusto y als aber hacer que ricas esas VERDURASSSSSSSSS :)))))

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las verduras y así de originales mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Disfrutaria con las dos versiones...las verduras me encantan..
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Begoña, por fa, para mí me lo pones sin jamón que me gusta la verdurica sola.
    Gracias por la receta.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Qué pinta más rica!!!

    http://croqueteandoo.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta porfavor, ya he comentado en algun blog, que desde que os visito, como muchas mas verduras!porque las presentaciones son tan vistosas que apetece de verdad!!!un besitooo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ Qué maravilla de plato !! Completo, sano, colorido, rico....lo tiene todo.
    Besos y suerte te mereces el mejor premio.

    ResponderEliminar
  20. Estas torres no se derrubarán como algunas que yo me sé...van directamente al fondo de mi estómago,ummmm qué delicia
    un biquiño

    ResponderEliminar
  21. Festival de color. Me encantan las verduras sobre todo cuando se presentan tan apetecibles. En tapas y bocaditos eres única Begoña. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Qué recetas tan buenas!!! Me encantan las dos propuestas, como plato único o para acompañar, son perfectas!!! Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Receta rica, sana y vistosa ¡¡ Me encantan las dos propuestas pero si tengo que eligir...me gusta mucho el chutney de tomate.
    Suerte¡¡ espero que ganes.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Este plato de verduras es exquisito,saludable y con un colorido explosivo,se me ha hecho la boca agua, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  25. Vengo corriendo para ver la torre de verduras ¡¡¡ jo¡¡ que difícil lo has puesto. Se ven estupendas , menudo festival de colores, Ana lo va a tener dificil ¡¡¡¡¡
    bsss a las dos. desde Almeria.

    ResponderEliminar