Gulas al Ajillo

-->
Ingredientes :

600 grs de Gulas
3 dientes de Ajo
2 Pimientos Choriceros
2 Guindillas Cayena
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se cubre generosamente de aceite el fondo de una cazuela de barro. Se cortan los dientes de ajo en láminas y se trocean los pimientos choriceros. Se calienta el aceite a fuego medio y se fríen los ajos y los pimientos. Se hace despacio, para que aporten sabor al aceite, hasta que los ajos estén dorados.

Añadimos las guindillas partidas por la mitad y las gulas. Removemos todo el conjunto, salamos y en cuanto empiece a hervir, se retira del fuego y se sirve.
.
-->
Las angulas eran un plato tradicional de la Navidad. Digo eran, porque desde que se pusieron a un precio desorbitado, desaparecieron de casi todas las mesas navideñas españolas. Hace ya unos cuantos años de eso…… Yo de pequeña llegué a aborrecer las angulas. Una vez que pasaba la navidad eran muy baratas y en mi casa se comían tan a menudo, que a mi me hartaban….qué tiempos…

No estoy intentando comparar las angulas con las “gulas”, pero la forma de cocinarse es exactamente la misma. Las gulas son un sustitutivo, pero nunca comparables. Ahora, de vez en cuando, comemos un plato de gulas, más por nostalgia que porque sea realmente un plato maravilloso, aunque nos gustan. Lo que si tenemos claro es que no vamos a pagar la chaladura de precio que piden por las angulas…..me parece impresentable.

5 comentarios

  1. Feliz año¡¡¡¡¡¡ no sabes la de veces que ceno esto por la noche, me encantan¡¡¡con mucho pique, claro que me como las gulas jejejej, sino .........no veas.Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo las angulas creo que no las he probado nunca, por aquí no solía haber cuando aún se podían comer, y ahora aunque haya yo tampoco pienso pagar esos precios ni harta de vino.
    Me conformo con unas gulas de vez en cuando, nunca les he puesto pimientos choriceros, la próxima vez les pondré, seguro que quedan más sabrosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Begoña me gustán mucho las gulas, sencillitas y muy ricas las tuyas guapa.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. me parecen estupendas tus gulas yo tambien las pongo de cuando en cuando
    un beso y
    feliz 2010

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido angulas. Me parece una vergüenza el precio que tienen. Pienso que no lo valen (igual es ignorancia mía, no lo sé). Gulas si he comido muchas veces, aunque no me importaría hincar el diente a esta cazuelita.

    besos

    ResponderEliminar