Fruit Scones

Ingredientes :

350 grs de Harina de Repostería
15 grs de Levadura en polvo
1 cucharada de Azúcar
1 pizca de Sal
100 grs de Frutas deshidratadas y pasas sultanas
1 Huevo
110 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Leche

Preparación :

Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos la harina con la levadura. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, para que esté blandita, el azúcar, la sal y el huevo batido. Amasamos a mano ó en la amasadora y añadimos las frutas cortaditas en trozos pequeños. Añadimos la leche y seguimos amasando, hasta obtener una masa compacta. La cantidad de leche dependerá de lo que nos pida la masa.
.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de unos 2,5 / 3 cm. Cortamos los scones con ayuda de un cortapastas redondo de unos 4 / 5 cm de diámetro. Los ponemos en la placa del horno con un silpat ó papel de cocina y los horneamos durante 15 / 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
.

Esta receta la trajo mi hermana Paloma de Inglaterra, allá por los años 70, y yo muy decidida, me puse a hacerlos. Resulta que ella había escrito la receta pasando las medidas inglesas a gramos. Y evidentemente se equivocó. Salieron “stones” en vez de scones, duros como piedras.

Ahora he buscado la receta por Internet y simplemente ha habido que variar un poco los ingredientes y han salido buenísimos. He hecho dos tipos, unos con harina de espelta más finos y otros con harina blanca, más gruesos, más auténticos.
.

Desde que vi el Cream Tea que se tomó Chris (Crazy Tea Party) en Dorset, no he parado , hasta probar los scones con la mermelada de fresa y ruibarbo que preparé esta primavera y con Clotted Cream. No me gusta el té, pero los scones están buenísimos y la clotted cream, todo un descubrimiento…..es una de las ventajas de convivir con tantos extranjeros….no nos falta un producto. Podeis ver su origen en el blog de Chris.

5 comentarios

  1. Yo nunca he hecho scones, bueno, ni scones ni tantas otras cosas. El día que me decida empezar con la repostería, me tendré que instalar aquí en tu blog una buena temporadita, con plegatín y todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que ampliar la foto para ver a qué te referías con scones. Me ha parecido curiosa la preparación y lo del Clotted Cream. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacerlos y maaaadre mía!!..Qué recuerdos me traen,están buenísimos!!!
    MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Buen día la levadura que usaste para esta receta de fruit scones, es levadura quìmica Royal o levadura de panadería, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es levadura química, tipo Royal. Espero que te gusten!!!
      Un saludo, Begoña

      Eliminar