Huevos rellenos de Bonito

Ingredientes :

12 Huevos
1 ó 2 latas de Bonito en Aceite
Mayonesa
Salsa de Tomate
Sal
Vinagre

Preparación :

La mayonesa y la salsa de tomate las podemos preparar con antelación, caseras, según los enlaces ó usar envasadas. Dependerá del tiempo y de las ganas que tengamos.

Ponemos los huevos a cocer en abundante agua con sal, durante 15 minutos. Cuando estén listos los pasamos por agua fría y los pelamos.

Cortamos los huevos por la mitad, pero por la parte más corta, no longitudinalmente. Separamos las yemas. Reservamos tres para decorar.

Mezclamos en un recipiente el bonito, escurrido del aceite de la lata, con las yemas restantes y la mayonesa. Hacemos una pasta jugosa, rectificamos de sal y añadimos un poco de vinagre. Mezclamos bien.

Cubrimos el fondo de una fuente de servir con salsa de tomate. Rellenamos los huevos con la mezcla y los vamos colocando boca abajo sobre el tomate. Con la ayuda de una cuchara, cubrimos cada mitad de huevo con mayonesa.

Picamos las tres yemas que habíamos reservado y las espolvoreamos por encima. Para picar las yemas y claras cocidas utilizo el rallador de moulinex.
.

Esta receta es de mi tía Concha, una persona a la que nunca le ha gustado cocinar, hasta tal punto, que en cuanto se casaron todos sus hijos y hasta el día de hoy, come fuera de casa todos los días. Eso es verdadera fobia.

Buenos, pues un día, hace mil años fuimos a comer a su casa en Madrid y nos preparó estos huevos y unas pechugas Villeroy de Lhardy, con patatas paja, deliciosas. Desde entonces los hacemos en mi casa habitualmente, son sencillos y se pueden dejar preparados para el mediodía. Y para los días de calor son estupendos.

Una cosa es que a mi tía no le guste cocinar y otra que no sepa salir airosa de un compromiso, con platos de poca elaboración, pero de un resultado espléndido.…. En este caso superó el 10.

11 comentarios

  1. Si en el momento que rompa a hervir el agua, apagas el gas o la placa y los tapas, dejándolos así durante 20 minutos, se harán parfectamente y ahorrarás gas o energía eléctrica.¡Haz la prueba!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Estos si que los he probado y me parecen mas veraniegos que los anteriores.
    Bueno probare el consejo de Pedro pues no viene mal el ahorro energético.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí te das cuenta que la cocina sencilla siempre es la que se impone en nuestros deseos y gustos. A nosotros los huevos rellenos nos encantan, y los hacemos como tu tía Concha, igual, y que yo recuerde sólo le hemos añadido a veces un poco de cebolla como en las empanadillas.

    Buen truquillo este de Pedro, me lo anoto porque sí que es un ahorro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta recetta facil con un resultado esplendido
    no soy como tu tia : me gusta cocinar pero me gusta las recetas facil !
    perdoname mi espagnol escrito que es muy malo !
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Currantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Vaya recetas más ricas, incluso con esta, mi marido podría pensar en irse a vivir a tu casa, ja ja

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Begoña, llevo varios días pensando en los huevos rellenos, no los hago nunca y últimamente me están apeteciendo, ya hora tu nos dejas dos estupendas recetas para elegir...no sé por cuales voy a empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y esto tambien esta de miedo, te has pasado estos dias!!

    ResponderEliminar
  8. Jolines con tu tia Concha....Todos los días comer fuera de casa....Cuando te visite se tiene que poner las botas con las cosas ricas que haces tú.
    Los huevos rellenos nos encantan. Me ha gustado la idea de la salsa de tomate.
    Un abrazo y buena semana,
    María José

    ResponderEliminar
  9. Estos huevos rellenos son uno de mis platos preferidos de verano. Me gusta cómo los has presentado

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  10. Des petits oeufs remplis qui me plaisent bien, ça fait une idée pour le dîner et un repas complet!

    ResponderEliminar
  11. Las dos versiones estan de lujo¡ahora parece que apetezcan mas los de bonito,pero los de carne tambien estaran buenisimos.....asi que probare los dos.
    Besets.

    ResponderEliminar