Pollo con Salsa de Almendras

Ingredientes :

3 Pechugas
1 Cebolla grande
1 diente de Ajo
1 vaso de Vino de Málaga
75 grs de Almendras
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Preparación :

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Troceamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego lento. Cuando empiece a coger color, añadimos el ajo fileteado. Cuando esté todo bien pochado, lo reservamos en el vaso de la batidora. En la misma sartén freímos las almendras y las añadimos a la mezcla anterior y batimos todo bien.

Fileteamos las pechugas, las salpimentamos y las freímos en el mismo aceite. Las vamos colocando en una cazuela para guisarlas. Cuando hemos terminado con todas, les añadimos dos cucharadas del aceite de freírlas y el vaso de vino.

Ponemos a fuego fuerte para que evapore y añadimos la mezcla de cebolla y almendra. Removemos bien y cubrimos con agua. Corregimos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa reduzca y el pollo esté bien tierno.

.

Esta receta es del blog de Ana, “Las recetas de mamá” y en casa nos encanta. Ella le llama Pollo de Lujo y la verdad es que se merece el título. Yo he hecho menos cantidad que ella porque era el pollo que necesitaba ese día, pero ella cocina mucha más cantidad y congela.

Las diferencias : Ana pone las pechugas enteras y yo las he fileteado, yo no he puesto laurel y el vino que he usado, es uno de Frigiliana, típico vino del terreno, dulce, pero más ligero que el que utiliza ella. No tenía Canasta Cream y cada uno tira para su tierra….

Voy a aprovechar este mes, que hay mucha gente de vacaciones, para poner unas cuantas recetas de otros blogs, que he ido haciendo a lo largo del año y que quiero que formen parte de mi recetario familiar. He probado muchísimas, algunas no han gustado, otras no nos han dicho mucho, pero la mayoría las hemos incorporado a los menús diarios de nuestra casa. Es un tesoro que no quiero perder, que quiero compartir y que publicándolas mato los dos pájaros de un tiro.

2 comentarios

  1. Creo que empecé a seguir a Ana un poco más tarde de la fecha en la que lo publicó, y me salté esta receta porque no me sonaba.

    Pues las dos me habéis hecho disfrutar con un ingrediente que nos encanta, el pollo. Otras receta más a la buchaca. Un lujo, desde luego, y un tesoro culinario como comentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La sauce de ce plat me fait très envie. Ca doit être délicieux.

    ResponderEliminar