Lemon CheeseCake


Ingredientes :

1 paquete Galleta María
60 grs. de Mantequilla
20 ml de Leche

2 tarrinas Queso Philadelphia
1 bote Leche Condensada
300 ml. de Nata Líquida
2 paquetes de Gelatina de Limón
½ taza de Agua
2 Limones
150 ml de Lemon Curd
2 hojas de Gelatina Neutra

1 Limón
Agua
6 cucharadas de azúcar

Preparación :

Trituramos las galletas hasta hacerlas granillo. Derretimos la mantequilla y las mezclamos. Añadimos aun poquito de leche para ayudar a hacer una pasta. Ponemos esta pasta en el fondo de un molde redondo desmontable, que previamente habremos engrasado. Cubrimos bien el fondo y aplastamos bien la pasta para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.

Disolvemos la gelatina de limón en el agua caliente y la dejamos enfriar. Rallamos la piel de los dos limones y hacemos zumo con los mismos y reservamos.

Batimos el queso con la leche condensada y el zumo de limón. Añadimos la gelatina diluida. Montamos la nata y le añadimos la ralladura de limón. Unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde preparado de manera que quede una superficie lisa y homogénea. Metemos al frigorífico un mínimo de tres horas para que la tarta cuaje bien.

Hacemos el Lemon Curd según la receta y antes de enfriarse lo mezclamos con las hojas de gelatina, que previamente habremos puesto en remojo y escurrido. Cubrimos con esta mezcla toda la tarta, en una capa de ½ cm de espesor. Dejamos en la nevera a ser posible toda la noche. Decoramos con una rodaja de limón en almíbar.

Limón en almíbar : cortamos el limón en rodajas y las ponemos en un cacito, cubiertas de agua. Añadimos 6 cucharadas de azúcar y las dejamos hervir a fuego moderado, hasta que el limón se empiece a poner transparente y el almíbar esté espeso. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre un papel de aluminio ó papel de horno.

Esta tarta la preparé para Andy el hijo de unos amigos de mi hermana Ana, que me trajo desde EEUU un encargo en su maleta. A su hermano Lolo, que fué el que lo compró, le hice una fuente de canelones que le encantan y como también era el cumple del padre, a él le toco una tarta de Queso y Chocolate. Y aunque ellos sean americanos y por lo tanto especialistas en este tipo de tartas, les encantaron las dos.

El encargo ni más ni menos es una Piedra de Horno. Ya os contaré, porque aunque hace calor para encender el horno, ya la he estrenado…no podía aguantar.

13 comentarios

  1. Ummmm que tartitas más ricas!!! Te felicito por las tartas y por los curds tan deliciosos que has hecho! Que suerte lo de la piedra, estoy deseando ver que deliciosa pizza has preparado con ella, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, te han quedado estupendas. Con lo que me gustan las tartas de queso me tomaría ahora un buen pedazo!!
    Ya nos contarás lo de la piedra, creo que quedan unas pizzas estupendas con ella.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que tartas mas buenas sobre todo la de limon y lemon curd estaría riquísima.
    La piedra va super bien justo hoy he preparado pizza y siempre lo hago en la piedra, aunque al principio me dio guerra.

    ResponderEliminar
  4. Meraviglioso e rinfrescante come dolce!

    ResponderEliminar
  5. muy buena las dos tartas la de limón me gusta mas es mas refrescante y tiene que estar muy buena, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  6. Esto para mi si que es un suplicio, me encanta el limon, esta tarta tiene una pinta estupenda tipo "" MI TESOROOO" jajaja

    Voy a tener que hacerla, no queda otro remedio :-))

    Enhorabuena

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Esa tarta de limón es impresionante, me la estoy imaginando fresquita, con su puntito ácido y cremosa. Una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica tiene que estar esa tarta de limón, bien fresquita y con un intenso gusto a limón, como le gustan a mi hija...y qué suerte tener una conexión americana para el tráfico de cacharricos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya combinación las tartas de queso son mis preferidas y el limos me encanta, a si que esta me la llevo, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cheesecakes y al lemon es una maravilla!!! Que suerte poder encontrar el queso philadelphia!!!!

    ResponderEliminar
  11. La tarta de queso y limón me la estoy copiando ahora mismo. Ambos sabores me apasionan y sólo verla me ha convencido. No parece compleja y ¡qué buena tendría que estar!.

    Sobre la piedra de horno, estamos detrás de ella desde hace un par de meses gracias a salmorejocordobés que nos los comentó, pero en las tiendas Casa la tienen agotada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Soy enamorada por tortas de queso y limón! La tuya quedó con una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm vaya vayaaaaa esta tarta de limon tiene una pinta de ordago!!!

    La apunto para hacerla pronto y poder ponerla en mi blog, que es muy nuevo y le hacen falta foticos de cosas ricas ricas....!!!!

    Con lo que me gusta el Limon....y la tarta de queso....Q pinta!!!!!

    Anica

    ResponderEliminar