Tarta de Calabacín, Cebolla y Bacon

Ingredientes :

1 lámina de pasta quebrada, masa de pizza o de Hojaldre
3 Cebollas medianas
2 Calabacines pequeños
150 grs de Bacon
1 diente de Ajo
1 vaso pequeño de Nata líquida
Queso rallado
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se pican la cebolla en rodajas y el bacon en tiritas. Se pica el ajo muy pequeño. En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos el ajo. Se añade la cebolla y se deja pochar a fuego medio. A media cocción se incorpora el bacon y se cocina en total unos 45 minutos, hasta que se carameliza la cebolla y oscurece.

Cortamos los calabacines en rodajas finas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal, para que suelten el agua. Se incorporan a la otra sartén con la cebolla y el bacon y se remueve bien. Se rectifica de sal y se deja templar la mezcla.

Precalentamos el horno a 200º. Estiramos el fondo de tarta que elijamos sobre una fuente de horno y se cubre con la mezcla reservada. Rociamos con un hilo de nata por toda la superficie y espolvoreamos con queso rallado. Horneamos durante 15 minutos, hasta que esté bien dorado y la masa bien hecha.
.
Esta receta es del libro de Martín Berasategui. Es un entrante (ó una cena) muy fácil, rápido, sabroso y nutritivo. Una buena manera de comer verduras, ya que se podrían añadir otras e ir variando.

El autor la hace como una pizza, poniendo la masa sobre la bandeja del horno y rellenándola sin llegar al borde, para que no rebose. Yo he utilizado una lámina de hojaldre y una fuerte de cerámica refractaria que “recuperé” de casa de mi hermana Ana, el mismo día que “recuperé” la vaporera. Era una pena que estuvieran allí sin usarse, y me pareció preciosa.

17 comentarios

  1. Te la copio sin duda, un saludo.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas estupensa, nosotros que disfrutamos mucho con esto, el añadiré el calabacin para probar, seguroq eu genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el plato es ideal para una cena improvisada, y más ahora que los calabacines (y no sabemos por qué) han bajado en dos meses a la mitad de precio ¿la crisis?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es ideal para una cena y los calabacines están buenísimos! te han quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi este tipo de fuentes también me parecen absolutamente divinas. Me gustan las de colores, las de lunares o simplemente blancas. Además tienen la ventaja de que no hay que desmoldar.
    Tu receta me parece fabulosa. De esas de hacer a menudo de lo ricas que salen. Gracias.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Begoña yo con este tipo de platos me derrito, me encantan, el sabor tan suaveue tienen y lo facil que son de hacer me pierden, ademas esta variante tuya con calabacin tiene que ser de usa suavidad..., se ve riquisima.

    Muchas vees hago este tipo de preparados para los sabados, sobre todo cuando vamos de "ruta" y nos llevamos un mini-picnic para iros a la playa a tomar el sol, y es un placer absoluto, por cierto, has visto el e-mail que te mande??

    Y la fuente es preciosa, como mantener eso guardado, verdad? jajaj.

    Un besote fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tio de tartas saladas, y en casa desaparecen en un plis-plas. Tengo que probar con estos ingredientes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Begoña, sabes que ayer compré calabacines pues estaban tan baratos que no me resistí, pero no sabía bien como utilizarlos. He encontrado la receta perfecta!, ademas se ve deliciosa esta tarta, me encanta.
    Ya te contaré, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bueno! Conocía esta tarta, pero sin calabacín. Seguro qeu le da un toque riquísimo.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa Bego. Te la copio que en mi casa seguro que encanta.

    Bicos!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, tengo la suerte de que mis padres plantan calabacines en su huerto, así que tendré que pedirles un par de ellos para probarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que bueno con calabacín esta receta te la copio seguro me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Veo que le has dado un buen uso a las "recuperaciones", pues esta tarta solo de mirarla ya apetece. Me gusta el calabacín con la cebolla, a veces yo hago tortilla .
    Haré esta receta sin duda, será esta semana santa que ya tenemos encima.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas tartas saladas. Las suelo hacer para cenar con los amigos, son muy ricas y se transportan fenomenal.
    Me hallamado la atención el calabacín, la próxima vez pruebo tu versión.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  15. Hola ,saltando de blog a blog he descubierto el tuyo y tines unas recetas muy ricas,saludos

    ResponderEliminar
  16. Voy saliendo a comprar los ingredientes Bego, me llama la atención qu eno lleve huevos?
    Besos, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  17. voy a probar esta receta con los calabacines de mi huerto...muchas gracias...bss...
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-febrero/venta-semillas-calabacin-verde-claro-genoves-ecologico-para-huerto-urbano.html

    ResponderEliminar