Helado de Fresas y Yogurt

Ingredientes :

500 grs de Fresas
3 cucharadas de Zumo de Limón
150/200 grs de Azúcar
1 cucharadita de Sal
100 ml de Leche entera
2 Yogurt natural

Preparación :

Se limpian, pelan y trocean las fresas. Se mezclan en un cazo con el zumo de limón, el azúcar (la cantidad depende de lo goloso que sea cada uno) y la sal. Se ponen al fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Trituramos la mezcla con la batidora y dejamos hervir moderadamente 10 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos la leche y el yogurt, hasta que estén completamente incorporados. Metemos la mezcla en el frigorífico, unas cuantas horas hasta que esté completamente fría. Yo la dejo toda la noche.

Una vez fría, se introduce en la heladora según las instrucciones de la máquina. Se sirve inmediatamente ó se guarda en el congelador.
Esta receta es del blog Simply Recipes y es facilísima y con un resultado sorprendente. Estoy deseando que empiecen los albaricoques para hacer la misma receta, porque estoy segura de que va a salir deliciosa.

Para no tener que comerme todas las fresas ahora en poco tiempo y poder tener Helado de Fresa durante más tiempo, estoy envasando el puré de fresas, una realizado el primer paso de la receta. Lo envaso en frascos de cristal, como la mermelada y tengo ya para todo el verano. Se podría guardar ya hecho, como helado, pero mi congelador no da para tanto. Es más fácil guardar frascos que congelados.
Fijaros que color tiene este puré de fresas de Nerja. Es una delicia.

6 comentarios

  1. Me fijo, me fijo extraordinario. Y tu helado de fresas magnífico, y super bien presentado. La verdad es que me llama mucho la atención lo de las fresas de esta zona, seguro que son un bocado delicioso.

    He estado este fin de semana de nuevo en Almuñecar, ¿sabes qué me dijeron en una frutería de allí? qué varios productores quieren introducir producto en otros mercados internacionales, veremos a ver que pasa porque como perdamos el norte, veo yo que va a pasar como como el atún de almadraba. No las encontré en Almuñecar.

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe de estar después de una buena comida preparada por tí, debe de sentar de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Mhmmm que color, que sabor!!! J'adore le sorbet à la fraise!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡qué arte!!! esto es espectacular
    pedazo de presentación, hija
    cuánto ingenio
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Begoña! me encanta la presentación. has tenido una idea genial poniéndole la parte verde de la fresa! Bueno, del sabor no voy a hablar, pero estoy segura de que estaban buenísimos. Esa combinación no puede fallar.

    Besos!

    ResponderEliminar