Coquilles con Gambas y Puerros

Ingredientes :

6 Coquilles de Hojaldre
400 grs. de Gambas
2 Puerros
Mantequilla
Sal
Pimienta
Salsa Bechamel

Preparación :

Se limpian bien los puerros y se cortan en juliana ó en aritos. Se pelan las gambas en crudo. Se pone mantequilla en una sartén y se saltean los puerros, se les añade sal y pimienta y se dejan pochar 10 minutos. Se añaden las gambas y se saltean otros 5 minutos.

Se prepara una salsa bechamel muy ligera y cuando haya hervido 10/15 minutos, se añade el preparado de puerros y gambas. Se deja hervir otros 5 minutos todo junto.

Se precalienta el horno a 200º y se meten las conchas para que se calienten y se pongan crujientes, no tienen que tostarse mucho por que quedarían muy duras.

Se ponen las conchas en una fuente de servir y se rellenan con la bechamel muy caliente. El resto de la bechamel se sirve en el plato, poniendo la concha encima.
.
Es un plato muy sencillo, pero queda muy vistoso. Es facilísimo de hacer, se prepara en un momento y es muy ligero. ¿Se puede pedir más?

Cuando Su puso en su blog webos-fritos una receta de rape dentro de unas conchas de verdad, yo suspiré por ellas y me dijeron que vendían vieiras congeladas que se podían aprovechar para hacer luego este plato. Me pareció una muy buena solución. Pero el otro día encontré estas conchas en Makro y aunque me pareció que iban a ser un poco pesadas, de masa compacta, dedicí probar...

Son deliciosas, hojaldradas y muy suaves, son de la marca Les 3 Toques, que tienen muchos articulos de hojaldre y pasta quebrada (tartaletas, vol-au-vent,...) y los venden en muchos supermercados. Mi hermana los vió el otro día en Carrefour. Merecen la pena, se consigue un plato delicioso en un momento. En estas navidades seguro que repito y me como hasta la concha !!!!

15 comentarios

  1. Me encantan estas recetas sencillas, ricas y vistosas.Tengo que echar un vistazo en Carrefour a ver si las encuentro.
    un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la receta, y gracias por la información sobre las conchas de hojaldre. Espero conseguirlas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado...enhorabuena, es tan importante tener ideas para entrantes...Un beso fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  4. Yo estas conchas las hago con masa de empanada y están buenísimas. Nunca las había visto ya hechas!! Tendre que dar un garbeo por Carrefour!1
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia y encima sencilla, que más queremos!.

    ResponderEliminar
  6. Que facha más rica. Te ha quedado fenomenal la receta. Otras idea que me apunto para las fechas navideñas.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  7. Pues nos pasaremos por Carrefour. La receta es muy interesante. Pues sí que es sencilla y además parece deliciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña, no habia visto nunca esas conchas de hojaldre pero las buscaré en hora buena por tu receta, besos pepa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco había visto estas conchas de hojaldre,hacía una receta parecido dentro de conchas de vieras pero estas me encantan, completan el plato, es una buena recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Quedan preciosas las conchas de hojaldre.
    Tomo nota cuando vaya al Carrefour, para buscarlas.
    Muy rico y vistoso el plato, debía estar buenísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Plato fácil, con una presentación magnífica, me lo anoto pues debe estar buenísimo.
    Cada vez que entro en tu blog me quedo mirando los moldes de pan,¡qué bien quedan!, pero no me atrevo, soy muy mala haciendo cualquier tipo de pan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una pinta buenísima. Te presento mi nuevo blog. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  13. Begoña que buenass, desde luego es verlas y tentar, oye y que bien que las venden en makro, cuando vaya las cogeré seguro, como has dicho son perfectas para estas fiestas que se avecinan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más estupenda. Yo tb me quedo con la idea!!!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Esto si que se ve exquisito. Lo anoto y lo pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar