Ensalada de Aguacates

Ingredientes :

Cogollos de Lechuga
2 Aguacates maduros
300 gr de Langostinos
2 Huevos cocidos
Salsa Cocktail

Preparación :

Ponemos un cazo con agua y sal al fuego. Cuando rompa a hervir metemos dentro los langostinos y los dejamos cocer hasta que floten. Los escurrimos y los pasamos por el chorro de agua fría para refrescarlos. Los pelamos y reservamos.

Preparamos la Salsa Cocktail o Salsa rosa según esta receta.

Lavamos y secamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. Esta ensalada en origen la hacen con lechuga iceberg, que es más crujiente y va muy bien con el resto de los ingredientes, aunque para mi gusto, cualquier otra lechuga es mejor. Unos cogollos o cualquier lechuga fresca, bien tierna son perfectos para hacer esta ensalada.

Pelamos los aguacates y los troceamos. Los huevos los pelamos y los cortamos en trozos no muy pequeños.

En el momento de servirla, ponemos la lechuga en una fuente y los demás ingredientes por encima. Cubrimos todo con la salsa cocktail, que hemos preparado con antelación.
Esta ensalada la sirven en Nerja en el restaurante "Mesón de Antonio", donde se come estupendamente y donde Antonio corta un jamón..... siempre espectacular!!

Además, tenemos que aprovechar que el cultivo de aguacates es uno de los más importantes que se dan por esta zona y tenemos un acceso a ellos muy fácil y a buen precio. Es un lujo.
Aunque oficialmente ha llegado el otoño, aquí sigue siendo verano, (30ºC a la sombra en este momento), por lo que seguimos comiendo ensaladas. Realmente se comen todo el año, pero es verdad que ya van apeteciendo platos de cuchara,....

5 comentarios

  1. Me chiflan los aguacates de todas las manera. En ensalada son también espectaculares.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  2. Las paltas en ensaladas son muy sanas y al revés de lo que la mayoría piensa no tienen colesterol.
    Qué rica ensalada

    ResponderEliminar
  3. Y encima con los aguacates que tienes por allí. Además, me encanta la salsa rosa... El Mesón Antonio no lo conozco, pero ya preguntaré. ¡guau!

    ResponderEliminar
  4. las ensalaldas me encantan y esta en particular es de las que no me canso de comer nunca, deliciosa y bien fresca, besotes, daniela

    ResponderEliminar
  5. Begoña me encantan los aguacates, en ensaladas y de todas las formas posibles, además esta ensalda con salsa rosa es un delicia ... ummm.

    Besos.

    ResponderEliminar