Ajoblanco con Uvas

Ingredientes :

200 grs. de Almendras crudas
150 cl. Aceite de Oliva
3 dientes de Ajo
Vinagre
1 tazón de miga de pan blanco
Sal
Agua
Uvas Moscatel

Preparación :

Se pone la miga de pan a remojo con agua. Se ponen en el vaso de la batidora las almendras, el aceite, el ajo y la sal. Se baten bien hasta que la almendra esté totalmente triturada. Se añade la miga de pan y el vinagre al gusto y se sigue batiendo. Se echa un poco de agua, se remueve y se deja reposar en frío.

A la hora de servir se comprueba el grosor de la mezcla y dependiendo del gusto de cada uno se echa más agua fría ó no. A mi me gusta ligero, pero no aguado. Se pelan las uvas y se acompaña de las mismas.
.
Este es el mejor momento de la uva moscatel. Es cuando está más dorada y dulce. En Nerja mucha gente tiene todavía uvas en su campo y las venden en los portales, recién cortadas. Es una delicia. Ya han empezado tambien las chirimoyas....

3 comentarios

  1. La uva moscatel (en crudo) de Málaga es un manjar único en el mundo, y la temporada es tan breve como otras variedades locales. Tienes mucha suerte de optar a ellas además en su justo punto de maduración ¡qué suerte!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico ajoblanco has preparado y que malagueño verdad? me encanta tomarlo bien frío es una delicia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ains que rico un ajoblanco!!! no veas que bueno debe de estar!!! pone mas cremitas!!! que tus recetas están de muerte!

    ResponderEliminar