Sorteo 10º ANIVERSARIO del blog

Hoy, día 10 de mayo, este blog ¡!!cumple 10 años!!! Me parece algo imposible, algo que nunca imaginé que podía llegar cuando comencé esta andadura con más inseguridad y torpeza que otra cosa. Nunca pensé que esta aventura pudiera durar tantos años, y por supuesto nunca pensé que iba a continuar durante mucho más tiempo… ¡!o eso espero!!
Desde aquella primera entrada de un “Pintxo de crema de Anchoas” hasta la “Tarta helada al Whisky” que he publicado hoy, han pasado 10 años, llenos de cosas buenas, cosas peores y cosas malas, pero siempre llenos de ilusión, buenos momentos y buena gente.
De estos 10 años, me quedo con las más de 1.200 recetas publicadas (casi 200 de Marichu y el resto mías), con todo lo que he aprendido y con la evolución positiva que he tenido en la forma de cocinar y de tratar los alimentos, con todas las buenas comidas que hemos compartido, las reuniones de amigos, de blogueros, los cursos, los talleres,… con todo el arsenal de productos, artículos de menaje y de cocina, libros, material de repostería, atrezzo de fotografía, … y todo lo que está a punto de salir por las ventanas de mi casa, porque no me cabe ni un alfiler (o no?...) y sobre todo y lo digo siempre, me quedo con toda la buena gente que he conocido a lo largo de todos estos años y con los grandes amigos que he hecho gracias a mi blog.

Todo esto junto, es un verdadero tesoro, que pienso guardar con celo y pienso seguir mimando, cuidando y alimentando, para no perderlo nunca. Os quiero a todos y quiero que sigáis visitando esta casa virtual o bueno, también mi casa en Nerja, que ya sabéis que ¡!me encanta reuniros!! Esto lo aprendí de mi madre, Marichu y pienso seguir manteniendo esta tradición...
Y para celebrar esta fecha tan especial, como no os puedo juntar a todos en mi casa (a pesar de ser de Bilbao), he preferido hacer un sorteo. Os habréis dado cuenta de que le he lavado la cara al blog, o como me dijo el otro día una amiga, de que “tengo cocina nueva”. Este cambio ha sido posible gracias a Maite de “Las cosas de Maite” y a mí la nueva imagen me ha encantado. Espero que a vosotros también, que os resulten más apetecibles las recetas y que os podáis mover por el blog con más facilidad y más claridad. Yo creo que sí, que os va a gustar, ya me iréis contando...
El sorteo lo voy a celebrar en colaboración con “CUCUTE”, la nueva tienda on line de María Lunarillos, de utensilios de cocina… ¡!nuestra perdición!! La tienda, como todo lo que toca María, es espectacular, no le falta un detalle, una marca, una necesidad… yo que vosotros, me daba una vuelta por ella…
Y uniendo el nuevo logo del blog y la nueva tienda de María, el premio para celebrar el 10º Aniversario de “Las recetas de Marichu y las mías” es una Cocotte blanca de 20 cm. de Le Creuset, y las bases del sorteo para poder participar son estas:

·         Podéis participar todos los que queráis, una sola vez por persona, con la única restricción de que el premio se enviará siempre, a una dirección que pertenezca a cualquier punto del territorio español, tanto de la península, las islas o las ciudades autónomas. No se enviará el premio fuera de España.
·         Para participar, se agradecerá un “me gusta” en nuestras páginas de Facebook, tanto en la de “Cucute” como en la de “Las recetas de Marichu y las mías”. También se agradecerá que compartáis esta entrada en redes sociales, pero realmente para participar en el sorteo, lo que importa es que dejéis un comentario en esta entrada y dejéis vuestra dirección de correo electrónico para poder comunicaros el premio, en caso de resultar agraciados.
·         El plazo para participar empieza hoy 10 de mayo de 2018 a las 08:00 y terminará el próximo día 23 de mayo de 2018 a las 23:59 horas. 
·         El ganador del premio resultará por sorteo, numerando a los participantes en el mismo orden en el que aparezcan los comentarios. Y se le comunicará al agraciado, en los días posteriores al sorteo, al igual que se publicará en Facebook, en la página de "Las recetas de Marichu y las mías". Si la persona a la que le toque el premio no diera señales de vida en las 48 horas posteriores a la comunicación del premio, se procederá a realizar de nuevo el sorteo, quedando invalidado el primero.
Yo, a partir de hoy, voy a seguir disfrutando de estar todo el día metida en la cocina, de estar todo el día investigando, buscando y leyendo recetas para compartir con todos vosotros. Y para compartir con todos los que se sienten a mi mesa…. sobre todo, con mi familia, mis hermanas, que me lo aguantan todo!! Se comen lo bueno y lo menos bueno,... pero disfrutamos siempre. Y espero seguir así ¡!muchos años más!! Con todos vosotros, no me falléis.

42 comentarios

  1. Enhorabuena por estos 10 años...espero que el mío llegue también :) Me encanta el sorteo que has preparado y participo sin duda, a ver si tengo suerte, que hace tiempo que voy detrás de una cocotte. Mi mail es alimorber@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Zorionak! Enhorabuena! Qué fácil es decir 10 años, pero que de trabajo lleva a la espalda.
    Gracias por, incluso en tu cumpleblog, seguir regalándonos.
    aniaeva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos 10 años y a por muchos mas por este maravilloso blog.
    Cencimoreno@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo! Me alegra mogollón celebrar este aniversario contigo y espero que sigamos cumpliendo años y disfrutando con la cocina ¡ah! Tengo que ir a Nerja si o sí.
    Un beso enoooooorme 😙😙😙

    acibecheria@gemail.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus 10 años de crecimiento y satisfacciones ligadas a la cocina y al mimo en hacer cosas por los demás. Me ha encantado el post. Me encantaría participar en el concurso. veronicabsnt (arroba) gmail.com
    Mucha suerte y por otros 10 años más!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por vuestro gran hacer y por estos 10 años de maravillosas recetas. Mi nombre es Unai Samso y mi mail; unaisamso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, lo mejor de tu blog, es haberte conocido. A ti y a tus hermanos. Y por supuesto, todas las fantásticas recetas que he aprendido. ¡A por otros diez! que para eso eres de Bilbao. Muchos besos.
    belencarrascosasanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Sabemos lo mucho que te gusta compartir tu casa y tu cocina, doy fe de ello. No sabría decirte si eres mejor cocinera que corazón tienes, creo q gana tu gran corazón. Me siento muy muy afortunada de que seas mi hermana bilbaína-nerjareña, de los buenos ratos sentadas a la mesa y en tu cocina, de esas comidas interminables en las q cada plato se supera a sí mismo, de esa variedad de postres a cada cual más rico !! Que bien lo pasamos !!! Que bien comemos y cuanto charlamos!! La verdad que junto a tus hermanas sois las mejores anfitrionas que haya podido conocer y doy gracias por poder compartirlo con vosotras.
    Bego eres una trabajadora incansable, me acuerdo del maratón que hicistes con el calendario de adviento !!! De quitarse el sombrero.
    Te admiro y lo sabes!! añoro no tener esa vitalidad, entusiasmo y capacidad de trabajo que tienes en todo lo que haces. Eres el motor de las Tamangobloggers y nuestro nexo de unión. !! Ya nos toca !!
    Brindo por los 10 años de batalla bloggera, por esas 1200 increíbles, verdaderas y probadas recetas de tu blog y por otros 20 años más. Va por ti Begoña.
    Y te quiero hermana ❤️

    ResponderEliminar
  9. Con la emoción, las lágrimas y el ojo a la virulé he olvidado
    Loladealmeria@gmail.com
    Igual tengo más suerte en el sorteo q con el ojo.
    Un besazo enorme desde Almería. Muack

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que si tú hace diez años y yo algo menos no hubiéramos tenido la idea tonta de empezar un blog nos habríamos perdido tantos buenos momentos, tantas confidencias, tantas risas, tantos viajes...si ya Nerja es como mi segunda tierra! Me encanta ver qué sigues tan ilusionada como el primer día para ir a por otros diez años más. Un beso muy fuerte que espero poder darte en persona cuanto antes.
    Por supuesto me apunto al sorteo, nunca hay que decir que no a la posibilidad de un nuevo cacharrico.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que estamos muy muy orgullosos de tu trabajo Begoña, y el de tus hermanas ¡qué nunca se me olvide mencionarlas! Y por supuesto de Marichu, que de no ser por ella esta página seguramente no existiría, una de las mejores páginas de cocina de nuestro país. Y como ya nos conocemos bastante bien, tú y yo sabemos que este trabajo va más allá de un recetario de cocina, va más allá de todo el esfuerzo y dedicación que tiene y que mucha gente no se llega a parar a pensar. Es todo un tributo a la pasión que sientes por la cocina gracias como no a esa persona que fue el verdadero pilar de vuestras vidas, Marichu. Persona de cita recurrente en cada cosa que hacéis, que os proponéis, que recordáis. Que si Marichu diría, que si Marichu si lo viera… Tenemos la grandísima suerte de que todo esa pasión está siendo compartida y es por ello que te estaremos eternamente agradecidos. Y aunque en estos 10 años han pasado muchas cosas, muchos momentos buenos, regulares y malos, como bien comentas, lo más importante de todo es este legado culinario (eso lo digo yo) y esas personas que has conocido en el camino, que entre esas personas creemos que se incluye la familia Calabajío, ¿o no?  Para nosotros la amistad que tenemos contigo es lo más valioso de todo. Nos separan muchos kilómetros, y aunque lo deseable sería vernos más, no hay barreras si hay cocina y blog de por medio.

    ¡A por otros 10!

    ¡¡Te seguiremos siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!. Diez años disfrutando de vuestra cocina. Seguimos x muchos más años. Gracias
    Mi correo juliapinosalgado@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no se qué decirte después de los comentarios que acabo de leer....ya sabes que está cocina ha inspirado en tantas ocasiones a la mía.....que todas tus recetas son sinónimo de éxito....que se me ha pegado parte de ese carácter típico de Bilbao y me gusta hacer tambien cosas a lo grande....como los de Bilbao....o, mejor dicho, como las de Nerja....Que lo mejor ha sido conoceros y poder disfrutar de tantos momentos buenos. Aún recuerdo esa primera llamada que me hiciste para invitarme a Tamango....han pasado ya unos cuantos años y ahora no sería la misma sin haberos conocido, porque habéis estado tanto en momentos buenos y en los más malos, siendo un apoyo incondicional. Por todos estos años en el blog no me queda más que darte la ENHORABUENA porque el blog es de lo mejor que tenemos y siempre que busco una receta me digo; "voy a ver si Begoña la tiene publicada", je, je...Bueno...y el aspecto de tu nueva cocina me parece fantástico, precioso!!!! Y también quiero participar en el sorteo, que como dice Lolah otro cacharro más no viene mal. El correo es: lidiadelao7@hotmail.com
    Muchos besos y espero verte pronto!!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, un placer pasar siempre por tu blog, que sigas compartiendo con nosotros tus recetas.
    rosaromero68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades por estos diez años y por otros diez o más. Un saludo muy fuerte para todas. lumagua64@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Diez años ya ¡¡ como pasa el tiempo !! Diez años que sigo tu cocina, tu buen hacer gastronómico, la elegancia de tus recetas, de tus platos y la presentación que realizas. Diez años admirándote y siendo fiel seguidora de tu blog. ¡¡ Lo que no tengo perdón, es no haberme llegado aún a conocerte personalmente !! El día menos pensado iré a Nerja exprofeso....Enhorabuena, muchas felicidades...y por cierto, me encanta el "nuevo look".
    Un fuerte abrazo para ti y tus hermanas, desde "Mi Cocina".

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los 10 años, que se dicen pronto! Muchas gracias por el esfuerzo y la constancia que supone. Espero que sean muchos más. Gracias también por el sorteo, mi correo es teotihuanaco@gmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas Felicidades por los 10 años. Y Muchas gracias por compartir tu trabajo, y hacernos triunfar en la cocina con tus recetas. Mi email: conchirg@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades por este maravilloso aniversario! Espero que sigas aquí por muchísimos años más. Muchísimas gracias por el sorteoooo.
    raquelperezfernandez0@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Es poco decir que todo lo que haces lo tocas con varita mágica. Eres una gran cocinera, de los pies a la cabeza vives la cocina como nadie he conocido. Soy una gran afortunada por haber disfrutado de muchas reuniones en tu casa, juntos con amigos blogueros y junto a tus superhermanas. Sois un cuarteto de lujo. Y si eres un referente gastronómico para mí y muchísimas personas en España, de lo que estoy más orgullosa es de saberte cerca y, de que aunque no nos veamos todo lo que me gustaría, siempre es una alegría reencontrarnos y ponernos al día, como amigas que no se pierden, que da igual el tiempo que pase que disfrutamos de cada minuto.
    Es fantástico este cambio de imagen del blog para celebrar estos 10 años, un trabajo magnífico que, por supuesto, te mereces.

    Un beso enorme!

    PD: El sorteo es lo de menos pero ahí va, lauritachiquitita@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, FELICIDADES!!!
    Menudo aniversario chulo, estrenando esta cocina tan preciosa, con esos lunares tan característicos tuyos!!!

    Un placer conocerte, virtualmente y en persona, lástima que nos separen tantos kilómetros!

    Y aunque sería un pelín egoista por mi parte, tentaré a la diosa fortuna y te dejo mi correo por si esa cocotte viene a Zaragoza :

    Besos. Paula
    conlaszarpas@cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Zorionak Begoña!!!! Me encanta tu blog, lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y ahora que como bien dices, lo has renovado, todavía está más bonito. Pero lo importante son las recetas que siempre haces estupendas y sobre todo explicado paso a paso que es muy importante para poder hacer unos platos tan estupendos como los que tú preparas. Muchas suerte para otros 10 años. Mi correo ifurundarena@yahoo.es

    ResponderEliminar
  23. Querida hermana de amiga: Como seguidora de Bilbao, estoy encantada de tu éxito, de las cosas tan bonitas y ricas que haces, y de lo bien que te copio las recetas. A seguir triunfando. Ah y el "cacharrito" para mí. Un abrazo Mercedes.
    merzuma@yahoo.com.

    ResponderEliminar
  24. Emmmmmmmmmmm yo ya he hecho sitio para la cocotte. Sólo me quedaría... ganarla!
    maullandoenlaluna @ gmail . com
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Enhorabuena por estos 10 años!

    ResponderEliminar
  26. Cómo pasa el tiempo Bego, diez años ya, madre del amor hermoso. El mío hará siete en octubre y tampoco me lo creo.
    Te felicito por estar ahí siempre y traernos siempre recetas maravillosas.
    El blog está precioso, todo lo que toca Mai se nota, poner tanto cariño que tiene que quedar bien siempre. A disfrutarlo.
    ¡¡¡Esa cocotte me chifla, así que espero que sea míaaaa!!!
    Muchos besos y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  27. Esta chica es una joya.Doy fe de que cocina espectacularmente bien.Bueno todo lo hace bien.Somos una corte de seguidoras que solemos entrar en el blog por lo buenas y lo bien explicadas que están las recetas.
    Begoña,felicidades por el aniversario y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Begoña, felicidades por estos 10 años!! He tenido la suerte de asistir a alguno de tus talleres en NERJA y probar los menús de la tienda de comidas. Pero sobre todo de elaborar algunas recetas de las muchas que has publicado. A ver si hay suerte con la cocotte! Mi correo es mangdiaz@hotmail.com
    A por los próximos 10 años!!

    ResponderEliminar
  29. Desde Londres muchisimas felicidades!! Yo también doy fe de lo maravillosamente bien que cocina Begoña porque lo he comprobado en un espectacular banquete en Nerja: magnífica calidad, muchísima cantidad y una verdadera preciosidad de presentacion... En fin, no estoy exagerando nada, porque todo lo que diga es poco: resumiendo, Begoña, eres una artista impresionante, con un nivel increíble . Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Que maravilla!Voy a estar cruzando los dedos hasta el día del sorteo, jajjaa..
    Por cierto, ¡feliz aniversario! y que sean muchos mas..
    mjquilesrivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Leí tu entrada el mismo jueves, me emocioné con todas las cosas que nos decías....pero era de noche, andaba con prisa y quería leer despacio lo que tus amigos/lectores te decían.
    Poco voy a añadir yo que no te hayan dicho ya. Diez años al pie del cañón son muchos años, muchas recetas, muchas meriendas ( las tuyas cuentan doble ), y sobre todo, mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho cariño y mucha entrega. La "vida bloguera" ha cambiado mucho a lo largo de todos estos años. Unas cosas para bien y otras para no tan bien pero la esencia de todo para mi, sigue siendo el blog. Las redes sociales son añadidos por eso me gusta tu cocina, eres fiel a tu estilo desde el principio. Me acuerdo cuando me levantaba por las mañanas, desayunaba y lo primero que hacía era visitar " a Marichu, los Webos fritos y el Calabajío" y mira tú por donde ahí siguimos todos....¿ No es algo mágico ?
    Si me toca la cocotte , la quiero con la hortensia dentro, ja,ja pero hoy de verdad, lo importante no es el premio, sino darte las gracias por todo lo que nos has dado estos 10 años.
    Desde Santander, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por los 10 años y por el trabajo realizado. Yo tambieñ quiero participar en el sorteo.rosamarign@msn.com.

    ResponderEliminar
  33. Tus lectores estamos de enhorabuena por todo el trabajo que compartes. Me gusta haberte acompañado en este camino y espero poderlo seguir haciendo. ¡Muchas felicidades por estos 10 años!
    Dejo mi cuenta de correo por si fuera la afortunada: lcasasb(arroba)hotmail.com. ¡Menudo regalo compartís!
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga , te sigo desde hace poco pero ya he hurgado por tu espacio me encantan tus recetas y como se explican al alcance de todo el mundo…
    un abrazo y a seguir así

    ResponderEliminar
  35. se me olvidaba…
    eloy.moral@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades, vaya locura 10 años.... Yo este año haré los ocho, que también es una buena cifra. Me encanta tu blog y espero verte por aquí mucho más tiempo. Te dejo mi mail por si resulto ganadora: charocarre@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. No sé qué puedo añadir a lo que he leído en los comentarios anteriores... Tu blog siempre ha sido un referente importantísimo para mí y siempre será fuente de consulta y de inspiración inagotable. Me encanta además que sea un homenaje permanente a Marichu, que seguro estará mirando desde arriba y orgullosa de tu trayectoria. Un beso grande, felicidades por estos 10 años y que vengan muchos más.
    fabianasp_b@yahoo.es

    ResponderEliminar
  38. Por si acaso paso por aquí!!!!! Bego, me alegro enormemente de que la blogostera nos haya hecho encontrarnos.
    Que sean otros 10 más, y después otros 10 más y otros 10, y por supuesto que los compartamos juntos.

    Mil besos.

    bmaria27@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por estos diez años y gracias por haber creado este blog, es la causa de tantas cosas, que aquí sería imposible contar. Mil besos y por supuesto, participo, me encantaría tenerla en casa y darle mucho uso. Mi correo cocinandoentreolivos@.....
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por esos diez años...yo he perdido la cuenta de cuántos te sigo.Empece buscando pintxos para una cena y ya me quedé.Fuiste el primer blog de cocina que conocí y supongo que ser de Bilbao como yo y vivir lejos también ayudo.Gracias por tu esfuerzo y dedicación que imagino seran enormes.Ojala sigas muchos años más.
    amaia@jarafuel.com

    ResponderEliminar
  41. Yo casi llego tarde!! es que quería tener un rato para poder ver con tranquilidad la nueva imagen del blog y escribirte unas líneas. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya! que eres una referencia, no solo para mí, sino para muchas personas que vienen a tu casa virtual a conocer tus recetas y tu buen hacer, yo también empecé hace 10 años y siempre he venido a tu casa a buscar esas maravillosas recetas que compartes, y lo mejor, he tenido la suerte de compartirlas en tu mesa, esa que nos reune en charlas interminables y que ha hecho que la amistad en la distancia pueda ser posible.
    Darte siempre las gracias por ser tan generosa, tan buena anfitriona y tan buena amiga, y agradecer también a tu familia (como no!!!) que te ayudan y compartan tu pasión. Un beso y un achuchón que espero daros pronto en persona.
    Y por supuesto, yo también quiero un cacharrito mas!! aixadalias@gmail.com

    Un beso grande y repartido para toda la familia!

    ResponderEliminar