Frittata de Calabaza y Chorizo

Ingredientes :

1 kg de Calabaza
1 Chorizo
200 grs de Kale
150 grs de Queso de Cabra en rulo
2 Cebollas
8 Huevos
250 ml de Nata
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen extra
Preparación.

Precalentamos el horno a 220ºC. Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas en la cortamos en cubos pequeños. Cortamos el chorizo en rodajas y después las cortamos todas por la mitad. Lavamos las hojas de kale y lo troceamos. Escaldamos el kale en agua hirviendo durante 2 minutos, lo escurrimos bien y lo reservamos. Cortamos las cebollas en juliana muy fina.
Cubrimos el fondo de una cazuela baja con aceite e introducimos en ella la calabaza junto con el chorizo. Lo salpimentamos y lo metemos al horno durante 25/30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
En una sartén aparte, pochamos la cebolla a fuego suave con un poco de aceite y cuando esté tierna, subimos un poco el fuego, para que caramelice y coja color. Reservamos. 
Batimos los huevos con la nata y salpimentamos la mezcla. Batimos todo bien con ayuda de unas varillas. Cortamos el queso en rodajas.
Cuando la calabaza esté lista, sacamos la cazuela del horno y le añadimos el kale bien escurrido y la cebolla caramelizada (yo la sirvo aparte, porque si no, hay quien protesta…). Removemos todo bien, colocamos por encima las rodajas de queso y vertemos la mezcla de huevo por encima.
Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y metemos de nuevo la cazuela en el horno y horneamos la frittata unos 25 minutos, hasta que se cuaje totalmente y se dore por encima. La servimos caliente.
Me encantan estas recetas tan sencillas y tan completas. A esta no le falta un detalle y está verdaderamente deliciosa!! La mezcla de ingredientes ha resultado estupenda. La receta es de Donna Hay, que últimamente me está dando muchas alegrías.
He publicado varias frittatas y la verdad es que me gustan mucho, pero siempre que las preparo, me quedo con la duda de cómo estaría si la terminara como una tortilla, es decir, cuajada en la sartén. Estoy casi segura de que mejoraría, pero nunca me decido, siempre pienso: la próxima vez. Pero creo que una tortilla bien cuajada, queda más jugosa que una frittata al horno…. ya os contaré.

3 comentarios

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y esta frittata !!!tiene que estar de vicio !!!! mmmmmm
    Por cierto, estoy buscando una cazuela similar a la que cocinas la frittata para hacer una tarta tatin ¿es de 24 cm? ¿y lo suficientemente alta para que quepan de pié las manzanas?
    Si no te importa informarme, ¿podrías decirme la marca y donde encontarla?
    Muchísimas gracias.
    Voy a seguir ojeando tus recetas
    Besos. Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Manuela, me encanta que visites mi blog!!
      La cazuela que ves en la foto es de una batería de cocina de la marca Zwilling. La compré en la tienda "Claudia y Julia", por Internet. No es fácil encontrarla a ella sola, de ese tamaño.
      Pero para hacer tartas Tatin hay muchos moldes específicos. Te dejo un enlace de Amazon:
      https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=molde+tarta+tatin&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=72035846003&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=12670206492250080592&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047061&hvtargid=kwd-63560401703&ref=pd_sl_32blp07b3q_e
      Espero que te sirva.
      Un saludo, Begoña

      Eliminar