miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tallarines con Crema de Calabaza

Ingredientes :

2 Chalotas
4 dientes de Ajo
125 ml de Vino Blanco
600 grs de Calabaza
500 ml de Caldo de Pollo
500 grs de Tallarines
125 ml de Nata
Parmesano Rallado
Sal
Pimienta Negra
Nuez Moscada
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Pelamos las chalotas y las cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Pelamos también la calabaza y la cortamos en dados. 
Ponemos una cazuela al fuego y cubrimos el fondo con aceite. Ponemos las chalotas y los ajos a pochar a fuego medio. Dejamos que se cocinen 5 minutos, hasta que estén tiernos. Vertemos el vino blanco por encima y dejamos que hierva hasta que reduzca, unos 2/3 minutos.
Añadimos la calabaza cortada, rehogamos bien y la regamos con el caldo de pollo. Salpimentamos al gusto. Dejamos que hierva a fuego medio unos 15/20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
Mientras se cocina la calabaza, ponemos agua a hervir en un cazo. Cuando rompa el hervor, le añadimos sal y cocemos la pasta que hayamos elegido, en este caso unos tallarines. Los dejamos hervir los minutos que nos indique el paquete, los escurrimos bien y reservamos. Reservamos parte del agua de la cocción, unos 125 ml.
Cuando la calabaza esté lista, la trituramos con la batidora, le añadimos la nata y el agua de la cocción de los tallarines y la volvemos a poner al fuego, para que la crema se mezcle bien.
Incorporamos la pasta a la crema de calabaza, lo mezclamos bien y los servimos acompañados de queso rallado y un poco de nuez moscada rallada.
Hay veces que queremos lucirnos, pero no tenemos tiempo para florituras y necesitamos una receta sencilla, pero diferente. Esta es nuestra receta.

Una receta de pasta suave, ligera, sabrosa, nutritiva, rápida, fácil, y vistosa. No se puede pedir más. Encontré la receta en la página de Donna Hay y aunque las recetas de calabaza nunca me llaman la atención a primera vista, cuando la leí y releí, supe que la tenía que preparar.  Y me convenció.
La calabaza, aunque la podemos encontrar todo el año, es un producto que lo asociamos al otoño. Así que ahora, es un momento perfecto para disfrutar de este plato de pasta, que podemos prepararlo con facilidad y que seguro que gusta a todo el mundo.

1 comentario: