Bavarois helado de Frambuesas

Ingredientes :

150 grs de Galletas Digestive
100 grs de Mantequilla
40 grs de Coco rallado
½ cucharadita de Extracto de Vainilla

250 grs + 100 grs de Frambuesas
225 grs de Azúcar
2 Claras de Huevo
1 cucharadita de Extracto de Vainilla

Azúcar glas
Preparación :

Esta tarta, la deberemos preparar, al menos, con 6 horas de antelación, de cuando la queramos comer, ya que necesita, por lo menos 6 horas de congelación. Preferiblemente, la prepararemos la víspera del día que la vayamos a servir.

Empezamos preparando el molde y la base de la tarta. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde redondo desmoldable, con papel de horno. Lo engrasamos bien. 
Trituramos las galletas y las mezclamos con el coco rallado y la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporamos la vainilla y la repartimos bien por toda la mezcla. Este proceso lo podemos hacer a mano o en la batidora. Extendemos esta pasta de galletas sobre el fondo del molde y la apretamos y alisamos bien. Reservamos el molde en el frigorífico.
Ahora preparamos la mousse de frambuesas. Trituramos 250 grs de frambuesas junto con el azúcar y la vainilla. Por otro lado batimos las claras con las varillas a máxima velocidad, durante 10 minutos, hasta que alcancen el punto de nieve muy firme. Integramos las claras a mano, con ayuda de una espátula, a la mezcla de frambuesas, hasta obtener una crema homogénea y firme.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y esparcimos la mitad de las frambuesas restantes por la superficie. Cerramos el molde con film transparente y lo guardamos en el congelador por lo menos 6 horas.

Cuando lo queramos consumir, sacamos el molde del congelador 10 minutos antes, desmoldamos el bavarois, lo espolvoreamos con azúcar glas y lo decoramos con el resto de frambuesas que nos quedaban.
Una receta sencillísima, ideal para este verano. La receta es de la revista “Saveurs” de Mayo 16 y fue amor a primera vista. Me vuelven loca las frambuesas y al ver que la receta era tan sencilla, la preparé en cuanto llegó la revista a casa. Y aproveché el bavarois para inaugurar el balcón “Ikea” que me he montado. 25 años viviendo en esta casa y el balcón desaprovechado… bueno, no del todo, que también tengo el congelador aquí…!!!

Un postre muy sencillo, al que yo añadiría un poco de gelatina en la mousse de frambuesas, porque, por lo menos por aquí, con el calor que hace en verano, en cuanto lleva un ratito fuera del congelador, empieza a descongelarse y desintegrarse…. En cualquier caso, merece la pena probarlo.

3 comentarios

  1. Pintaza! Me chiflan los postres a base de fresas, y esta bavarois helada me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica me chiflan las frambuesas Feliz finde :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica me chiflan las frambuesas Feliz finde :-)

    ResponderEliminar