viernes, 22 de julio de 2016

Solomillo de Cerdo con Papas en adobo

Ingredientes :

1 kg de Patatas
2 Solomillos de Cerdo
2 dientes de Ajo
Orégano
1 cucharada de Pimentón agridulce
Sal
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos grandes. Ponemos aceite en una sartén, cubriendo el fondo como con un centímetro de aceite y cuando esté caliente, añadimos las patatas con sal. Las rehogamos bien para que se impregnen de aceite por todos lados, bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se hagan a fuego lento. 

Pasados 15/20 minutos, subimos el calor y dejamos que las patatas se doren por fuera, removiéndolas con mucho cuidado para que no se rompan.

Mientras tanto, limpiamos bien los solomillos, los troceamos, salpimentamos y los freímos en una sartén con un poco de aceite.
Preparamos un majado con los ajos, una cucharadita de orégano, una cucharada de pimentón de la Vera y un chorreón de vinagre.

Mezclamos en una sartén el solomillo con las patatas, rociamos todo con el majado, removemos bien y lo dejamos 5 minutos al fuego para que se impregnen los sabores. Servimos inmediatamente.
¿No os pasa a veces, que veis una receta y se os antoja de tal forma, que la tenéis que preparar al momento? A mi me suele pasar esto de vez en cuando, no tengo espera. Y esto fue lo que pasó hace poco cuando Lidia, de “Atrapada en mi cocina”, nos recordó esta receta que tenía publicada hace tiempo. Se me antojó de forma instantánea.
Ella nos cuenta que es un plato tradicional de la cocina granadina, que se lo suele preparar su suegra y. que es una de sus recetas favoritas. No me extraña!!! El adobo es buenísimo y combina perfectamente con una carne con patatas fritas. Esto le tiene que gustar a todo el mundo!!!

Es un plato sencillo, que se prepara rápidamente y es perfecto para las comidas de verano, que aunque no queramos complicarnos la vida, queremos seguir comiendo bien, no?. Yo ya lo he incorporado a mi recetario….

3 comentarios:

  1. a mi también se me ha antojado!! es un guiso de lo más sencillo pero me encanta porque me lo imagino lleno de sabor. A mis favoritos que se va!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de abrir el Facebook y me he encontrado esta sorpresa. Me alegro de que os haya gustado. A mi me encanta!!!! Me lo pido para hoy...

    ResponderEliminar
  3. Esos guisos estan riquísimos y en verano son una gran solución para tenerlo preparado pues estará rico incluso frio.
    Lo probaré ummm se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar