Arroz con Leche y Rosas

Ingredientes :

1 ½ litros de Leche
200 grs de Arroz bomba
Limón
Canela en rama
1 pizca de Sal
1 cucharada de Agua de Rosas
230 grs de Azúcar
70 grs de Mantequilla
100 grs de Pralines Rosa
Fresas
Preparación :

Ponemos en una cazuela la leche con el arroz, un trozo de piel de limón, un trozo de canela en rama y una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando, con cuidado para no romper el grano de arroz.

Troceamos los pralinés rosas (que ya vienen bastante destrozados) y separamos unos pocos para decorar. El resto, junto con el agua de rosas, la mantequilla y el azúcar, lo añadimos a la cazuela y removemos para que se derrita la mantequilla y se disuelva el azúcar, durante 10 minutos. 
Si los pralinés rosas no aportan demasiado color, podemos añadir unas gotas de colorante… queda más bonito!!

Cuando esté listo el arroz, bien tierno y meloso, lo servimos en los recipientes definitivos y los dejamos enfriando en el frigorífico, al menos durante tres horas.

Cuando vayamos a servirlos, lavamos unas fresas, las laminamos y decoramos cada vasito con ellas y con los pralinés troceados que habíamos reservado.
En casa nos encanta el arroz con leche, por eso, cuando vi esta receta en la revista “Saveurs” del mes de mayo, sabía que era una receta que iba a gustar mucho. Y no me equivoqué!! También me ha servido para darme cuenta de que no tengo publicada la receta tradicional del arroz con leche…. con su canela...uhmmm…. tendré que ponerle remedio!!!
Hace muchos años descubrí en Francia los “pralinés roses”. Son unas almendras garrapiñadas, con colorante rosa y quedan preciosas. En su día preparé yo las almendras e hice dos o tres receta de postres con ellas. Cuando el año pasado perdí todas las fotos, también perdí las de pralinés rosas….

Así que cuando encontré en el expositor de la marca “Vahiné” del supermercado, estas bolsitas de trozos de pralinés rosas, las compré esperando el momento para hacer un postre. Y ese momento ha llegado con este arroz, que es precioso y por supuesto, buenísimo…!!!!!

Eso si, como lo pralinés caseros….nada!!!

3 comentarios

  1. Que chulo y rico queda! me encanta la idea para darle ese calorcito rosa

    Ten un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Es preciosa y sabrosa. Me la guardo en mi Pinterest en este instante.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que con la última foto, has resuelto mis dudas. No tenía ni idea de lo que eran....ja,ja.
    Estaré atenta en el supermercado.
    Desde luego, los vasitos quedan preciosos.
    Buen finde.
    María José

    ResponderEliminar