Pimientos del Piquillo rellenos de Txangurro

Ingredientes :

12 Pimientos del Piquillo
Cebollino
Preparación :

Esta receta puede ser de aprovechamiento o no. Quiero decir, que podemos aprovechar lo que nos sobre después de haber preparado un txangurro a la donostiarra o simplemente, podemos preparar un txangurro a la donostiarra ex profeso para preparar esta receta.

En cualquier caso, no debemos pensar que es una receta sencilla, ya que la preparación del txangurro es laboriosa, aunque siempre merece la pena.
Una vez preparado el txangurro y la salsa americana según esta receta, simplemente tenemos que escurrir bien los pimientos del piquillo y rellenarlos con ayuda de una cucharilla, con la mezcla de centollo.
Cubrimos el fondo de una fuente con salsa americana, ponemos los pimientos rellenos por encima y napamos los pimientos con un poco más de salsa. Horneamos esta fuente a 180ºC unos 20/25 minutos, hasta que estén bien calientes. Los sacamos del horno, los espolvoreamos con cebollino picado y los servimos inmediatamente.
¿Cuál es el secreto para que podáis preparar este plato y quedéis como reyes en cualquier reunión, sin agobiaros con su laboriosidad? Preparar el txangurro con antelación, al igual que la salsa y congelarlo. El día que queráis sacarlo, simplemente rellenáis los pimientos y los calentáis.

Ahora llega la época de reuniones familiares al aire libre. Si tenéis prevista alguna reunión especial, no dudéis en preparar esta receta. Es de lujo y la rematáis en un momento.

Yo suelo preparar txangurro una vez al año, generalmente en navidad. Ya me conocéis, lo que hago es preparar varios centollos a la vez, porque excepto el hecho de sacar la carne a cada centollo (que es trabajoso), el resto de trabajo, da lo mismo preparar sofrito y salsa para uno, que para cuatro, te lleva el mismo tiempo!!! Después lo congelo en porciones, por un lado el relleno, por otro la salsa e incluso suelo congelar un caparazón de centollo, para después poder preparar el txangurro a la donostiarra, o unas crepes de txangurro deliciosas o estos pimientos rellenos, que son impresionantes!!!
Ah!!! y deciros que con el txangurro a la bilbaina, no se puede hacer esto. En ese caso, solo podréis congelar la carne de centollo desmenuzada y preparar el txangurro en cada momento. Esto no es un problema, ya que se come frío y no tiene tanto trabajo.... y en verano entra tan bien!!!

1 comentarios

  1. Me encantan los pimientos rellenos, y estos que nos traes deben de estar deliciosos!

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar