Salsa L'Entrecôt

Ingredientes :

150 grs de Higaditos de Pollo
5 Chalotas
Tomillo fresco
300 ml de Nata
3 cucharadas de Mostaza de Dijon
60 grs de Mantequilla
100 ml de Agua
Sal
Pimienta Negra
Perejil

Entrecotes
Patatas Fritas
Ensalada Verde
Preparación :

Limpiamos bien los higaditos de pollo, quitándoles todo lo que los rodea. Los troceamos. Cortamos las chalotas en trocitos muy pequeños. 
Ponemos la mitad de la mantequilla a derretir en una sartén y añadimos las chalotas picadas. Las dejamos pochar, a fuego medio, durante 10/15 minutos, hasta que estén tiernas. Añadimos los higaditos y dos ramitas de tomillo y los sofreímos, hasta que estén doraditos.
En un cazo aparte, ponemos a calentar la nata con la mostaza, hasta que espese. Añadimos el agua y el resto de la mantequilla. Lo mezclamos con los higaditos y dejamos que se cocine todo junto unos minutos. Salpimentamos al gusto y añadimos un puñado de perejil.
Pasamos la mezcla por el pasapurés o el chino y ya está lista. No debemos triturarla con la batidora o con la thermomix, no tendría la misma textura. La salsa nos debería quedar de color verde, pero yo he usado el perejil congelado y evidentemente, ha perdido fuerza…
La utilizamos para acompañar un buen entrecot, unos filetes de ternera o incluso unas buenas chuletas de cerdo, y en cualquier caso, siempre servidos con patatas fritas y una ensalada verde.
El Restaurante L’Entrecôte se inauguró en París en 1959, bajo el nombre “Le Relais de Venise – Son Entrecôte, de la mano de Paul Gineste de Saurs. Años más tarde, sus hijos, fueron abriendo restaurantes en otras ciudades francesas: Toulouse, Bordeaux, Nantes, Montpellier y Lyon.

Lo que en Francia llaman su “fórmula” de trabajo es siempre la misma, un plato único compuesto por un entrecote de ternera, acompañado de patatas fritas, ensalada verde y su famosa salsa L’Entrecôte, cuya receta es un secreto familiar.
Encontré la “verdadera receta” de esta salsa en el blog de “Gustave et Rosalie” y no os puedo asegurar que sea la verdadera receta, la original, pero si os puedo decir, que es una verdadera delicia!!!! Cómo me gustan este tipo de salsas, fáciles de hacer, sabrosas, con una textura suave y tan, tan especiales.

8 comentarios

  1. Tiene que estar riquisimo! Estoy salivando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bego fantastica!! Cuando la pruebe te lo diré si es o no es. Cuando estuve en la Brasserie de L' entrecôt nos encantó. Las patatas de puro lujo. Estoy salivando!!! Que hambre a estas horas!!!
    Bsss slmerienses

    ResponderEliminar
  3. Madreeeee eso esta de coge pan y moja, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Una salsa digna de un buen trozo de entrecot. Asi se hace !!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado esta salsa con el entrecot, pero lo voy a probar, porque creo que tiene que estar impresionante! besos!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante se me hace la boca agua pensando como estará. La probaré viniendo de vosotras se que será perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien dijo lo mismo una salsa impresionante digana de un buen entrecot, no me la pierdo, bssss

    ResponderEliminar
  8. Mataría por un plato así! UN buen entrecot de ternera y esa salsita con higaditos, unas patatas fritas bien hechas. ¡Qué mejor comida! La salsa, de 10 debe estar de muerte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar