Tortilla de Chorizo

Ingredientes :

150 gr de Chorizo
1 Cebolla grande
1 cucharadita de Pimentón
600 gr de Patatas
6 Huevos
Aceite de Oliva
Sal
Preparación :

Cortamos el chorizo en rodajas finas y lo sofreímos en una sartén con un poquito de aceite. En cuanto empiece a coger color, lo retiramos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en esa misma sartén con un poco más de aceite. La cocinamos durante 10 minutos, hasta que empiece a estar transparente. Añadimos el pimentón, removemos bien y dejamos que se sofría otros dos minutos más.
Mientras se hace la cebolla pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Añadimos más aceite a la sartén que está con la cebolla, lo suficiente para que cuando añadamos las patatas, éstas queden cubiertas. 

Cuando esté caliente, a temperatura media, salamos las patatas y las incorporamos. Removemos bien toda la mezcla y dejamos que se hagan las patatas poco a poco, hasta que estén tiernas. Seguimos removiendo de vez en cuando. Tardarán en hacerse unos 20/25 minutos.
Entonces pasamos el contenido de la sartén a un colador grande, para que escurra todo el aceite. 
Batimos los huevos en un bol, les añadimos un poco de sal e incorporamos el chorizo frito, toda la mezcla de patatas escurridas y si nos apetece, podemos añadir un poco de perejil picado, para dar color. Mezclamos bien, con cuidado de no romper las patatas.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego, con un poco de aceite. La calentamos a fuego medio y volcamos la mezcla de huevos sobre ella. Dejamos que se cuaje la tortilla de un lado, le damos la vuelta con un plato y la cuajamos del otro lado. Dejaremos que se dore por los dos lados y que se cuaje por dentro, pero sin que llegue a secarse. Resulta mejor con el interior jugoso.
Me gusta mucho el chorizo, pero no soy una consumidora constante de este producto. Así que pocas veces preparo algo “con chorizo”. Pero hace unos días, se me antojó, para cenar, una tortilla de chorizo. 

Los ingleses, cuando quieren darle a una receta un estilo español, le añaden chorizo y se quedan en la gloria. No se de donde se han sacado que en España se come todo con chorizo…

Hacía mucho tiempo que había visto esta receta en el libro “Home Made” de Tana Ramsay, la mujer del televisivo cocinero británico Gordon Ramsay, y pensé que era el momento de hacerla. Tengo que decir que está verdaderamente buena, jugosa, sabrosa y el punto del pimentón, impresionante.

Ahora, que he tenido que modificar el final de la receta, porque Tana la cuaja en el horno, solo por un lado y la remata con el grill, para que se cuaje la parte de arriba. ¿Os imagináis qué seca tiene que quedar?

Yo os animo a prepararla así y acompañarla de una buena ensalada. Una cena perfecta!!!

17 comentarios

  1. Sin ánimo de ofender a nadie pero esa receta inglesa adaptada a tu cocina mejora considerablemente. El chorizo tampoco forma parte de mis recetas normalmente por el tema de las grasas y calorías ya que en casa nos cuidamos bastante, más ahora con la Operación Bikini, pero cierto es que un pequeño exceso como esta tortilla es muy tentador. Ensalada, tortilla de chorizo y cervecita... mmmm lo estoy visualizando para este viernes por la noche... un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm..... Que pintaza!
    La tortilla es una de mis pasiones, en cualquiera de sus variantes. Pero con chorizo..... Maravillosos! Genial! Ya me has dado una idea para picar durante el partido del sábado.....
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Qué recuerdos me has traido !! Qué maravilla de receta....
    Por motivos familiares, te hablo de principios de los años 60, en casa no nos faltaba el chorizo Revilla (un sabor de maravilla ¿recuerdas el anuncio?), los mejores chorizos directamente desde Soria llegaba a casa de mis padres....no había una merienda, un potaje, o tortilla sin ésa exquisitez.....
    Me has hecho viajar, retroceder en el tiempo, cosa que te agradezco y que me anima a preparar como tu ésta tortilla tan especial.....
    Gracias por todo, por tu amabilidad, por tus recetas y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. El chorizo caliente no me gusta. Pero no puedo negar que tiene una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué éxtasis... ¿Como va el alcalde de Nerja con lo de la calle?? :)). Vamoss.. vamoss... aquí me has tocado la fibra sensible, soy pro chorizo a muerte, y aunque he hecho algo similar, no me ha quedado como a ti. Aprovecho para decirte que las tortillas las bordas!, también, como todo... sin excepción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, yo antes hacía la tortilla de chorizo, simplemente echándole chorizo al huevo y cuajándola. Quedaba el chorizo muy seco y a mi siempre me ha parecido grasienta.
      Friendo primero el chorizo, pochando la cebolla, cortando las patatas en láminas, el toque del pimentón,.... es otra historia!!! En mi casa alucinaron. No dejes de probarla.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ohhhhhh por Dios.... y se me ha ocurrido venir aquí sin haber tomado el aperitivo........ Ahora mismo la babilla me llega a la camiseta.....

    Yo el chori soy de comérmelo con pan, no de echárselo a la comida, pero oiga, con esta tortilla hacía una deliciosa excepción... Que pintaza!!!!

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! Tiene que estar deliciosa!!!
    A mi me encanta la tortilla de chorizo, y eso que la hago sin patata ni nada... Esto tiene que estar de muerte! Asi que yo, sintiéndolo mucho no me puedo resistir, esta misma tarde la hago y ya está, cenita lista!!!
    Muchas gracias Begoña! Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  8. Que rica la tortilla!!! y es que con todo está deliciosa!!! y con choricito, no digo más!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  9. Si me hubiese preparado esto el dia de la quedada hubiese sido el extasis!!! Que maravilla Begoña...que buena esta la tortilla de chorizo, mi madre no la hace sin papas...como francesa...es de lujo...!!! Esta noche me preparo una como la tuya...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Begoña una tortilla deliciosa, el toque de chorizo le da un sabor especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por aquí la llamamos campera cuando se le añade el chorizo, que buena, yo con mayonesa

    Saludos de la familia

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla! A mi me encanta el chorizo y siempre hay en casa!

    ResponderEliminar
  13. Uy si, mejor así, que una tortilla seca no está en nada.
    ¡Tremendo antojo de tortilla de chorizo que me has dado!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña.

    En casa también le echamos de todo en la tortilla y con chorizo gusta a todos. Le da un sabor muy especial. Te quedó fantástica, con color que da gusto. Para mí es perfecta en bocata, uf, me dan ganas de ponerme a prepararla ya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. nunca se me hubiera ocurrido ponerle pimenton pero se ve muy rica, la probare, bicos

    ResponderEliminar
  16. Me han dicho que es una delicia, pero no la he preparado todavía y viendo la tuya me están entrando ganas de hacerla, besos.

    ResponderEliminar