Salchichas con Champiñones

Ingredientes :

1 kg de Salchichas
500 grs de Champiñones
1 Cebolla
Mostaza Antigua
150 ml de Crème Fraiche
Perejil
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
1 Pan Chapata

Preparación :

Cubrimos el fondo de una sartén grande con aceite. Cortamos la cebolla en brunoise y la sofreímos a fuego medio, para que se poche sin coger color.

Deshacemos las salchichas, sacando la carne de la tripa. Hacemos bolitas y las freímos en el mismo aceite de la cebolla, hasta que se doren. 

Limpiamos y cortamos los champiñones en láminas y los añadimos a la sartén. Dejamos que se cocine todo junto unos 5 minutos, para que los champiñones suelten su agua.

Salpimentamos al gusto y añadimos dos cucharadas de mostaza antigua. Incorporamos la crème fraiche y un poco de agua. Removemos bien y dejamos que hierva unos minutos. Retiramos del fuego y espolvoreamos por encima el perejil picado.

Precalentamos el horno a 200ºC. Pasamos la mezcla que tenemos en la sartén a una fuente refractaria. Cortamos el pan en cubitos y lo regamos con aceite. Lo esparcimos por la superficie de la fuente y la metemos al horno durante 20 minutos, lo suficiente para que el pan se tueste y el guiso empiece a hervir. Lo servimos en caliente.


Hace tiempo que, como por aquí no acabo de encontrar unas salchichas que me gusten de verdad, cuando salgo fuera, compro salchichas por donde paso. Estuve hace poco en Granada y compré salchichas, aunque éstas en concreto, con las que he hecho este plato, me las mandaron de Pamplona, con el pedido que hice a Frutas Zabalza.

Encontré esta  receta en la revista BBC GoodFood del mes de mayo de 2012 y me pareció una manera muy sencilla y a la vez muy diferente de comer salchichas. No dudé en probarlo y la verdad es que nos ha encantado a todos.

Podemos reparar con antelación la receta hasta el punto del horno y rematarla en el momento de comerla. Un plato más añadir al recetario de diario…. Esto es infinito!!!

10 comentarios

  1. Tremendo el plato para hacerlo hoy mismo!. Tengo apuntadas un par de recetas con salchichas, una de ellas de cuina catalana que quiero hacer pronto en la que se utiliza esta técnica de hacer albóndigas con las salchichas, pero ésta me ha encantado y mas para hacer este verano en la playa utilizando al final solo el grill, creo que no cambiara mucho el resultado final y de verdad, me gusta mucho la idea. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Este plato en casa triunfa. A mí hija le gustan mucho los champiñones y las salchichas así que me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Curiosa receta que seguro que me gusta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Uffffffffff.... que bueno! Me recuerda un poco a las recetas de Jaime Oliver, verdad? Contundente, colorida.... muy buena!

    ResponderEliminar
  5. que bueno ! una mezcla de sabores fantanstica, besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que se ve riquisima y ademas facil, sencilla y economica, que es lo que cuenta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por favor que plato tan rico!
    Además en casa gustan muchísimo las salchichas, me lo llevo jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Begoña, plato contundente y recio. Ahora mismo imposible en plena operación bikini, ja, ja con lo bueno que tiene que estar...

    ResponderEliminar
  9. Pues da gusto añadir recetas nuevas a la comida diaria.Como tú dices no de dulces vive el hombre, hay que comer sano y bien todos los días y este plato es una muestra de ello.Lo pienso probar!!!

    ResponderEliminar
  10. pues me gusta la combinacion, lo de la mostaza...q toque....

    ResponderEliminar