Compota de Frutas: Fresas y Ruibarbo

Ingredientes :

500 grs de Fresas
500 grs de Ruibarbo
200 grs de Azúcar

Preparación :

Limpiamos bien las fresas, les quitamos el rabillo y las cortamos en dos o cuatro trozos, dependiendo del tamaño.

Limpiamos el ruibarbo y lo cortamos en trocitos. 

Mezclamos las dos frutas y las ponemos en una cazuela a fuego medio. Añadimos el azúcar y dejamos que hiervan suavemente, removiendo de vez en cuando, hasta que las frutas estén tiernas y empiecen a deshacerse.

Lo retiramos de fuego y lo dejamos enfriar antes de consumirlo.

Cualquier compota de frutas consiste en hacer esto. Poner la fruta a calentar con azúcar y dejar que se ablande, hasta que esté tierna, el azúcar caramelice un poco y el agua se evapore, sin que se seque la preparación.

Dependiendo del agua que contenga la fruta, se tardará más o menos en prepararla y quedará la fruta más o menos entera, aunque siempre debe quedar un tanto chafada.


Os he contado ya muchas veces que yo soy de esas personas a las que les  cuesta comer fruta. Tiene que estar muy madura y a temperatura ambiente… y así y todo, no siempre la tomo. Y también os he contado, que desde que me compré un congelador grande, congelo todo tipo de frutas: fresas, ruibarbo, albaricoques, membrillos, melocotón, mandarinas, higos, frambuesas, grosellas, moras, arándanos, ciruelas,….

Bueno, pues este año he hecho tal cantidad de tartas de fruta, postres, mermeladas,… tantas cosas, que voy a preparar un especial sobre este tema y necesito algunas preparaciones básicas, para elaborar todo eso, entre ellas una compota de frutas. Un básico de la cocina.

No había comido tanta fruta en mi vida!!!!!! Y por cierto, estamos en temporada de fresas y ruibarbo… pedidlo en vuestra frutería, que este año está muchísimo más barato… será que se consume más, digo yo.

13 comentarios

  1. En Madrid no venden ruibarbo…a veces me doy el gusto y compro la mermelada de ruibarbo de Pans&Company. Deliciosa la tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que hicimos un helado con tu mermelada de fresas y ruibarbo y alucinamos en colores. Esta compota puedo adivinar que es deliciosa sin probarla. Hay que comer fruta fresca Begoña que vives en un paraíso!!! :)

    ResponderEliminar
  3. No me mates pero nunca he probado el ruibarbo ¿es lo que se ve en la foto que parece apio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, esta semana me van a traer más. A ver si te aviso y lo pruebas... Está buenísimo.
      Un saludo, Begoña

      Eliminar
  4. Pinta bien, el color fantástico y muy espesita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rica esa compota!! Un día probé yogur de ruibarbo por curiosidad, estaba rico pero tampoco me entusiasmo demaciado jejeje...estoy segura que fresco y con fresas la cosa cambia bastante.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Queeeee envidia!!!!!!!!! quien pillara ruibarbo. Tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Justo la semana pasada publiqué una mermelada de fresa y ruibarbo! eso sí, el ruibarbo en sirope que fresco me es imposible encontralo, qué suerte tienes!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el ruibarbo, pero la compta tiene una pinta estupenda..un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy como las comadres...el ruibarbo...no tengo idea...por aquí no se encuentra...a que sabe ??...el color es bellísimo !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo veo, la mermelada se ve rica, rica.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Jo!!! Que delicia, que ganas le tengo al ruibarbo, no lo consigo por aquí ni de broma!! Te ha quedado genial!!
    Besitoss

    ResponderEliminar